· Las recientes adquisiciones fuera de
México impactaron el flujo (EBITDA).
· La utilidad neta consolidada del
trimestre aumenta 19.8%.
Ciudad
de México, a 21 de febrero de 2016 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa
mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”)
(BMV: LALA B), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al cuarto
trimestre y año completo 2016. En este reporte destaca un incremento importante
en los ingresos en el trimestre, como resultado de la consolidación de las
operaciones en Centro América de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. y del
negocio de marcas en los Estados Unidos, así como por el crecimiento orgánico
del 6.6%.
Por
su parte, el EBITDA del trimestre disminuyó a $1,601 millones. Este desempeño
es producto de la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y
Centroamérica, así como el hecho de que el EBITDA de México creció a un ritmo
más lento que las ventas netas.
Scot
Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “Durante el cuarto trimestre, la
rentabilidad de la Compañía en México mostró una mejora comparada con el tercer
trimestre del mismo año, a pesar de la inflación en nuestros insumos. Las
recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel
consolidado de Grupo LALA. Durante 2017 invertiremos 3.6 mil millones de pesos
para incrementar nuestra productividad e innovación y acelerar el crecimiento
este año y hacia adelante.”
El
balance de Grupo LALA permanece fuerte, al cerrar el trimestre con un saldo de
caja de $5,283 millones de pesos y una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable
en (0.4) veces.
La
siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de
pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas
netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 31 de diciembre
de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015:
Cuarto
Trimestre 2016
Estado
de Resultados
4to.
Trim. ´15
%
Ventas
4to.
Trim. ´16
%
Ventas
Var.
%
Ventas
Netas
$
12,530
100.0%
$
14,354
100.0%
14.6%
Utilidad
Bruta
4,911
39.2%
5,230
36.4%
6.5%
Utilidad
de Operación
1,490
11.9%
1,106
7.7%
(25.8)%
EBITDA(1)
1,802
14.4%
1,601
11.2%
(11.1)%
Utilidad
Neta(2)
1,031
8.2%
1,234
8.6%
19.8%
Año
completo 2016
Estado
de Resultados
2015
%
Ventas
2016
%
Ventas
Var.
%
Ventas
Netas
$
48,183
100.0%
$
53,468
100.0%
11.0%
Utilidad
Bruta
18,858
39.1%
20,295
38.0%
7.6%
Utilidad
de Operación
5,640
11.7%
5,255
9.8%
(6.8)%
EBITDA(1)
6,810
14.1%
6,861
12.8%
0.7%
Utilidad
Neta(2)
3,950
8.2%
4,200
7.9%
6.3%
(1) EBITDA se define como la utilidad de
operación antes de la depreciación y amortización.
(2) Utilidad Neta se refiere a la Utilidad Neta
Consolidada.
La
información anterior se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de
Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en términos nominales.
Acerca
de LALA
Grupo
LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y
nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción,
innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los
más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 164
centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con
el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las
7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales
llegan a más de 550,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan
LALA® y Nutri Leche®.
Para
mayor información visita: www.grupolala.com
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