· Empresa crece 100% en ventas gracias a
comercio en línea.
· Home Market, Arte Joyas y Seasons Love
your Skin, ejemplos de empresas nacionales generadoras de empleo que se han
fortalecido a través del omnicanal.
Ciudad
de México 10 de febrero, 2017. Empresas
100% mexicanas que han apostado por el mercado interno, crecen y se consolidan
gracias al comercio electrónico en segmentos variados -como joyería, industria
cosmética y diseño de muebles- aún en un entorno económico incierto.
Más
de 200 marcas mexicanas ya apuestan por diversificar sus canales de venta a
través de Mercado Libre, el portal de comercio electrónico más visitado en el
país. Pequeñas y medianas compañías apuntalan su desarrollo y se han convertido
en generadores de empleos, al apostar por el etail, apoyadas en su experiencia
y la calidad de sus productos.
Algunos
de los principales jugadores que han demostrado cómo contar con una estrategia
de ventas con comercio en línea incrementa de manera considerable sus
transacciones son:
Home
Market
Fundada
en 2009, la compañía especializada en producción y comercialización de textiles
y muebles ha experimentado un crecimiento 100% en ventas a partir de su
incursión en el comercio electrónico a través de Mercado Libre.
Home
Market se ha destacado por utilizar diseños, materia prima y mano de obra
nacionales; “Optamos por ofrecer productos de diseño aspiracional, con buena
calidad y manteniendo precios bajos. Además, trabajamos en conjunto con
empresas hermanas que nos apoyan en el crecimiento de nuestro catálogo”, señaló
Elías Jose Bassul Levy, Propietario de Home Market.
Su
fundador atribuye el éxito y crecimiento exponencial de la empresa a la
creación de alianzas que impulsan la calidad y talento, así como a la asesoría
especializada de Mercado Libre que le permite competir en el mundo en línea.
Arte
Joyas
Luis
Berrón es uno de los dos socios fundadores de Arte Joyas, una empresa mexicana
de diseño contemporáneo. Él y su socio, ambos diseñadores industriales, comenzaron
en 2009, con la compra de una impresora 3D.
Explica
que en el ramo de la joyería, “hay muy
buena manufactura en México, hay una tradición joyera de años; lo que sentíamos
que faltaba era el diseño contemporáneo, es decir, que no siempre se hiciera el
mismo tipo de piezas”
En
estos años, Arte Joyas ha sumado a un diseñador más, nueve joyeros, un especialista en el proceso
de manufacturas y dos vendedores. Sus ventas por internet representan
entre 15% y 20% del total anual y la expectativa es que
este año la empresa duplique su tamaño.
Berrón
señala que el éxito se debe a la ética que caracteriza el hacer de muchos
mexicanos: “nos ha importado más ser una marca de una calidad excepcional, con
valores, con ética muy fuerte y mostrar quienes somos; no nos hemos guiado
tanto por tendencias o por la moda; lo que hacemos son piezas interesantes que
tienen historia, que tienen cultura, una razón de existir. Eso ha sido muy bien
recibido por un segmento importante”
Cada
pieza de la empresa destaca por su belleza y bagaje cultural y contextual que
surgen de la riqueza del país y de otras del mundo.
Seasons
Love your Skin
La
marca de productos para el cuidado de la piel fue creada a partir de un
proyecto estudiantil del ITESO en Guadalajara en 2012, con el fin de ofrecer
una alternativa responsable con el medio ambiente. En un principio, los
estudiantes Jacob Macías y Jorge Motola pensaron en bloqueadores
biodegradables, pues en ese momento había una sola marca en el mercado.
De
su asociación con un experimentado
ingeniero químico - que ya fabricaba el producto a granel- y del trabajo de más de un año para crear la
imagen y estrategia comercial, surgió Seasons
Love your Skin: una empresa de
productos naturales, veganos, amigable
con el ambiente y enfocada en alta cosmética. Actualmente sus productos
compiten con las marcas más reconocidas del ramo y cuentan con 25
colaboradores, un laboratorio y dos tiendas físicas.
“Con
un diferenciador importante: somos una marca que estudia y se enfoca en el tipo
de piel latina, que generalmente tiende a ser de mixta a grasa, por lo que
creamos un producto mucho más ligero”, señaló Jacob Macías.
La
empresa ganadora del Premio Nacional del Emprendedor en 2015, ha diversificado
sus productos al ofrecer líneas completas de cuidado de la piel-antiedad,
antiacné- y han reportado un crecimiento
anual de 70%. Con su reciente incursión en Mercado Libre esperan incrementar
dicha cifra al sumar ventas en línea.
“Creemos
en la gente preocupada por el medio ambiente, que busca otras alternativasy
está dispuesta a probar nuevas marcas.
Confiamos en que cada vez se genere más conciencia sobre la importancia de adquirir productos de alta
calidad locales”, agregó Macías.
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