martes, 6 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO A BORDO DE UN TRANSPORTE PÚBLICO

·         A los imputados se le aseguró una réplica de pistola color negro y una subametralladora, un cargador y once cartuchos útiles

Policías pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a dos personas por el delito de robo al interior de transporte público, en calles de la colonia Ejército Constitucionalista delegación Iztapalapa. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo cuándos policías en campo al estar realizando funciones de protección y vigilancia en las inmediaciones del metro Tepalcates, fueron solicitados por varios ciudadanos quienes indicaron que metros adelante tres sujetos abordaron una unidad de transporte público de la Ruta 74 y posteriormente amagaron a los usuarios con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias y descender del mismo para emprender la huida.

Los ahora imputados al observar la presencia policial realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra de ellos; por lo que en una rápida acción los oficiales repelieron la agresión.

Finalmente se detuvo a un sujeto de 22 años y otro más de 30 quien recibió una lesión por proyectil en ingle derecha,  y fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea en calidad de detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le informaron sus derechos y derivado de este ilícito fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Es importante destacar que al realizarles una revisión precautoria se les aseguro una réplica de pistola color negro y una subametralladora de cuerpo de madera, un cargador y 11 cartuchos útiles, así mismo se recuperaron parte de las pertenencias de los afectados.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado calificado en pandilla en el año 2008.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario