domingo, 11 de marzo de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN VENUSTIANO CARRANZA


* Al imputado se le aseguró la mercancía y dinero robado. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena, con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, capturaron a un hombre relacionado con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, el personal del C-2 Norte, alertó a los policías sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, localizada en el cruce de las calles Cuitláhuac y callejón de Cuitláhuac, colonia Lorenzo Boturini, y que tenían a la vista al responsable a través de las videocámaras de vigilancia.

Al arribar al sitio indicado, los policías advirtieron como un hombre, cuyas características correspondía a las proporcionadas, corría hacía calles aledañas, por lo que de inmediato iniciaron una persecución pie a tierra, hasta detenerlo metros adelante.

En la revisión preventiva practicada al detenido, de 27 años, conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron dos cajetillas de cigarros de la marca Camel; un envase de bebida “Vive 100”; y la cantidad de 548 pesos en efectivo.

La encargada de la tienda afectada reconoció plenamente al asegurado, como el mismo que momentos antes la amagó con una pistola para despojarla de la mercancía y dinero citados.

Por este motivo y a petición de parte, los policías trasladaron al imputado a la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previamente, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario