martes, 8 de septiembre de 2020

Nutanix anuncia sociedad con Microsoft Azure para ofrecer una experiencia híbrida sin complicaciones


 
 
San José, California Conferencia .NEXT, 8 de septiembre de 2020 - Nutanix(NASDAQ:NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy una nueva sociedad con Microsoft que permitirá a ambas compañías brindar una solución híbrida con movilidad imperceptible de aplicaciones, datos y licencias, además de gestión unificada en entornos en premisa y basados en Azure, utilizando Nutanix Clusters en Azure.  
 
"Con esta sociedad, Microsoft y Nutanix demuestran nuestro compromiso de proveer un verdadero entorno híbrido y multinube unificado”, señaló Tarkan Maner, director comercial (CCO) de Nutanix. "Sabemos que los clientes buscan soluciones que agilicen verdaderamente (y de manera simple) su incorporación a la nube. Esta sociedad nos ayuda a proveer una pila de software única en nubes privadas y públicas, que dé como resultado una mayor agilidad, operaciones optimizadas y ahorros en costos significativos".  
 
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube e inteligencia artificial de Microsoft Corporation, dijo, "Muchas compañías se enfrentan a complejidades cuando gestionan entornos de nube híbrida en nubes privadas y públicas. Estamos emocionados de colaborar con Nutanix para brindar a nuestros clientes flexibilidad y una experiencia sin complicaciones con soluciones híbridas para Nutanix y Azure".  
 
Como resultado de esta sociedad, Nutanix y Microsoft proveerán:  
 
  • Nutanix Clusters en Azure: como parte de esta colaboración, ambas compañías se centrarán en extender la infraestructura de nube híbrida de Nutanix a Azure. La colaboración incluirá la generación de nodos listos para Nutanix en Azure para dar soporte a Nutanix Clusters y servicios de la compañía. Los clientes que procesan cargas de trabajo en Nutanix Clusters en Azure se beneficiarán con el así denominado Azure Hybrid Benefit, así como también con actualizaciones de seguridad extendidas, para mejorar los costos, la seguridad y la eficiencia. También podrán implementar y gestionar instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix. Esto brindará una experiencia, herramientas y prácticas de operación consistentes. Lo más importante es que permitirá a los clientes procesar cargas de trabajo híbridas sin complicaciones en nubes privadas y públicas sin la necesidad de rediseñar sus aplicaciones. Esta solución aspira a brindar la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada carga de trabajo, sin los retos de operación y técnicos de gestionar múltiples entornos, lo que generará potencialmente ahorros en costos para el cliente.  
  • Procuración y soporte sin complicaciones: Microsoft y Nutanix colaborarán para ofrecer a sus clientes experiencias de venta y soporte sin complicaciones. Los clientes de Microsoft Azure podrán utilizar sus créditos Azure existentes como parte del Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC, compromiso de consumo de Microsoft Azure) para adquirir software de Nutanix; a su vez, los clientes de Nutanix podrán trasladar sus licencias de plazo existentes a Nutanix Clusters en Azure o bien obtener consumo On-Demand de software Nutanix a través de Azure Marketplace, permitiendo con ello un movimiento sin fricciones entre nubes privadas y públicas dentro de Azure. Además, para brindar una experiencia híbrida verdaderamente integral a los clientes, Nutanix y Microsoft Azure se asociarán para proveer soporte a los clientes.  
  • Integración con Azure Arc: Nutanix y Microsoft permitirán también la gestión de servidores, contenedores y servicios de datos en Nutanix HCI, en premisa o en Azure, a través del plano de control Azure Arc. Esta integración permitirá a los clientes extender servicios clave de Azure a su entorno Nutanix, incluyendo la operación de servidores, contenedores y servicios de datos de Azure Arc, adoptando así prácticas para la nube de Azure en premisa y extendiendo la seguridad de Azure a todas partes.  
 
Comentarios de clientes de Nutanix:  
 
"En CarMax, nos enorgullecemos de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia al comprar o vender un automóvil", señaló Ken Shaffer, vicepresidente asociado (AVP) de tecnología de CarMax. "Estamos emocionados de lo que traerá consigo la sociedad entre Nutanix y Microsoft, con Nutanix Clusters para Azure y más allá. Puedo visualizar que esta solución para la nube híbrida mejorará la capacidad de nuestros equipos de poner a prueba nuevas ideas innovadoras y hacerlas extensivas a nuestros clientes, optimizando con ello la agilidad, la escalabilidad y la confiabilidad, al mismo tiempo de reducir el riesgo".  
 
"Société Générale ha decidido adoptar una estrategia de nube híbrida, afirmó Khaled Soudani, director de tecnología de grupo (GTO) suplente de Société Générale. "Para implementar dicha estrategia, las compañías necesitan socios como Nutanix y Microsoft, que puedan ayudarles a construir, operar, proteger y monitorear un entorno de nube híbrida, además de cumplir sus promesas de mejorar la agilidad y la escalabilidad, y al mismo tiempo cumplir con estrictos requisitos regulatorios, de seguridad y de desempeño".  
 
"En United Network for Organ Sharing (UNOS), la tecnología es decisiva para poder hacer realidad nuestra misión. La tecnología hace posible empatar órganos de donantes para salvar vidas con candidatos a trasplantes las 24 horas del día, los 365 días del año", señaló Tiwan Nicholson, director de operaciones de servicios de TI de United Network for Organ Sharing. "Dada la naturaleza crítica de nuestra labor, resulta imprescindible contar con una infraestructura de TI confiable, escalable y flexible, lo que hace ideal una solución de nube híbrida verdaderamente unificada. La colaboración de Nutanix con Microsoft para enlazar las nubes privada y pública con Nutanix Clusters en Azure nos ayudaría a obtener los beneficios de la nube híbrida y al mismo tiempo simplificar nuestras operaciones cotidianas".  
 
Todos los recursos y características se encuentran actualmente en desarrollo, en fase de prueba preliminar con clientes seleccionados. Puede obtener más información acerca de esta sociedad aquí.  
 
Recursos adicionales:  
  • Reseñas de clientes y socios  
  • Publicación en el blog: Hybrid Cloud Solutions with Nutanix and Microsoft Azure (Soluciones para la nube híbrida con Nutanix y Microsoft Azure)
     
 
Vínculos:  
[1] https://www.nutanix.com/
 
[2] https://ir.nutanix.com/company/investors/default.aspx  
[3] https://azure.microsoft.com/en-us/pricing/hybrid-benefit/  
[4] https://www.microsoft.com/en-us/windows-server/extended-security-updates  
[5] https://www.nutanix.com/microsoft
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario