martes, 1 de agosto de 2017

Diversión, entretenimiento y cultura: elementos para la paz

Ciudad de México, a 12 de julio de 2017. Una de las constantes en la educación de los niños es poderles brindar espacios de diversión y esparcimiento, donde la seguridad y el cuidado de profesionales, sean la garantía de una atención de calidad. Para ello, y porque a través de actividades que no tengan este propósito, trabajar la prevención del delito y la educación para la paz, es posible y sencillo, Fundación Reintegra, desde hace más de 18 años, fundó un Centro de Prevención Comunitaria en la Colonia Guerrero.
Los talleres y acciones que desarrolla la fundación, involucran a la comunidad de forma natural y positiva, donde cada integrante es un elemento indispensable para que el grupo funcione. Con esto, el contenido ejecutado es la importancia del trabajo en equipo y entender los beneficios del liderazgo positivo, que permite la comprensión de lo que sucede en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
En el Centro de Prevención Comunitaria de Fundación Reintegra se imparten clases de guitarra, teatro, pintura, danza, ajedrez, huertos urbanos, serigrafía, panadería, taller de tareas, por mencionar algunos, y con actividades en la comunidad que van desde Concurso de Papalotes en Plaza Garibaldi, la Copa Lagunilla en el Deportivo Guelatao, Festivales del Día del Niño, Día de Muertos y Navideño, la comunidad se ha reapropiado de espacios y les ha dado nuevos significados.
Los asistentes no tienen límite para inscribirse en los talleres incluso muchas veces se invita a las familias a ser parte de ellos. El propósito es fomentar que los niños y jóvenes desarrollen a través de estas actividades las herramientas para formar un proyecto positivo de vida.

De esta forma, Reintegra fomenta intereses con el fin de evitar la deserción escolar, la re significación de conceptos, aumento de la autoestima, reflexión de decisiones y resolución de conflictos a través de la no violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario