domingo, 11 de marzo de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A IMPUTADA POR HOMICIDIO Y LESIONES



Una víctima, sentada en la baqueta, murió

*Un menor a bordo de una bicicleta resultó lesionado


La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un juez de control vinculara a proceso e impusiera prisión preventiva oficiosa a una mujer de 40 años, por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones dolosas, cometidos contra un hombre y un menor de edad, respectivamente; hechos en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, informó Alejandro Emmanuel García Miranda, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc.

En conferencia de medios el funcionario refirió que acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 3 de marzo la imputada conducía una camioneta Toyota, tipo Sienna, color blanco, sobre la calle Roa Bárcenas; adelante de ella, circulaba un adolescente a bordo de una bicicleta, a quien con palabras altisonantes le exigió hacerse a un lado; éste le respondió que “si no sabía manejar no agarrara el volante”.

Agregó que la inculpada continuó circulando mientras accionaba su claxon, presionando al menor para que le cediera el paso. Sin embargo, al llegar a la calle Isabel La Católica, la conductora dio vuelta a la izquierda y al acelerar, proyectó al ciclista hacia el piso, provocándole lesiones que fueron clasificadas como aquellas que tardan más de 15 y menos de 60 días en sanar. Además, le pegó a la banqueta donde estaba sentado un hombre que murió a consecuencia de las lesiones que le provocó.

García Miranda añadió que una vez cometidos estos ilícitos, la inculpada huyó pero fue detenida por policías preventivos en el cruce de la calle Isabel La Católica y la avenida Fray Servando Teresa de Mier y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron los indicios que permitieron integrar debidamente el expediente y solicitar audiencia inicial.

El Fiscal afirmó que el 5 de marzo el juez de control calificó como legal la detención y la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el 7 de marzo se realizó la audiencia correspondiente y se le vinculó a proceso y se fijaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarla penalmente responsable por estos hechos, la imputada podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier ilícito y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario