lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA

El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por diversos delitos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a una persona relacionada con el delito de portación de arma de fuego en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, solicitaron a los policías que realizaban labor de seguridad y vigilancia, ya que vía telefónica de emergencia 911, se reportó que tres personas efectuaban disparos con arma de fuego, en la calle Jesús Garibay.

Al acudir al sitio de la emergencia, ingresaron al interior de una Unidad Habitacional para realizar la detención de las personas; en ese momento, los monitoristas del C-2 Oriente, ubicaron a uno de los presuntos sospechosos entrar al edificio e intentar huir por una zotehuela.

En una acción rápida, los policías detuvieron a un hombre de 44 años de edad.

Luego de realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros especial, color cromada, sin número de matrícula.

Por tal motivo, al inculpado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1994, 1996, dos en el 2002, 2003, 2007, 2008 y 2012, por distintos delitos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario