sábado, 12 de septiembre de 2020

EN LA GAM Y VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA


 
En dos acciones semejantes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente relacionados con el robo de teléfonos celulares y una mochila, a personas que transitaban en la vía pública, una de ellas extranjera, en calles de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
 
En el primer caso, oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la avenida Playa Azul, colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero, se percataron que una mujer de 25 años de edad, solicitó su ayuda ya que momentos antes fue despojada de sus pertenencias.
 
La afectada, quien dijo ser originario de Estados Unidos, dijo a los policías que bajo amenazas y amagada con un cuchillo, un sujeto la desapoderó de su dispositivo móvil y refirió tenerlo a la vista.
 
El posible responsable, de 25 años de edad, al ver la presencia policial intentó escapar, pero metros adelante fue detenido y luego de una revisión preventiva y se  encontró en su poder el teléfono celular y un cuchillo de cocina tipo cierra de 30 centímetros de largo y mango color naranja.
 
La denunciante que acudió al lugar dela detención, reconoció plenamente al implicado y solicitó proceder en su contra.
 
En la segunda acción, los efectivos de la SSC detuvieron a tres  personas de 26, 32 y 35 años de edad, probablemente relacionados con el delito de robo en perjuicio de un ciudadano a quien le arrebataron su teléfono celular, sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la Calle 65, colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Los policías se percataron del momento en que varias personas agredían físicamente a un hombre, por lo que de inmediato intervinieron y salvaguardaron la integridad del afectado, quien refirió que dichos sujetos lo habían despojado de su mochila y un teléfono celular.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales les efectuaron una revisión preventiva a los posibles implicados y les hallaron los objetos, propiedad del afectado, por tal motivo fueron detenidos en el lugar.
 
En ambos casos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario