· Tiendeo cierra 2016 con más de 5
millones de facturación y prevé llegar a los 7 millones de euros este año
gracias a su consolidación en Latinoamérica
· La startup española afianza su
expansión internacional con la apertura de dos oficinas en México y Colombia
· Las visitas a la plataforma han
aumentado más de un 50% en 2016, hasta los 53 millones de visitas mensuales a
nivel global
Febrero
2017. Tiendeo, la app y web líder de ofertas y catálogos geolocalizados,
celebra hoy, 14 de febrero, su 6º aniversario. En tan solo seis años de vida,
Tiendeo.mx ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas más
exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco
continentes) y con expectativas de alcanzar, de acuerdo al cierre del último
trimestre, los 7 millones de euros de facturación neta.
Con
oficina central en el Pier01 de Barcelona Tech City, la empresa cuenta
actualmente con una plantilla de 100 trabajadores de 15 nacionalidades
distintas y con una media de edad de 27 años.
Potenciando
la digitalización del retail
Tiendeo
fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la
universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. El
lanzamiento de la plataforma revolucionó el buzoneo tradicional y ofreció una
vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva,
económica y ecológica.
El
buzoneo digital permite a las marcas comunicarse con sus clientes potenciales
cuando éstos se encuentran en pleno proceso de planificación de compra,
pudiendo influir en su decisión de compra justo en el momento oportuno. De cara
a los usuarios, Tiendeo ofrece información geolocalizada sobre las tiendas de
su alrededor, así como ofertas, catálogos y cupones de éstas, pudiendo
consultar los mejores precios del producto que buscan en los comercios más
cercanos, todo desde una app.
2016:
año de crecimiento y consolidación en América Latina
Dado
el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son
más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la startup como parte
de sus estrategias de marketing digital, como Carrefour, Walmart o Unilever. De
hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que ha
permitido que la empresa crezca un 25% con respecto al año anterior alcanzando
más de 5 millones de facturación.
A
nivel de negocio, los responsables de Tiendeo han aprovechado 2016 para
consolidar la presencia de la plataforma a nivel internacional. Uno de los
mercados más prósperos para la startup española es Latinoamérica, donde cuentan
con el mayor grueso de usuarios y visitas, por detrás del mercado español. De
hecho, México es el segundo mercado más importante para Tiendeo con 4 millones
de usuarios únicos al mes, 4,000 catálogos mensuales publicados y 7 millones de
lecturas mensuales. Con el fin de continuar creciendo y afianzar su presencia
en el país, los fundadores de Tiendeo.com han escogido México para abrir a
mediados de 2016 una de sus dos primeras oficinas internacionales, la segunda
en Colombia - que también ha proporcionado una gran acogida a la plataforma-.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario