lunes, 31 de julio de 2017

Rudos vs técnicos en deportivo El Tepalcate



Con el objetivo de fomentar la actividad física entre los chimalhuacanos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECH), en coordinación con la Asociación de Luchadores de Chimalhuacán, ofreció el pasado fin de semana una exhibición de Lucha Libre en el gimnasio Polivalente, del deportivo El Tepalcate.

Rudos y técnicos se enfrentaron en siete luchas, en las que participaron más de 30 deportistas, de los cuales 17 entrenan en Chimalhuacán.

Niños, jóvenes y adultos, presenciaron las habilidades y destrezas adquiridas por los atletas durante los entrenamientos.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, explicó que las exhibiciones de Lucha Libre se realizan cada mes, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su preparación y amplíen su experiencia en la disciplina.

La exhibición inició con el enfrentamiento de los luchadores más pequeños: “Fueguito” y “Caballero de Fuego”, contra los rudos “Guerrero Star” y “Magia Negra Jr.”, todos ellos con edades que oscilan entre nueve y doce años.

"Todo deporte requiere de una práctica constante y estas exhibiciones son parte fundamental para su desarrollo, ya que contribuye a mejorar sus movimientos; además, es un espacio para demostrar su destreza ante sus familiares y el público", comentó Roldán Juárez.

Cabe destacar que el IMCUFIDECH ofrece clases de lucha libre para niños sin costo, de lunes a viernes en un horario de 19:00 a 20:00 horas, y para adultos de 20:00 a 21:00 horas, todo ellos en el gimnasio Polivalente ubicado en avenida Arenal y calle Cajetito, colonia Tepalcates.

Finalmente, Roldán Juárez invitó a la población a unirse a alguna de las 22 disciplinas deportivas que imparte el Instituto local. “La práctica de alguna disciplina ayuda a que nuestros jóvenes se alejen de conductas antisociales, además de mejorar su salud física y mental”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario