● Encuesta de Mercado Libre señala que 66%
de los usuarios de portal compra más productos de impacto sustentable que hace
5 años
● 48% de los usuarios adquiere productos
responsables de manera regular
Ciudad
de México a 24 de julio de 2017.- Los consumidores, en especial las nuevas
generaciones, demandan cada vez más productos que tengan un menor impacto en el
ambiente y en su entorno. En el estudio “Green Generation”, la firma de
investigación Nielsen reveló que los Millennials encabezan el comportamiento en
cuanto al consumo y búsqueda de productos sustentables, seguidos por miembros
de la Generación Z.
Por
otro lado, la encuesta realizada por Mercado Libre a sus usuarios a principios
de julio de 2017 , arrojó que:
● 80% de los jóvenes ha escuchado hablar
sobre consumo responsable
● 67% considera importante invertir en
productos que cuiden al medio ambiente
● 99% ya han adquirido, al menos un producto
ecofriendly
● 48% compra de manera regular, artículos
que cuidan al planeta
Por
otro lado, 56% de los participantes señaló que, al momento de realizar una
compra sustentable, su principal motivo es el cuidado del medio ambiente,
mientras que el 57% prioriza la calidad y el 20% considera al precio como
factor decisivo. Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que
hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca
oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más
información sobre dónde comprarlos.
Para
apoyar a la conservación del planeta y responder a las necesidades y demandas
de los consumidores, Mercado Libre México se suma, hasta el 28 de julio, a
#EcoFriday. “Esta iniciativa regional tiene como objetivo impulsar el consumo
responsable en Mexico y convertir a los usuarios del portal en agentes de
cambio mediante la comercialización de productos sustentables”, señaló Ignacio
Caride, Director General de Mercado Libre México.
Durante
#EcoFriday, los usuarios podrán explorar más de 2 mil artículos seleccionados y
curados por el portal y la firma consultora Más Oxígeno que, a través de su
metodología identifican aquellos productores o empresas que promuevan
eficiencia energética, movilidad sin emisiones gases efecto invernadero, ahorro
de energía, reciclaje y finalmente, inclusión social dentro de su modelo de
negocio.
Para
más información visita: http://ofertas.mercadolibre.com.mx/ecofriday
Para
descargar infografía en alta: https://drive.google.com/drive/folders/0B8fwweR5j0VebC01Y29KX1pyX0k?usp=sharing
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario