jueves, 15 de marzo de 2018

Policía local alista campaña informativa


A partir del próximo mes de abril, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán pondrá en marcha una campaña informativa en los 98 barrios y colonias del territorio local con el objetivo de que la ciudadanía conozca a detalle los policías y unidades asignados a los 19 cuadrantes en que se encuentra dividido el municipio.

“Vamos a reforzar el vínculo entre el ciudadano y el policía. Estamos convencidos que, para contar con entornos más seguros, la población debe conocer a los elementos y tener un contacto directo”, indicó el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

Durante la Vigésima Segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizado en la Plaza Mártires, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron trabajar de manera conjunta en la campaña informativa.

“En una primera etapa, colocaremos lonas y distribuiremos material informativo a la ciudadanía para que identifique a los elementos encargados de velar por su seguridad. Posteriormente, conformaremos Redes Vecinales a fin de que los colonos puedan solicitar servicios vinculados al tema de seguridad como instalación y reparación alumbrado público; limpieza de terrenos y retiro vehículos abandonados”.

En la reunión participaron representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

“Confiamos a través de esta campaña reforzar los dispositivos de seguridad y atender con mayor celeridad las emergencias que la ciudadanía reporta al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28”, concluyó Hernández Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario