martes, 29 de septiembre de 2020

Se va a cambiar la imagen de la calle Sur 8; edil da banderazo de inicio de obras de pavimentación que beneficiarán a más de 10 mil habitantes.

 




El licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, dio el banderazo de inicio para el arranque de la obra de pavimentación de la calle Sur 8, en la colonia Niños Héroes I sección.
Los trabajos de pavimentación serán desde la avenida Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, e incluyen la sustitución de la red de drenaje y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de luminarias.
El Ejecutivo local aseguró que la obra tiene como principio fundamental impulsar el desarrollo integral en la colonia Niños Héroes, I sección, y que su gobierno busca abatir las desigualdades, a través, de infraestructura urbana de gran calidad.
Armando García también afirmó que esta obra pública contempla la construcción de 4 mil 302 metros cuadrados de pavimento, lo que va a beneficiar de manera directa a más de diez mil habitantes.
El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, dio el banderazo de inicio para el arranque de la obra de pavimentación de la calle Sur 8, en el tramo que va de la avenida Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, en la colonia Niños Héroes I sección.
Acompañaron al Presidente Municipal, el regidor, Jesús Eladio Romero Meza; el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortíz; y Armando Palomino, en representación de Rafael Mendoza Zepeda, de la dirección de Obras Públicas.
Los vecinos agradecieron al licenciado Armando García Méndez su gestión, y reconocieron que va a cambiar mucho la imagen de su calle con la pavimentación, además de que se van a terminar los charcos y el lodo durante la temporada de lluvias.
En su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Sur 8, a quienes les dijo que además de los trabajos de pavimentación, sustitución de la red de drenaje y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, también se van a instalar luminarias.
“Estoy plenamente convencido de que el gobierno debe cumplir su palabra; y aquí estamos para cumplir”, aseguró el edil, que también confirmó la construcción de un arco techo en la escuela “Niños Héroes” para beneficio de las niñas y niños de la colonia.
Sobre los trabajos que se van a efectuar en Sur 8, el Ejecutivo local aseguró que tienen como principio fundamental impulsar el desarrollo integral en la colonia Niños Héroes I sección, y que su gobierno busca abatir las desigualdades; lo que se manifiesta, a través, de infraestructura urbana de calidad y la prestación eficiente de servicios públicos.
Armando García afirmó que esta obra pública contempla la construcción de 4 mil 302 metros cuadrados de pavimento, y que va a beneficiar de manera directa a más de diez mil 116 habitantes, sin contar la población que utiliza esta calle para transitar por la zona.
La obra también tiene previsto, conforme a la ficha técnica, realizar la sustitución de la red sanitaria, lo que va permitir elevar las condiciones de vida de los vecinos, al cambiarse las descargas domiciliarias de drenaje, además de la instalación de coladeras, y el reemplazo de la antigua red con tubería de polietileno de alta densidad tipo pead de 38 cm de diámetro.
Es importante mencionar que a la par de estas actividades, se va a incluir el cambio de tomas de agua potable, lo que ayudará a los vecinos a mejorar su calidad de vida y entorno. Estas faenas, tienen como fin, sustituir la red hidráulica para terminar con fugas y alcanzar un suministro eficiente.
La proyección de los trabajos de pavimentación de Sur 8, en el tramo de la avenida Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, también prevé la construcción de guarniciones y banquetas, así como pinta de marimbas y división de carriles, además de la instalación de reductores de velocidad para mayor seguridad de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario