viernes, 23 de marzo de 2018

EN DISPOSITIVOS PCP Y RUBIK, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITOS DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


* Uno de los vehículos, por su número de serie, registra un reporte de robo, además de relacionarse con una averiguación previa, por el delito de robo sin violencia de vehículo particular.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación de los dispositivos “PCP (Puntos de Control Preventivo) y Rubik”, detuvieron a dos personas por el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con los partes informativos, la primera detención se realizó durante el dispositivo  “PCP Álvaro Obregón”, instalado en las avenidas San Antonio y Alta Tensión, en la colonia Carola, Delegación Álvaro Obregón, donde los policías, luego de una inspección precautoria a una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2016, color negro con rojo, hallaron irregularidades en los medios de identificación del vehículo.

Motivo por el cual se detuvo al tripulante de 23 años de edad.

Por otra parte, en la avenida Vasco de Quiroga y Carlos Lozano, colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, donde fue colocado un punto del dispositivo “Rubik”, los policías detuvieron a una persona de 19 años de edad, debido a que la motocicleta marca BMW, color negro con azul, modelo 2017, presentó irregularidades en sus medios de identificación y no fue localizado su registro en el padrón vehicular.

A través del cruce con fuentes abiertas de información, se supo que el número de serie de dicho vehículo, registra un reporte de robo, con fecha del 19 de marzo del presente año, además de relacionarse con una averiguación previa, por el delito de robo sin violencia de vehículo particular.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En ambos casos, a los dos asegurados se les puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe resaltar que las acciones implementadas en los dispositivos “PCP y Rubik”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario