domingo, 13 de septiembre de 2020

Conformamos comités para supervisar trabajos de alumbrado público



·         El gobierno local invertirá 12.9 millones de pesos del FEFOM 2020

En las instalaciones del recinto ferial, atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, autoridades de Chimalhuacán se reunieron con vecinos de diversos barrios y colonias a fin de conformar los Comités de Control y Vigilancia (COCOVI) que se encargarán de supervisar trabajos de rehabilitación de alumbrado público, financiados con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Estatal (FEFOM), correspondientes al ejercicio presupuestal 2020.

“El objetivo de los comités consiste en que la ciudadanía participé de forma activa en grandes proyectos, vigilando que los recursos se destinen de forma íntegra y transparente, beneficiando a todos los sectores de la población”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Precisó que los trabajos de rehabilitación de alumbrado público se llevarán a cabo en zonas estratégicas del territorio local, con un presupuesto de 12.9 millones de pesos del FEFOM 2020.

Por su parte, el titular de Electrificación y Alumbrado Público, Germán Rosas Venegas, detalló que entre las principales acciones destaca la rehabilitación de 1,968 lámparas; la sustitución de 50,000 metros de cable; la adquisición y colocación de 1,345 lámparas tipo LED, así como la instalación de 390 reflectores.

“Agradecemos la participación de la ciudadanía, ya que con estas acciones contribuimos a mantener entornos más seguros. Atendemos las principales demandas de la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos del programa”.

El funcionario aseguró que actualmente el municipio cuenta con más de 34,000 luminarias distribuidas en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“El servicio de mantenimiento es constante, por ello ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Alumbrado Público 55-5044-4126 a fin de recibir y atender a la brevedad los servicios que requiere la población”.

Además de estas acciones, el gobierno local mantiene los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral durante esta contingencia por COVID-19, y en caso de ser necesario aplicar pruebas gratuitas a pacientes que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario