+ La PROFEPA reintegró un Aguililla Cola roja (Buteo jamaicensis), un Cernícalo Americano (Falco sparverius) y una Lechuza de campanario (Tyto alba) en el Cerro El Chiquihuite.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat a tres ejemplares de ave de presa que fueron rescatadas en malas condiciones físicas. La liberación ocurrió en el ecosistema del Cerro de El Chiquihuite, en Puebla.
Personal de la PROFEPA, en coordinación con la Facultad de Biología de la Benemérita Universidad de Puebla, la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Kon Kon y la Asociación Civil Tepalcáyotl A.C., realizaron el cuidado y rehabilitación de la fauna silvestre.
Se determinó la reintegración a un medio natural en el Cerro El Chiquihuite, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Municipio de Puebla, de un Aguililla Cola Roja (Buteo jamaicensis), un Cernícalo Americano (Falco sparverius) y una Lechuza de Campanario (Tyto alba).
Los ejemplares de vida silvestre contribuyen al equilibrio ecológico en los ecosistemas; actúan como reguladores y ayudan al control de plagas, como roedores o insectos, capaces de transmitir enfermedades al ser humano.
El Cerro El Chiquihuite cuenta con vegetación de selva baja caducifolia, siendo predominante vegetación de los géneros Ahuehuetes, Cuajiote, Magueyes, Uña de Gato, Biznagas, Cactus, Flor de Campana, Mezquite y Cazahuate, entre otros.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye con el cuidado y preservación de las especies de fauna silvestre en el Estado de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario