lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX PREPARA OPERATIVOS POLICIACOS PARA EVENTOS MASIVOS, DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, anunció que la Policía de la Ciudad de México tiene diferentes dispositivos a implementar por los eventos que se realizarán este fin de semana en la CDMX.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó se realizará este sábado el Operativo Estadio Seguro para los partidos: Cruz Azul – Pumas celebrado en el Estadio Azul a las 17:00 horas y para el América – Toluca que se llevará a cabo en el Estadio Azteca a las 21:00 horas.

Para estos dispositivos se contará con un estado de fuerza de 2 mil 232 policías en el primer encuentro deportivo y 2 mil 561 en el segundo, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, inhibir la reventa, acompañar a los grupos de animación, prevenir actos vandálicos y evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En estas labores operativas participan, policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier hecho que afecte la tranquilidad y armonía durante ambos partidos.

Asimismo, se desplegará un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo del festival musical “Vive Latino 2018”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo en las instalaciones del Foro Sol.

La SSP-CDMX desplegará un estado de fuerza de mil 950 policías para la seguridad interna y externa, así como en las inmediaciones del recinto con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

En todos estos eventos, se establecerán filtros de seguridad en los accesos a los estadios y del Foro Sol, para la detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, sustancias toxicas u otro tipo de materiales que representan un riesgo a la seguridad.

Hiram Almeida, señaló que la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores de cada uno de los eventos.           

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario