martes, 29 de septiembre de 2020

Educación para la transformación social


Te compartimos un link con el contenido descargable>>>https://we.tl/t-ZystTvsr2T
Ciudad de México, septiembre 2020. El ITESO, Universidad ubicada en Guadalajara con más de 60 años de historia, es una institución que pertenece al conjunto formado por más de 200 universidades jesuitas en el mundo. Tiene como una de sus metas formar profesionales conscientes, competentes, compasivos y comprometidos, dispuestos a poner su ser y su quehacer al servicio de la sociedad. El ITESO busca también ampliar permanentemente las fronteras de la ciencia, la tecnología y la cultura, así como, proponer y desarrollar, en diálogo con distintos actores, soluciones viables para promover en la sociedad la justicia, la reconciliación y la inclusión.
 
En tiempos de cambios acelerados, resulta crucial revisar a fondo los principios y las ideas que soportan los modelos educativos. Por ello, desde 2018, cuando el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. asumió el cargo de Rector del ITESO, la excelencia académica, la internacionalización, la promoción de la justicia y la identidad jesuita, han sido los ejes para formar a las nuevas generaciones de líderes comprometidos con su comunidad.
 
“El ITESO es una universidad sólida que tiene una misión clara y que se empeña con entusiasmo cada día en hacerla realidad. Somos una comunidad diversa que une talentos. Una universidad consolidada, de excelencia académica e innovadora, que impulsa la formación integral y apuesta por una gestión colegiada.”, señaló Luis Arriaga Valenzuela, SJ.
 
Las múltiples crisis actuales –sanitaria, económica, social–abren un espacio propicio para reflexionar sobre lo que está funcionando y, a la vez, explorar nuevas perspectivas que hagan posible una realidad distinta. Nuestro trabajo para la construcción de un México comprometido a nivel individual y colectivo pasa por poner a la educación como uno de los ejes principales para la transformación social, en un entorno ambiental sostenible.
 
El ITESO cuenta con un total de 12 mil estudiantes, 1500 académicos, 22 licenciaturas y 13 ingenierías, 5 doctorados, 18 maestrías, 3 especialidades y más de 30 mil egresados que, con su desempeño profesional, han aportado al desarrollo de la región occidente de México, del país y de las comunidades donde trabajan.
 
Para saber más de ITESO visita nuestro sitio web https://www.iteso.mx/ y síguenos en Facebook @ITESO ,Instragram @ itesouniversidad  y Twitter@ITESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario