martes, 4 de julio de 2017

Refuerzan programa Canasta Mexiquense con pláticas nutricionales


Como parte del programa Canasta Mexiquense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, ofreció pláticas nutricionales a los beneficiarios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, a fin de mejorar los hábitos alimenticios de las personas.

Con apoyo del programa Chimalhuacán Saludable, más de 30 personas de la comunidad de San Pedro recibieron capacitación en la elaboración de alimentos enfocado a la reducción del consumo de sodio para prevenir enfermedades como hipertensión arterial, obesidad y diabetes mellitus, entre otras.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que este programa beneficia, durante el presente año, a tres mil 80 personas en condiciones de vulnerabilidad, con pláticas de orientación nutricional y un paquete bimestral de insumos alimenticios.

“Trabajamos en coordinación con las diferentes áreas del DIF para ofrecer pláticas a los beneficiarios, una vez por mes, en materia de orientación nutricional, así como jurídica, de prevención del delito y salud, entre otros”.

Añadió que este programa se realiza en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) para la entrega de apoyos, “las próximas despensas se proporcionarán durante el mes de julio, correspondiente al cuarto bimestre del año”.

Cabe destacar que las familias beneficiarias de este programa son aquellas en las que hay uno o más miembros en condiciones vulnerabilidad como menores de cinco años, mujeres en periodo de lactancia y embarazadas; madres solteras, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores que no forman parte de algún otro programa social.

Aguirre Mondragón indicó que cada año el DIF lanza la convocatoria de registro con el objetivo de actualizar el padrón de beneficiarios, mismo que es enviado y evaluado por el DIFEM.

“El próximo registro se realizará durante el mes de agosto y se abrirá en los 18 CDC de la comunidad con el objetivo de contribuir en la economía de los grupos vulnerables”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario