miércoles, 9 de septiembre de 2020

PERSONAL DEL AGRUPAMIENTO A CABALLO DE LA SSC, RESCATÓ A DOS MENORES DE EDAD QUE FUERON RETENIDAS EN UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO Y DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN EL HECHO


 
 
Dos menores de edad que posiblemente fueron sustraídas de sus domicilios, ubicados en una zona rural de la alcaldía Xochimilco, a quienes una pareja las mantuvieron retenidas, fueron rescatadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
 
Los uniformados pertenecientes al Agrupamiento a Caballo de la SSC que realizaban su recorrido de seguridad por el Camino Viejo a San Bartolo, colonia Tejomulco el Alto, fueron solicitados por dos parejas de padres de familia, quienes les informaron que buscaban a sus hijas de 13 y 16 años de edad, las cuales tenían un día desaparecidas.
 
Los denunciantes agregaron que salieron a trabajar el pasado 7 de septiembre y al regresar no encontraron a las menores, por lo que iniciaron una búsqueda por la colonia, después con ayuda de vecinos y familiares, ampliaron la zona para su localización.
 
Al no hallarlas durante ese día, el 8 de septiembre acudieron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para presentar la denuncia por el extravío e iniciar los trámites necesarios.
 
Los angustiados padres, añadieron que más tarde recibieron una llamada telefónica de una mujer, quien les informó que ella tenía a las menores en un domicilio, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los policías de la SSC.
 
Ante ello los oficiales se dirigieron con los padres de familia a la ubicación señalada, y con las precauciones debidas, rescataron a las menores que se encontraban en buen estado de salud, a quienes resguardaron en un lugar seguro. 
 
En tanto, al interior del domicilio, detuvieron a una mujer de 35 años de edad y a un hombre de 46, posibles responsables de mantener retenidas y probablemente privadas de su libertad a las jóvenes, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones conducentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario