jueves, 27 de julio de 2017

RECIBE ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTO “BENEFACTOR DE LAS ARTES” POR SU APOYO A LA CULTURA EN EL EDOMÉX


·         La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, entregó personalmente el galardón al titular del Poder Ejecutivo estatal.

Toluca, México, 26 julio de 2017.- Por el apoyo que la danza y la cultura han recibido en el Estado de México durante la actual administración y por impulsar a los jóvenes artistas con becas y otros estímulos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlín, quien confió en que se mantengan estas acciones para beneficio de las nuevas generaciones de mexiquenses.

               En tanto, el gobernador mexiquense reconoció el apoyo que Elisa Carrillo, mexiquense oriunda de Texcoco, ha brindado a la difusión cultural en el Edoméx, y en nombre de la sociedad, agradeció las muestras de cariño que esta artista, nombrada Embajadora de la Cultura de México, ha manifestado en las ocho presentaciones que de forma gratuita ofreció en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco y en el Teatro Morelos, en Toluca.

             “Recibo con gran cariño este reconocimiento, este premio y lo recibo con mucha humildad y lo recibo en nombre de todo mi equipo de trabajo, en nombre de la gente que nos ha ayudado para poder hacer vigente este proyecto cultural y de artes en el Estado de México. Y también te pido de favor, Elisa, que le lleves un saludo afectuoso a tus amigos, amigas que participaron en el ballet y que hicieron felices, efectivamente, a cientos, a miles de familias que asistieron a estas galas y que tuvieron un rato de esparcimiento y que pudieron vincularse con la danza, efectivamente, en otro sentido y que, además, fortaleció la convivencia familiar”, dijo el mandatario tras recibir el galardón.

                Acompañado por su esposa María Dipp de Ávila, y por la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, el mandatario estatal señaló que a través de su talento, Elisa Carrillo es una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir para niños y jóvenes, pues inició su profesión desde los 9 años, hasta convertirse en la primera bailarina mexicana de la Ópera de Berlín, y destacó que como reconocimiento a su trayectoria, en la entidad se creó la beca “Elisa Carrillo”, con la que se apoya a jóvenes con vocación en la danza, con la finalidad de que se desarrollen profesionalmente en esta disciplina.

              “Muchísimas gracias de todo corazón, y es por eso mismo que también de parte de la fundación queremos darle el premio Benefactor de las Artes, es un premio que damos por primera vez y que decidimos dárselo a usted por todo su apoyo, por creer en la fundación, por todo el apoyo que se le ha dado a los jóvenes y a todos los niños de nuestro querido estado. Y se lo merece y bueno, espero que lo tenga con mucho cariño, es una escultura del maestro Jorge Marín, que también es alguien que yo admiro”, expresó la bailarina.

                 Eruviel Ávila destacó que en 2012, el gobierno mexicano distinguió a esta bailarina con la gala  “Elisa y Amigos” en el Palacio de Bellas Artes, además ella es una de las 50 personalidades más prominentes en la ciudad de Berlín, Alemania.
                Elisa Carrillo Cabrera, quien estuvo acompañada por su esposo Mikhail Kaniskinob, consideró un éxito las presentaciones que ha realizado en la entidad, y dijo que mediante éstas muchas familias tuvieron la oportunidad de acercarse a la danza, pues con el apoyo del gobierno estatal las funciones fueron gratuitas y se dio la oportunidad de traer a estrellas del Ballet Mundial, quienes no imaginaban acudir a un evento de este tipo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario