· Audi entra en la Fórmula E de
forma oficial, ocupando el puesto del equipo ABT Sportsline
· ABT se mantendrá como el equipo de
competición de Audi en todas la series de carreras de vehículos eléctricos
· Schaeffler continúa como socio
tecnológico para el sistema de propulsión eléctrico
Ingolstadt, 14 de julio de 2017 – Audi será
el primer fabricante de automóviles alemán en competir de forma oficial en la
Fórmula E. La marca de los cuatro aros ocupará en la parrilla de salida de la
competición de monoplazas eléctricos el puesto del ABT Sportsline. El equipo
con sede en Allgäu ha participado con éxito en la Fórmula E desde el inicio de
esta competición, y en el futuro se encargará de poner en pista los monoplazas
de la marca de los cuatro aros. El Audi Sport ABT Schaeffler debutará en la
cuarta temporada de la Fórmula E en la carrera que se disputará en Hong Kong a
principios de diciembre.
Audi ha
dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014,
proporcionando uno de sus pilotos de fábrica hasta la fecha, el brasileño Lucas
di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu ha podido utilizar la
infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg. Para la temporada
2016/2017, Audi intensificó la asociación con apoyo técnico y financiero.
Ahora, al tomar el puesto del equipo ABT Sportsline en la parrilla de salida,
se da el paso final hacia un compromiso oficial de fábrica que se materializa
en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
“Hemos
estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E
en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo
del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista”, explica
Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Que Audi se
convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar
activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima
temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica
tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en carretera el próximo año
con el nuevo Audi e-tron”.
La
cuarta temporada de la Fórmula E arrancará en Hong Kong el próximo 2 de
diciembre, para trasladarse posteriormente a Sudamérica y América del Norte,
África y a las metrópolis europeas de Roma y París. “La Fórmula E ofrece una
competición automovilística en el corazón de ciudades fascinantes, lo que
supone un increíble escenario para presentar la movilidad eléctrica y el
deporte del automóvil en sus formas más emotivas”, explica el Director de Audi
Motorsport Dieter Gass. “Actualmente estamos asistiendo a una temporada muy
emocionante, con carreras muy disputadas en búsqueda del título. Estoy muy
contento de que ahora todo vaya por buen camino de cara a un futuro también
lleno de éxitos”.
En las
29 carreras disputadas hasta la fecha, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, con
sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, ha conseguido 23 podios, incluyendo
cinco victorias, y es el subcampeón actual del campeonato. “Estamos orgullosos
de que, como uno de los miembros fundadores, hayamos añadido un nuevo capítulo
en los libros de historial del automovilismo”, comenta el propietario del
equipo, Hans-Jürgen Abt. “En pocos años, la Fórmula E ha sufrido un desarrollo
tan fuerte que un equipo ya no puede ser competitivo sin el respaldo de un
fabricante de automóviles. Por eso estamos encantados de entregarle las riendas
a Audi, un socio con el que hemos colaborado de forma exitosa dentro y fuera de
los circuitos durante muchas décadas. No tengo dudas de que continuaremos esta
historia de éxito también en la Fórmula E”.
Junto
con Schaeffler, el socio tecnológico oficial, Audi está desarrollando
actualmente el nuevo sistema de propulsión que entrará en acción la próxima
temporada. “Ya hemos completado con éxito la pruebas de los nuevos componentes
en España y en Neuburg, y nuestro proyecto cumple los plazos previstos”,
asegura Dieter Gass. Por el momento, la libertad otorgada en la Fórmula E a
todos los fabricantes se limita al motor, la transmisión, los respectivos
componentes para la suspensión y el software. Esto hace que todos los detalles
cobren una importancia vital durante el desarrollo”.
Los
próximos días 15 y 16 de julio, la Fórmula E tendrá su parada en Nueva York
(EE.UU.), antes de que las dos últimas rondas de la tercera temporada tengan
lugar en Montreal (Canadá) dos semanas después. Tras ocho de las doce carreras,
Lucas di Grassi y ABT Schaeffler Audi Sport ocupan el segundo lugar de la
clasificación de pilotos y equipos, respectivamente.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas
distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre
otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.868
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,457 deportivos de la marca
Lamborghini y 55,451 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2016, con
un volumen de ventas de 59,300 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un
resultado operativo de 3,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente,
a nivel mundial, a 88,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de
60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
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