martes, 8 de septiembre de 2020

GOBIERNO DE MÉXICO DEBE PRIORIZAR ADQUISICIÓN DE VACUNA RUSA: DIPUTADO ANTORCHISTA


·         Sputnik V continúa en fase de pruebas, sin embargo, estudio preliminar muestra resultados alentadores
Chimalhuacán, Méx.- Ante los avances de la vacuna de origen ruso contra COVID-19 ‘Sputnik V’, tras el primer ensayo en humanos; el diputado al congreso del Estado de México, Telésforo García Carreón, manifestó la urgencia de que el Gobierno de México ponga especial atención en este fármaco a fin de anticiparse a la adquisición del mismo.
Explicó que aunque Sputnik V continúa en proceso de pruebas, un estudio preliminar publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’, muestra resultados alentadores, afirmando el “desarrollo de una respuesta inmunitaria sin  efectos indeseables graves”. Por lo anterior, el también dirigente del Movimiento Antorchista local, urgió a las autoridades federales para posicionar al país entre las naciones que formarán parte de los ensayos y prever la compra del medicamento.
“El estudio preliminar indica que la vacuna es segura e induce una respuesta inmune, además, las pruebas ya están en la tercera y última fase de ensayos clínicos. En este sentido, es de vital importancia que nuestro país contemple agenciar dicho fármaco, incluso desde el proceso de pruebas que según la autoridad federal y esperemos sea cierto, sucederá en el mes de octubre”.
La premura de esta solicitud, comentó García Carreón, radica en la necesidad de apoyar a los mexicanos y frenar las altas cifras de contagios y defunciones en consecuencia a la COVID-19; sobre todo a los habitantes en situación de pobreza y aquellos que por padecimientos médicos, se encuentran más vulnerables a padecer la enfermedad.
“La 4T le ha fallado demasiado al país desde que arribaron al poder federal; la pandemia sacó a relucir su negligencia, la cual lastimosamente propició más de 637 mil 509 contagios y 67 mil 781 defunciones. Por ese motivo deben anticiparse a la adquisición de la vacuna rusa, con el objetivo de proteger a la población en general, pero especialmente a los sectores vulnerables a la enfermedad”, finalizó el dirigente antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario