martes, 21 de febrero de 2017

Grupo LALA reporta crecimiento del 14.6% en el cuarto trimestre de 2016, e invertirá 3.6 mil millones en productividad e innovación en el 2017


·         Las recientes adquisiciones fuera de México impactaron el flujo (EBITDA).
·         La utilidad neta consolidada del trimestre aumenta 19.8%.

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2016 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”) (BMV: LALA B), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y año completo 2016. En este reporte destaca un incremento importante en los ingresos en el trimestre, como resultado de la consolidación de las operaciones en Centro América de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. y del negocio de marcas en los Estados Unidos, así como por el crecimiento orgánico del 6.6%.
Por su parte, el EBITDA del trimestre disminuyó a $1,601 millones. Este desempeño es producto de la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y Centroamérica, así como el hecho de que el EBITDA de México creció a un ritmo más lento que las ventas netas.
Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “Durante el cuarto trimestre, la rentabilidad de la Compañía en México mostró una mejora comparada con el tercer trimestre del mismo año, a pesar de la inflación en nuestros insumos. Las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado de Grupo LALA. Durante 2017 invertiremos 3.6 mil millones de pesos para incrementar nuestra productividad e innovación y acelerar el crecimiento este año y hacia adelante.”
El balance de Grupo LALA permanece fuerte, al cerrar el trimestre con un saldo de caja de $5,283 millones de pesos y una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable en (0.4) veces.
La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 31 de diciembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015:
Cuarto Trimestre 2016
Estado de Resultados
4to. Trim. ´15
% Ventas
4to. Trim. ´16
% Ventas
Var. %
Ventas Netas
$ 12,530
100.0%
$ 14,354
100.0%
14.6%
Utilidad Bruta
4,911
39.2%
5,230
36.4%
6.5%
Utilidad de Operación
1,490
11.9%
1,106
7.7%
(25.8)%
EBITDA(1)
1,802
14.4%
1,601
11.2%
(11.1)%
Utilidad Neta(2)
1,031
8.2%
1,234
8.6%
19.8%

Año completo 2016
Estado de Resultados
2015
% Ventas
2016
% Ventas
Var. %
Ventas Netas
$ 48,183
100.0%
$ 53,468
100.0%
11.0%
Utilidad Bruta
18,858
39.1%
20,295
38.0%
7.6%
Utilidad de Operación
5,640
11.7%
5,255
9.8%
(6.8)%
EBITDA(1)
6,810
14.1%
6,861
12.8%
0.7%
Utilidad Neta(2)
3,950
8.2%
4,200
7.9%
6.3%

(1)      EBITDA se define como la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización.
(2)    Utilidad Neta se refiere a la Utilidad Neta Consolidada.

La información anterior se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en términos nominales.
                                                            
Acerca de LALA 

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 550,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.
Para mayor información visita: www.grupolala.com
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