lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR EL DELITO DE LESIONES EN LA ESTACIÓN TACUBA


Policías bancarios e industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector F, lograron detener a un hombre acusado de lesiones por arma de fuego en la estación Tacuba. 

De acuerdo al parte informativo, los policías efectuaban sus labores de protección y vigilancia en el área de torniquetes de acceso ubicados en la Calzada México- Tacuba, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo y fueron requeridos por usuarios, quienes reportaron que una persona había efectuado un disparo en el andén.

De inmediato los policías se dirigieron al sitio y al ver que había varias personas lesionadas, solicitaron los servicios de emergencia. En minutos llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos mujeres de 19 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años, ya que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna; una de las mujeres fue trasladada al hospital de Polanco para su atención médica.

En el punto, los policías aseguraron a un hombre de 31 años de edad, en aparente estado de ebriedad, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros.

Según testimonios de una de las lesionadas, las agresiones se derivaron cuando ella viajaba en el convoy en compañía de su pareja y el ahora imputado la empezó a molestar, lo que ocasionó una discusión que provocó que el agresor reaccionara de manera violenta, con un arma de fuego.

Debido a la detonación, la ojiva impactó en el piso, ésta se fragmentó lesionando a cuatro usuarios que se encontraban en el tren.

Al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, junto con el arma de fuego, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario