jueves, 2 de junio de 2022

AMGEN A TRAVÉS DE EMPLOYEE VALUE PROPOSITION REAFIRMA SU POSICIÓN COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN MÉXICOTM


 

Ciudad de México a 01 de junio de 2022.- Amgen México, empresa líder en biotecnología, que desde 2020 está certificada por la consultoría internacional de recursos humanos, Great Place to Work® (GPTW) como uno de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en México, este año ocupó el cuarto lugar en la edición 2022 del ranking que publica dicha consultoría. Esto se ha logrado gracias al desarrollo de iniciativas y buenas prácticas que fomentan una cultura de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en el entorno laboral.

“En Amgen sabemos que todas y todos los colaboradores buscan y merecen un futuro equitativo e inclusivo con igualdad de derechos y oportunidades, estamos enfocados en el éxito de cada una de las personas que trabaja con nosotros y en ayudarlos a lograr sus objetivos. Para mí, como directora general de Amgen México, es de suma importancia continuar alentando constantemente a todo nuestro equipo, desde los niveles de entrada hasta el equipo ejecutivo y gerencial a avanzar en su carrera profesional y en que todos tengan una excelente calidad de vida” expresó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

Para Amgen es esencial integrar beneficios adicionales a los que marca la ley para todas las personas que trabajan en la empresa, el Employee Value Proposition que ofrece Amgen a sus colaboradores incluye, permiso extendido – 90 días adicionales – por maternidad y paternidad, una nueva modalidad de trabajo llamada FLEX SPACE, la cual permite que los colaboradores decidan desde donde trabajar, lo que convierte el ecosistema laboral en un entorno mucho más colaborativo; además de contar con programas de apoyo psicológico, nutricional, financiero y legal, no sólo para los y las colaboradoras, también para sus familiares.

A través de diversos grupos de recursos de empleados (ERG´s, por sus siglas en inglés) Amgen promueve un ecosistema laboral seguro, justo, equitativo diverso e inclusivo, un ejemplo de ello es el programa Women Empowered to be Exceptional (WE2) que busca generar un impulso positivo para que más mujeres sean líderes dentro de la organización. WE2 cuenta con diversas actividades, entre las que destacan el programa de mentoría WISE Women in Search of Excellence, que se lleva a cabo en colaboración con líderes de América Latina.

 

Este programa está desarrollado con enfoque de género y contribuye a dar visibilidad al talento femenino de alto potencial, además de favorecer a su crecimiento profesional, de acuerdo con su plan de carrera. Además de este programa, Amgen cuenta con casi el mismo número de gerentes mujeres que hombres (mujeres 44 % y hombres 56 %) esto gracias a buenas prácticas en contratación, desarrollo y promoción del talento equitativo.

Trabajar por la diversidad, inclusión, equidad y pertenencia no sólo obedecen a un tema de estrategia y de negocio, son un imperativo moral y pilares fundamentales en los cimientos de la empresa. Muestra de ello, es que Amgen participa en la edición 2021 del Ranking Nacional PAR, herramienta de medición anual, gratuita y confidencial de las condiciones de equidad de género.

También, la biofarmacéutica es reconocida como uno de los “Mejores Lugares para trabajar LGBTQ+ 2022”, de acuerdo con la encuesta HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Right Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), dicha certificación demuestra que el corporativo cuenta con políticas y prácticas que comprenden protecciones antidiscriminatorias, existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y grupos de empleados, así como el compromiso público en temas relacionados a dicha comunidad. Además, Amgen México, colabora con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) y es miembro de la red Pride Connection México.

“Nos esforzamos por ser una empresa donde todo el personal – a través de capacitaciones, talleres de sensibilización, ERG´s, políticas diversas, inclusivas de equidad laboral y no discriminación – desarrolle un sentido de pertenencia dentro de un entorno laboral seguro y respetuoso, además de contar con las oportunidades óptimas para avanzar en su carrera profesional con base en sus talentos y contribuciones; nuestra gente es el principal diferenciador y contar con colaboradores y colaboradoras con diversos orígenes, perspectivas, contextos, experiencias y culturas, aporta una diversidad de ideas que respalda un entorno laboral de alto rendimiento” concluyó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario