lunes, 19 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX EN ACCIONES DISTINTAS A TRES HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA



* A uno de los detenidos se le encontró en posesión de un revólver calibre .32 milímetros; a otro, unas pinzas de jardinero; y uno más portaba un cuchillo con el que lesionó a una mujer.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Alpes y Cuchilla, así como al sector 73 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron, en tres distintas acciones, a igual número de implicados, en el delito de robo con violencia a negocio, en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco. 

Conforme al parte informativo, la primera acción ocurrió cuando los policías del sector Alpes, realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de 29 de Octubre y cerrada de 29 de Octubre, en la colonia Loma de la Era, Delegación Álvaro Obregón, cuando fueron alertados del robo a una tienda de conveniencia, con razón social “OXXO”, ubicada en la misma cuadra, por lo que se aproximaron al negocio.

Al llegar, observaron que al interior, un hombre amagaba con unas pinzas a la cajera de la tienda y al notar la presencia policiaca, salió corriendo con varios productos; sin embargo, su intento de escapar quedó frustrado al ser capturado metros adelante.
De inmediato y como lo marca el protocolo de actuación policial, al probable responsable, se le realizó una revisión preventiva y derivado de esto se le hallaron pinzas, ocho cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

La parte afectada de 28 años, refirió que minutos antes, el hombre entró al establecimiento y se esperó a que salieran todos los clientes para luego amenazarla con las pinzas.

Tras ser reconocido por la empleada del negocio, el implicado, de 24 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

En una segunda acción, los policías de la UPC Cuchilla, capturaron a un hombre de 50 años, quien junto a tres cómplices está acusado de robar en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Victoria y la calle Norte 72, colonia Gertrudis Sánchez Primera  Sección, Delegación Gustavo A. Madero.

El acto delictivo fue reportado por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, cuando alertaron sobre un robo en proceso a la tienda mencionada, por lo que de inmediato se aproximaron los policías, y en el acto detuvieron a un implicado, ya que sus acompañantes lograron darse a la fuga con parte del botín.

Al realizar una inspección previa, se le encontró un revólver, calibre 32 milímetros,  marca Colt, con seis cartuchos útiles, así como parte de lo hurtado.

El implicado, quien fue reconocido plenamente por la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Por último, policías auxiliares (PA) adscritos al sector 73, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados de un robo a una farmacia, ubicada en las calles Francisco I. Madero y Morelos, en el Barrio El Rosario, Delegación Xochimilco.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento, de 45 años, quien presentaba una herida por arma blanca en la pierna derecha, derivado del robo al negocio, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, se logró detener a un hombre de 26 años, en las calles 5 de Mayo y Madero, de la misma colonia, a quien al realizarle una revisión previa, le encontraron mil 500 pesos en efectivo, diversos artículos de farmacia y un cuchillo con mango de color negro, con el cual se le acusa de amagar y causar lesiones a la encargada.

El probable responsable fue trasladado ante la autoridad ministerial en XOC-2, donde se determinará su situación jurídica.

En los tres casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario