martes, 6 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO EN LA GAM A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron en la colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, a tres personas relacionadas con el delito de robo a negocio con violencia.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad en la zona, cuando fueron solicitados por la encargada de una tienda de conveniencia con razón social "OXXO, localizado en la avenida de los Cien Metros y Wilfredo Massieu, colonia Nueva Industrial Vallejo, ya que momentos antes, tres personas habían robado en el establecimiento.

La afectada de 35 años, mencionó a los policías que los probables responsables del robo escaparon en un taxi de la marca Nissan Tsuru, cromática rosa con blanco, luego de que la habían amagado con un arma de fuego, para robar diversas mercancías de la tienda.

Los policías emprendieron la persecución del automóvil, logrando detenerlo metros adelante, donde aseguraron a tres hombres: al conductor de 29 años de edad; un joven de 22 años, a quien se le encontró entre sus ropas, una pistola tipo escuadra, de color negro; y a un menor de 15 años, a quien a quien se le encontró en su poder 200 pesos en efectivo y 19 tarjetas de xbox, con un valor de 300 pesos cada una.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados les fue informado el motivo de su aseguramiento y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-4, junto con los artículos y vehículo, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario