jueves, 10 de septiembre de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CUATRO PERSONAS POSIBLES DESPLAZADORES DE TARJETAS BANCARIAS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
En la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, una de ellas originaria de Perú, posibles responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas bancarias, para después recogerlas y así obtener dinero, conocidos como “desplazadores”.
 
Personal del Centro de Comando y Control (C-2),  reportó a los uniformados que varios sujetos ingresaron al área de cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en avenida Instituto Politécnico, y que realizaban maniobras de forma inusual, además identificaron un vehículo color gris que los esperaba afuera.
 
Con las características del vehículo, los policías se acercaron al punto para realizar la búsqueda, y fue calles adelante donde se detuvo la marcha del auto y a dos hombres de 36 y 44 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tripulantes se les efectuó una revisión preventiva, que resultó en el aseguramiento de una bolsa color negro, que en su interior contenía 29 tarjetas de diferentes sucursales bancarias y aproximadamente 2 mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
 
Posteriormente a través del monitoreo del C-2 se indicó que otros dos sujetos se hallaban en el interior de la misma sucursal bancaria, por lo que enseguida se desplegó otro equipo de trabajo a ese punto.
 
En el lugar, fueron detenidos dos hombres de 24 y 27 años a quienes se les encontraron tres plásticos más de distintas instituciones crediticias.
 
Por todo lo anterior, a los cuatro detenidos, entre ellos el originario de Perú, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con las tarjetas bancarias y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario