La empresa ofrece el servicio a nivel
nacional y ha crecido 200% en servicios.
Tiene alianzas con talleres
especializados en varias ciudades del país.
Cuenta con 10 unidades móviles que
circulan en todo el país.
La
empresa mexicana Blindajes Epel, que se ha caracterizado por su excelencia en
el mercado nacional de automotores acorazados, recientemente renovó su esquema
de servicios postventa para lograr que sus clientes tengan una mejor
experiencia en su relación con la marca a nivel nacional, para lo cual cuenta
con una plantilla de 20 técnicos especializados y más de 15 personas en
talleres, almacenes y administración.
Ricardo
Luna Prieto, director de postventa de Blindajes Epel, dio a conocer que la
compañía dio inicio al nuevo esquema de postventa través del cual se busca
reducir procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de unidades
acorazadas, “de manera semejante a una agencia automotriz”. Desde su
perspectiva, las intenciones de la marca son que ahora el cliente pueda contar
con un servicio personalizado y
eficiente posterior a la adquisición de un blindado de esta y otras
firmas.
“Nos dimos cuenta de que estábamos descuidando
la parte de la postventa, no podíamos permitir que los clientes buscaran en
otras empresas los beneficios que Epel les puede ofrecer”. Hoy la compañía está
respaldada con gerentes de calidad y empleados especializados en servicios. Con
esta nueva dinámica la empresa cierra el círculo con el cliente: Armado, venta
y postventa.
De
acuerdo con Luna Prieto, el modelo de postventa de Epel, se renovó
recientemente para intensificar la eficiencia de su cadena de distribución, y
utilizar todo el potencial de su planta de blindaje, la cual es la más grande y
moderna de América Latina, para con ello fortalecer los puntos de venta y
autorizar nuevos centros de atención al cliente.
Asegura
que si una empresa blindadora se muestra débil en esta parte del sistema de
producción, genera molestia en el
cliente, el cual puede encontrar en otras marcas los servicios que necesita.
“Apuntamos a provocar que el usuario final en todas las etapas de su relación con
Blindajes Epel quede completamente satisfecho”.
Este
proyecto de gestión comenzó en 2015, mientras que en 2016 se conformó a todo el
equipo de trabajo para esta área. Una de las nuevas fortalezas de blindajes
Epel es la integración de técnicos especializados en donde antes solo empleaban
a mecánicos, con esto adquiere una mirada profesional de calidad en beneficio
del usuario final.
“Registramos
crecimiento en esta área del 200%. Vamos en crecimiento, tenemos una plantilla
de 20 técnicos y varios empleados dedicados al área de atención de clientes,
así como encargados de inventario en almacén”.
Actualmente
Epel da atención diaria a unos 80 vehículos blindados por Epel (el 70% del
total) y otras empresas (30%), a los
cuales atiende en su taller ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, aunque
también brinda servicio a domicilio a través de 10 unidades móviles que poseen
modernos equipos de diagnostico que transportan a los técnicos.
La
estancia de las unidades en los talleres no es mayor a cinco días hábiles para
detectar y corregir fallas físico-mecánicas, deslaminación de cristales. En
mantenimiento preventivo no supera las cinco horas.
Finalmente
apunta que entre los casos más recurrentes que atienden dentro de su servicio
son los rubros de hojalatería y pintura, físico-mecánica, suspensión, frenos
(por el exceso de peso), blindaje, incluso verificación vehicular.
El
mantenimiento de aplica cada 5, 10 y 15 mil kilómetros. Los costos del servicio
son integrales y similares a los ofrecidos en las agencias automotrices
premium. El cliente puede acceder a otra unidad blindada de iguales
características en caso de que el automotor permanezca en taller varios días y
aun aplique la garantía de blindaje.
En
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se ubican los centros de atención y
10 unidades móviles se mueven por todo el territorio nacional con dos técnicos
a bordo. En breve se añadirán 10 unidades móviles y afianzarán alianzas con una
docena de talleres certificados y capacitados para dar mantenimiento a unidades
blindadas, con lo cual se reducen costos para el cliente.
Monterrey,
Toluca y Guadalajara son las ciudades que más demanda de servicios de postventa
registran.
Por
otra parte, la empresa también brinda atención y asesoría a sus compradores a
través de cursos denominados Kit de manejo para unidades blindadas, en especial
enfocados a las necesidades propias de este tipo de vehículos, la manera
correcta de conducirlos y demás.
“EPEL
ofrece a sus clientes un curso en el uso, manejo y cuidados de vehículos
blindados. Está dirigido a los operadores de los vehículos acorazados, tiene
una duración de cuatro horas y es
totalmente gratuito. Hemos comprobado que cuando los operadores de estos
automotores conocen del uso y cuidado, disminuye hasta un 80% las fallas del vehículo, se reducen los
costos de mantenimiento correctivo y se prolonga la vida útil del sistema de
frenado” añade el directivo.
El
curso de tips de manejo aborda los contenidos:
-
Cuidado de los vidrios.
-
Uso y Aplicación del 4X4
-
Cuidado y mantenimiento de neumáticos y runflat
-
Frenado con el sistema de motor y/o remolque
-
Sistemas restintores (bolsas de aire,
sensores de seguridad y cinturones).
+++
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