lunes, 19 de marzo de 2018

Guerrero está de pie gracias a la política social del Gobierno de la República


·        Los gobiernos federal y estatal atienden a la población que enfrenta pobreza o carencias: García Bejos

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, afirmó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto no descansa en la tarea de reducir las carencias sociales, ya que “los mínimos históricos que estamos viendo se han dado gracias al trabajo en equipo con los gobiernos estatales, a las inversiones históricas en lo social y a herramientas como la Estrategia Nacional de Inclusión”.

Durante una gira de trabajo que realizó este jueves por Zihuatanejo, Guerrero, el funcionario federal subrayó que entre 2012 y 2016, 300 mil guerrerenses superaron la pobreza extrema alimentaria, y 411 mil superaron la carencia por acceso a los servicios de salud.

“El gobierno del Presidente Peña Nieto y la administración que encabeza el gobernador Astudillo estamos comprometidos por redoblar esfuerzos y seguir entregando buenas cuentas a la gente. Por ello, para este año la Sedesol invertirá alrededor de 14 mil millones de pesos en el estado para llegar a 2.4 millones de personas”, señaló.

“Guerrero está de pie, y está luchando gracias al esfuerzo de mujeres y hombres buenos. Por eso el Presidente decidió invertir más en el estado, porque aquí podemos trabajar en equipo. Vamos a fortalecer estas herramientas de la política social para que ustedes puedan avanzar; acciones como la beca SEP-Prospera y lo que estamos haciendo para certificar estudios a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), verdaderamente le cambian la vida a la gente”, expresó el subsecretario, al sostener un diálogo con beneficiarias de los programas que implementa la Sedesol.

El subsecretario García Bejos visitó la Estancia Infantil “Freinet”, en donde convivió con madres de familia beneficiarias y responsables del espacio. Recalcó que las cifras históricas de empleo que se han tenido en la administración, con más de 3.4 millones de plazas formales generadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, se deben a estrategias transversales que buscan abrir oportunidades a grupos vulnerables, por lo que el esfuerzo de toda la sociedad es fundamental para consolidar lo obtenido.

“No hay nada más poderoso contra la pobreza que un empleo formal y digno. Por eso programas como el de Estancias Infantiles resultan fundamentales, porque permiten superar barreras y entrar al mercado productivo. En todo el país, con más de 9 mil 300 estancias, estamos beneficiando a más de 630 mil personas todos los días, entre mamás, papás, niñas y niños”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario