martes, 13 de marzo de 2018

Alumno de primaria en La Paz obtiene primer lugar en oratoria estatal


La Paz, Méx.- El alumno de la escuela primaria Citlalmina, Fabián Castillo, obtuvo el primer lugar de la categoría infantil B en el concurso estatal de oratoria organizado por el Movimiento Antorchista con la poesía “Elegía del retorno” del autor Luis G. Urbina. 
El joven estudiante se preparó en los talleres culturales que se imparten como complemento de la formación académica en la primaria Citlalmina de la colonia Mariel para concursar en el evento de oratoria que tuvo lugar en la casa del estudiante “Nezahualcóyotl” de Chapingo donde el dirigente social Brasil Acosta, fungió como jurado calificador.
El concurso de oratoria que organizada Antorcha tiene el objetivo de fomentar en los alumnos, trabajadores y colonos, las herramientas necesarias para convertirse en un orador capaz de organizar y expresar plenamente sus ideas. La intención de contar con categorías infantiles es que desde muy pequeños comiencen a desarrollar sus habilidades y solo las categorías juveniles y adultas son las que compiten en la fase nacional.
Los participantes seguirán preparándose pues aspiran a contender y hacer un buen papel en la próxima Espartaqueada Nacional Cultural del Movimiento Antorchista. Por su parte Fabián Castillo también seguirá con su preparación para convertirse en un excelente orador en poco tiempo y concursar a nivel nacional cuando cumpla la edad para ingresar en la categoría juvenil.
A decir de Cecilia Lozano, responsable estudiantil en La Paz, “si Antorcha promueve este tipo de eventos es porque en las escuelas formadas gracias a la gestión de la organización se encargan de la educación integral de sus alumnos, es decir de la educación académica, deportiva, cultural y familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario