martes, 8 de septiembre de 2020

Nutanix consolida su liderazgo en el mercado con innovaciones en su software HCI


 
Nutanix incorpora avances en seguridad, desempeño, conexión en red y automatización en múltiples nubes  
 
San José, CaliforniaConferencia .NEXT, 8 de septiembre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy importantes nuevos recursos en su popular software para infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés), proporcionando con ella importantes innovaciones a los mercados de los centros de datos y la nube. De manera específica, estas innovaciones proveerán hasta 50% mejor desempeño, conexión en red virtual nativa para simplificar implementaciones multinube, monitoreo integral de la seguridad para ser compatible con una estrategia Zero-Trust (confianza cero), y mejores posibilidades de automatización y presupuestación de recursos de la nube. Además de extender su línea de software HCI a la nube pública, la compañía continúa estableciendo el estándar de innovación en el mercado HCI de rápido crecimiento, poniendo la verdadera modernización de TI al alcance de todas las organizaciones.  
 
HCI se ha convertido en el estándar para potenciar las nubes privadas modernas, y el software de Nutanix es reconocido por más de 17,000 clientes y los principales analistas de la industria por su facilidad de uso, escalabilidad, resiliencia y seguridad sin igual, llegando todos ellos a la conclusión de que Nutanix es el líder indiscutible del mercado HCI en rápido crecimiento. Más recientemente, la compañía fue reconocida como líder en The Forrester Wave™: Infraestructura hiperconvergente, Q3 2020, en la cual recibió la más alta calificación en tres categorías: oferta actual, estrategia (con un empate) y presencia en el mercado. El reporte de Forrester compartió lo siguiente: “Nutanix ha mantenido su posición privilegiada en el mercado HCI con su innovación, inversión en investigación y desarrollo, altas ventas, asociaciones y la captación de nuevos clientes de todos los segmentos y regiones geográficas. La compañía tiene una guía de productos clara e impresionante”.  
 
El anuncio de hoy resalta el compromiso de Nutanix con la innovación para satisfacer los requisitos emergentes de sus clientes y desafiar aún más el statu quo de la industria. Con estas nuevas mejoras al software HCI, los clientes de Nutanix se beneficiarán con:  
 
50% mejor desempeño  
Nutanix ha logrado una vez más integrar adelantos a su arquitectura HCI para aprovechar las más recientes tecnologías de almacenamiento, incluyendo SSDs basadas en NVMe y SSDs Intel Optane. La menor latencia resultante producirá hasta 50% mejor desempeño en cargas de trabajo con grandes exigencias de E/S, como grandes bases de datos y aplicaciones de atención a la salud a gran escala. Estos adelantos incrementan también la densidad de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) para disminuir el costo total de propiedad de todas las aplicaciones.  
 
La nueva tecnología Blockstore de la compañía gestiona por sí misma el almacenamiento con mucha mayor eficiencia que los sistemas de gestión de archivos tradicionales. Además, el software Nutanix HCI añade compatibilidad con el Storage Performance Development Kit (SPDK), actualmente disponible para los clientes como una vista previa de la tecnología, que es una biblioteca de código abierto creada por Intel que permite a las aplicaciones acceder directamente a la capacidad NVMe, evitando con ello cualquier uso excesivo del sistema operativo o en el nivel del kérnel para mejorar aún más el desempeño de las cargas de trabajo. En conjunto, Blockstore and SPDK refuerzan los beneficios de la arquitectura definida por el software de Nutanix haciendo con ello posibles adelantos continuos en los ámbitos de desempeño y resiliencia.  
 
“A través de nuestro Joint Innovation Lab (laboratorio de innovación conjunto) anunciado recientemente, colaboramos con Nutanix para integrar la tecnología más reciente y poderosa de Intel en la línea de software de Nutanix”, señaló Chris Tobias, gerente general de la División de Soluciones Optane de Intel. “Los recursos de desempeño avanzados que Nutanix anunció hoy, aunados a la tecnología Intel® Optane™ de ultra baja latencia y a las tecnologías de almacenamiento NVMe de alto ancho de banda de Intel, ofrecerán a nuestros clientes conjuntos las soluciones HCI que necesitan para dar soporte a sus aplicaciones más demandantes, permitiéndoles así crear innovaciones y desarrollar nuevos modelos de negocios con mayor facilidad”.  
 
Seguridad Zero-Trust simplificada  
Refrendando su compromiso sostenido de proveer servicios de infraestructura seguros, Nutanix anunció Flow Security Central que es un plano centralizado de gestión basado en el modelo SaaS que proporciona monitoreo de cumplimiento, visibilidad de la red y operaciones de seguridad en entornos de nube privada y pública potenciados por Nutanix.  
 
Una estrategia Zero-Trust requiere controles granulares de políticas de red, y la posibilidad de monitorear y actualizar esos controles en tiempo real. Sin embargo, muchas organizaciones batallan con la visibilidad de las aplicaciones y la gestión de seguridad unificada. Security Central proporciona a los clientes un concentrador para sus operaciones de seguridad, de modo que puedan evaluar con facilidad la postura integral de seguridad de sus implementaciones Nutanix, generar recomendaciones detalladas para que los entornos cumplan con las políticas, y proporcionar la visibilidad y el contexto de red necesarios para proteger redes de nubes y aplicaciones.  
 
Además de Security Central, Nutanix anunció también nuevos recursos de seguridad, actualmente en etapa de producción, para ayudar a los clientes a reforzar su estrategia Zero-Trust, incluyendo: extensiones al gestor de claves y cifrado de datos nativos de Nutanix para proveer un entorno simplificado y seguro para implementaciones tipo Edge y ROBO; compatibilidad con AHV para Virtualization-based Security (VBS, seguridad basada en virtualización) y Credential Guard (protección de credenciales) de Microsoft que ayuda a proteger escritorios Windows VDI de ataques de difícil detección a la memoria. Por último, la compañía anunció nuevas certificaciones de seguridad, incluyendo certificados FIPS 140-2 actualizados, la aceptación del gobierno de todo el trabajo de evaluación Common Criteria (criterios comunes), así como también la culminación de las pruebas para su inclusión en la lista DoDIN Approved Products List (APL, lista de productos aprobados DoDIN).  
 
Conexión en red virtual para simplificar las implementaciones en la nube  
Hoy, la compañía anunció que se encuentran en fase de desarrollo nuevos recursos de conexión en red virtual de Nutanix Flow, los cuales se integran de forma nativa en la línea de software Nutanix HCI. Basado en construcciones VPC (nube privada virtual) bien entendidas que utilizan importantes proveedores de nube pública, Flow Networking simplificará las tareas de creación, aislamiento y gestión de redes definidas por software que conectan aplicaciones que se utilizan en centros de datos privados y en entornos de nube pública, simplificando considerablemente la conexión en red para implementaciones en nube híbrida y multinube.  
 
Esta nueva tecnología VPC es el resultado de la inversión en múltiples años de la compañía en Nutanix Xi Cloud, que potencia soluciones basadas en la nube de Nutanix. Integrada con la virtualización AHV de la compañía, esta tecnología proporcionará a los clientes más opciones para conectar sus múltiples nubes, incorporar características avanzadas de conexión en red y dar soporte a equipos de operaciones de desarrollo a través de una conexión ágil en red que facilita la provisión rápida y automatizada de nuevas aplicaciones en múltiples entornos.  
 
Percepción y automatización de aplicaciones  
Nutanix anunció también una gestión mejorada de las operaciones de infraestructura para dar un mejor servicio a equipos de TI y programadores de aplicaciones. Prism Ultimate, nueva edición de Prism, agrega percepciones y automatización avanzadas de aplicaciones para disolver cuellos de botella en infraestructura relacionada con las aplicaciones. También ofrece visibilidad del consumo de recursos de TI en la nube para reducir los costos proyectados de TI y crear presupuestos más precisos. Además, Nutanix Prism puede monitorear también entornos ajenos a Nutanix, incluyendo populares soluciones de virtualización, lo que da a los clientes de Nutanix un escaparate único de observación de toda su infraestructura, incluyendo entornos de infraestructura heredados.  
 
“Nuestros ingenieros y arquitectos están construyendo la base de arquitecturas híbridas para que utilicen sus aplicaciones y gestionen su volumen de datos cada vez más grande, que ahora es aún más importante porque TI desempeña un rol más estratégico”, dijo Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix. “Para ayudar a nuestros clientes a realizar la transición a modelos de operación en nube híbrida y multinube, Nutanix ha hecho inversiones considerables en investigación y desarrollo para incorporar adelantos a nuestra línea de software central. Estos nuevos recursos ayudarán a reforzar aún más el desempeño y la confiabilidad de nuestro software, lo que extenderá nuestro campo de acción a las redes, la seguridad, el desempeño y la automatización”.  
 
Los clientes de Nutanix ya tienen acceso a las mejoras de desempeño Performance en el software Nutanix HCI, Security Central y Prism Ultimate. Por el momento se encuentran en desarrollo nuevos recursos de conexión en red definidos por software en Nutanix Flow.
 
Vínculos:  
 
[1] https://www.nutanix.com/  
[2] https://ir.nutanix.com/company/investors/default.aspx
 
[3] http://www.nutanix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario