• Suspensión deportiva y componentes de
personalización exteriores e interiores
• Dos kits Aero para una estética más
llamativa y hasta 100 kg de carga aerodinámica extra
• “Con la nueva gama de componentes
Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio”, afirma
Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH
Ingolstadt,
12 de julio de 2017.- Aún más
distintivo, deportivo y más rápido. La nueva gama de componentes Audi Sport
Performance Parts eleva la dinámica de conducción a un nuevo nivel para los
Audi R8 y Audi TT.
“Con
la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo
segmento de negocio”, afirma Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH.
“Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo autos
deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue
siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se
incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.
Como
parte del lanzamiento en Alemania a finales del verano de 2017, la nueva gama
de componentes y accesorios estará disponible para los actuales Audi R8 y Audi
TT (TT, TTS y TT RS); otros modelos seguirán de forma gradual. Los componentes
y accesorios de Audi Sport Performance Parts cubren cuatro áreas hasta la
fecha: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. Las placas de
soporte de las pastillas de freno, realizada en titanio ultraligero en el caso
del Audi R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto
a las de serie.
Para
el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones
múltiples. Se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en
los Audi TT, TTS y TT RS, que permiten al deportivo compacto mejorar el
rendimiento de la frenada.
Usa
suspensión de tipo coilover con dos o tres vías se ofrece para las distintas
variantes del Audi TT y del Audi R8. Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas
mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en color negro, para todos
los modelos R8 y TT; también proceden directamente de la competición. Reducen
el peso en hasta 7.2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los
neumáticos deportivos asociados a estas llantas son en medidas 245/30 R20 y
305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30
R20 en ambos ejes para el Audi TT. Para el TT Coupé con tracción quattro, la
gama incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje
trasero, que mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa.
Los
propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica
de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.
El
proveedor especializado en sistemas de escape, Akrapovic d.d., ha diseñado un
silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica
para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.
La
oferta más espectacular dentro de la gama de componentes de Audi Sport
Performance Parts son los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de
Audi. Para el Audi R8 y el Audi TT incluyen un nuevo diseño en las entradas de
aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente
la carga aerodinámica: en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a
una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. El efecto
a 150 km/h es aún más pronunciado, pues la carga aerodinámica se duplica a esta
velocidad para llegar a los 52 kg gracias al kit Aero. También hay un splitter
para el frontal, así como un gran alerón trasero fijo. Y para el Audi TT se
ofrece un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están
realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y
en CFRP y material plástico en el Audi TT, en todos los casos con el anagrama
Audi Sport incluido.
La
gama se completa con atractivas opciones para el interior. Para los Audi R8 y
Audi TT se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara
y con una marca roja a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP
están disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete
velocidades. Audi Sport ha desarrollado una estructura de refuerzo especial
para el TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros
reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por lo
tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad.
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