ASUS
se convierte en la primera empresa de tecnología de consumo en Asia que recibe
la certificación Social Value International por su informe de Retorno de
Inversión Social.
Ciudad
de México a 22 de febrero de 2017 — ASUS anunció que su primer informe de
Retorno de Inversión Social (SROI, por sus siglas en inglés) ha sido aprobado y
certificado por la Social Value International, una red global especializada en
el impacto y valor social. Esto lo convierte en la primera empresa de
tecnología de consumo en Asia que recibirá esta certificación.
Esta
certificación permite a ASUS evaluar de mejor manera los impactos de sus
programas de responsabilidad social corporativa y asegurar que las
organizaciones no gubernamentales, los grupos de voluntarios y los centros de
aprendizaje digital aprovechan al máximo los esfuerzos de la empresa. El
Informe de Retorno de Inversión Social (SROI) de la empresa, el proyecto de
reciclaje y educación en computación – impacto social 2015 – 2016 es el primer
informe oficial de valor social de la empresa, y servirá de modelo para otras
iniciativas.
“El
informe sobre el valor social no sólo nos permite asociar nuestros proyectos de
sostenibilidad empresarial con un valor social, nos permite evaluar mejor su
eficacia e impacto en las comunidades locales, mientras que nos proporciona una
medida alternativa que podemos utilizar para mejorar la gestión de estos
proyectos dirigidos a minimizar la brecha digital”, comentó Sandy Wei, director
de sostenibilidad de ASUS.
Proyecto
de Reciclaje y Educación de Computadoras de ASUS
ASUS
comenzó a reciclar y renovar computadoras como parte del Programa de Reciclaje
y Educación de Computadoras en 2008 que, fue y continúa siendo parte de una
misión de introducir tecnología a las comunidades que carecen de recursos
informáticos, potenciar sus estilos de vida actuales y futuros, disminuyendo la
brecha digital que se encuentra a menudo en las ciudades y regiones menos
desarrolladas.
Los
programas de reciclaje eventualmente se expandieron a operaciones de mayor
escala, tales como programa de donación de computadoras, establecimientos de
centros digitales y planes de educación digital. Estos últimos programas se
crearon para ayudar a las comunidades desfavorecidas a tener acceso a las
oportunidades de aprendizaje digital, mejorar sus habilidades y capacidades
digitales para brindarles mejores oportunidades.
A
fin de evaluar mejor el impacto de estas iniciativas, ASUS adoptó metodologías
analíticas y trabajó estrechamente con PricewaterhouseCoopers para recopilar,
verificar y presentar la información estadística y financiera en relación con
el modelo de valor social. Este enfoque permite comprender mejor el impacto de
estas iniciativas y va más allá de un valor de precio tradicional, teniendo en
cuenta factores tales como la confianza en sí mismo de las partes interesadas,
la independencia y la satisfacción.
El
proceso de recolección involucró un análisis de datos cuantitativos como el
número de dispositivos donados, su valor de mercado y el número de
organizaciones o personal para recibir los dispositivos donados. También
involucró la recopilación de datos cualitativos a través de entrevistas, cuestionarios
y talleres. Se utilizó una fórmula de valor social, generando un valor
monetario o social para el proyecto.
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