Por Sherif Marakby, Vicepresidente para Vehículos Autónomos y Eléctricos, Ford Motor Company
Al ver a algunos de los mejores atletas del mundo, me hizo pensar en cada uno de los elementos que se unen para que se den las actuaciones extraordinarias que vemos de estos competidores. Es abrumador pensar en la dedicación, el compromiso y la cantidad de tiempo que estos atletas invirtieron para poder dar cada paso, girar, saltar o realizar cualquier movimiento que se les ocurra, solo para ganar una medalla.
Ahora, estoy más inspirado que nunca, porque Ford se encuentra en una posición similar, uniendo todos sus esfuerzos para sacar adelante nuestro negocio de vehículos autónomos. Llevamos años investigando y desarrollando tecnología autónoma, estudiando los comportamientos cambiantes de los clientes, atendiendo a algunas de las flotas más grandes del mundo con la ayuda de nuestros distribuidores y trabajando tanto con de países grandes como pequeños. ¡Ha llegado el momento de unir todo para llegar a la meta!
Es por esto que elegimos a Florida para probar nuestro modelo de negocios. Con la ayuda del Condado de Dade en, estamos ofreciendo nuestro servicio directamente a las calles de Miami y Miami Beach.
El alcalde de Dade, Carlos A. Giménez, está muy comprometido con la tecnología innovadora y la aplica para ayudar a mejorar la vida de los residentes del condado. Él tiene como prioridad pensar en el futuro del transporte, liderando un condado que ya ofrece una diversidad de servicios de transporte, que van desde el ferrocarril hasta los autobuses, así como el uso compartido de bicicletas. El entiende el potencial de los vehículos autónomos y cómo éstos pueden integrarse, interactuar y mejorar todos los servicios de transporte actuales. Es por esta razón que esta colaboración tiene mucho sentido.
Claramente, hay una necesidad de innovación. Miami fue recientemente calificada como la décima ciudad más congestionada del mundo, según el Inrix Global Traffic Scorecard, y la quinta ciudad más congestionada de los Estados Unidos. Las personas que viajan diariamente a Miami pasan un promedio de 64 horas por año en el tráfico durante las horas pico, o casi el 10 por ciento de su tiempo, manejando. Eso no está bien, pero sirve como un recordatorio de que las personas siempre deben ser el punto central de nuestro plan, por lo que nos proponemos resolver sus puntos difíciles.
Para comprender qué experimentarían los residentes de Dade en Miami, con el servicio de vehículos autónomos, la primera parte de nuestra experiencia incluirá programas piloto durante todo el año con nuestros socios, comenzando con Domino's y Postmates. Lo que aprendamos de esta investigación sobre la experiencia del cliente, se aplicará al diseño de nuestro vehículo autopropulsado especialmente diseñado, que planeamos lanzar en 2021 para respaldar la expansión de nuestro servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario