viernes, 23 de marzo de 2018

RECUPERA SSP-CDMX A UN MONO Y DETIENE A TRES PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS AMBIENTALES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a tres personas relacionadas a delitos ambientales en la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, al realizar labores de patrullaje sobre la Calzada de Tlalpan casi esquina con calle Víctor Hugo, colonia Portales Norte, los policías observaron que tres sujetos llevaban una caja sospechosa.

De inmediato, los policías del Estado Mayor de la SSP-CDMX se acercaron a las personas para entrevistarse y al realizar una revisión preventiva, confirmaron que dentro de la caja se encontraba un mono de la especie Saraguato de Manto o por su nombre científico Alouatta palliata.

Al solicitarles la documentación correspondiente para acreditar la posesión del mismo, no acreditaron la propiedad legal del primate y se les encontró una libreta con precios de distintos animales.

Por tal motivo, los policías detuvieron a una mujer de 36 años y a dos hombres de 48 y 22 años respectivamente por lo que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario