Las
plataformas de Big Data son piezas importantes en el análisis de datos para
tener una mejora continua del servicio.
Ciudad
de México a 31 de Julio de 2017.—
Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de tecnología Cisco, da respuesta a ¿cómo saber si su cliente
necesita de tecnologías de Big Data?
Para
que el cliente obtenga provecho de Big Data es necesario crear un sistema de
datos, integrado con el tradicional banco de información, que permita genera
nuevos insights sobre lo que ya se tiene en las manos. Si el cliente quisiera
obtener mejoras en sus servicios, ventas y productos, necesitará abrir la mente
para el Big Data, que es una gran cantidad de datos, con gran volumen y
variedad a ser analizada con velocidad.
Supervisar
y coordinar los resultados de datos conocidos deben coordinarse con el análisis
de datos ágiles, pues de esa forma abrirá camino para nuevas percepciones,
haciendo así que el cliente consiga crear un flujo entre el descubrimiento
dinámico y la ejecución de Big Data, lo que le dará una ventaja ante su
competencia.
Esa
plataforma se ha convertido en pieza importante en el ecosistema empresarial
donde se busca una nueva forma de operar lo que ya es conocido, siendo un
modelo de constante mejora. Con eso, la información puede ser trabajada antes
de ser utilizada, racionalizada o hasta vinculada con las tecnologías de Big
Data, haciendo que el feedback y los análisis avanzados sean más rápidos y
eficientes, hechos por los propios administradores de la empresa.
De
esa forma, es posible obtener una respuesta para algún problema en cuestión de
horas, cosa que anteriormente llevaba días. La alianza entre la gestión de
datos y análisis de datos, que antes pertenecían a departamentos diferentes, es
necesaria para que el principio de Big Data funcione. Muchas veces, la empresa
ya posee el equipamiento y todo lo necesario para iniciar esa implantación del
nuevo concepto.
El
uso de esa herramienta de análisis de datos ha crecido de forma acelerada,
haciendo que la mayor parte de las empresas minoristas utilicen esa tecnología
para crear estrategias y fortalecerse en el mercado, en un corto plazo de
tiempo. Entre las innumerables posibilidades de utilizar de forma optimizada el
análisis de datos, se percibe que aumentar las ventas, hacer fieles a los
clientes y disminuir los costos son los principales puntos que llevan a una
empresa a querer invertir en Big Data.
Aplicar
las técnicas de esta tecnología es particular para cada segmento del mercado,
pues son aplicaciones muy amplias, mismas que permiten percibir cuál es la
necesidad de determinado escenario, realizando toma de decisiones para que las
tecnologías faciliten las aplicaciones. Se debe analizar y tomar cuidado para
que el modismo no haga que las empresas implanten estas tecnologías antes de
una planeación y saber cuáles son los objetivos por alcanzar, haciendo que la
inversión sea la adecuada para tener el retorno deseado. Utilizando el análisis
más preciso, es posible ofrecer a los clientes productos y servicios en
periodos no usuales, aumentando así la alianza y el contacto con el cliente.
Utilizar
la herramienta de Big Data hará que la empresa centralice toda la información
en un único servidor. De esa forma, permitirá que todos los colaboradores
ofrezcan información útil y alimenten el banco de datos, facilitando y
agilizando la planeación de cualquier novedad pretendida para la empresa, como nuevos
proyectos o lanzamientos, haciendo que sean basados en el análisis correcto de
datos.
Además
del ahorro de tiempo, se ahorra financieramente, pues de ese modo hay una
reducción en el tiempo de corrección de errores, y en contraparte, pueden
surgir problemas cuando el análisis no es hecho de forma correcta, o de forma
manual sin automatización. Con el análisis correcto, es posible ver claramente
datos incorrectos, o respuestas no favorables o la respuesta esperada, lo que
permite dirigir las inversiones para obtener un retorno mayor.
En
ese contexto, los costos disminuyen en la parte operacional y hay una mayor
optimización de recursos financieros de la empresa. El uso de Big Data también
podrá traer una mejora en la relación con el cliente, permitiendo el auxilio en
cualquier toma de decisiones, haciendo que la empresa se destaque positivamente
en el mercado no únicamente por la competencia, pero si por la relación,
generando un crecimiento gradual y constante.
Mucho
se cuestiona sobre la diferencia entre el análisis tradicional de datos y el
Big Data. Como ya fue dicho, para obtener los resultados que se esperan de esa
tecnología es necesario que caminen de la mano y además de eso, es necesario
romper ciertas fronteras organizacionales y crear un sector donde las
organizaciones en TI y las novedades de negocio trabajen juntas, pues solamente
cuando exista esa integración será posible obtener una estrategia exitosa en
Big Data.
Antes
que nada, es necesario saber que ese tiempo invertido es algo que traerá buenos
resultados y hará la diferencia en el negocio. Desde la organización hasta la
relación con el cliente y abastecedores, la toma de decisiones será hecha con
un respaldo mayor, llevando a la empresa a un sorprendente punto de destaque.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario