La Asociación Nacional de la
Publicidad (ANP) llevará a cabo la renovación formal de su consejo directivo,
con el que empieza una nueva época que dará renovadora proyección a esta
agrupación decana de la publicidad mexicana nacida en 1923, con el impulso de
cuatro enormes pioneros de la publicidad mexicana.
La toma de posesión de la
nueva directiva, presidida por el destacado publicista y comunicador Clemente
Cámara Rojas, quien encabeza el Grupo Clemente Cámara, se celebrará el próximo
5 de diciembre, a la que han sido invitadas relevantes personalidades de los
ámbitos empresarial, comercial, político, social, de la academia y, por
supuesto, de la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación de nuestro país,
así como los socios de esta agrupación.
El nuevo consejo lo integran
destacados profesionales de la industria de la comunicación y la publicidad,
que llegan a aportar su experiencia, capacidad y entusiasmo, para que esta
asociación década recobre su brillo y siga siendo, como ha sido su espíritu
desde su nacimiento, impulsar el desarrollo de esta industria; fomentar el
intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales de esta
industria; llevar a cabo acciones a favor de la publicidad y la comunicación;
ser innovadora, y eje rector que participe y comunique los cambios así como
tendencias de la comunicación y la publicidad, además ser un pilar del
crecimiento de esta industria en México, traduciéndose en beneficios para
nuestra economía.
Es de señalar que el nuevo
consejo ya ha venido trabajando en diversos proyectos: presenta nueva imagen;
abrió oficina en China para fomentar e impulsar el intercambio comercial con
ese país; inicia nueva página en Internet para informar todo acerca de la ANP,
novedades y tendencias en la industria; se incorpora acervo cultural de
Demetrio Bilbatúa, que lo ha puesto a disposición de la agrupación; asimismo concreta
convenios con CONAR y con la Alianza para la Educación Superior; creación de
una bolsa de trabajo y para realizar estudios -en beneficio de estudiantes y
ejecutivos- en esta rama, además estrechar relaciones con otras agrupaciones
como AMAP, AMAPRO, AAM, AMAI, ARVM, AMFI, AMIPCI, IAB, Círculo Creativo, CICOM,
Consejo de la Comunicación y el CIM, entre otras, e igual con instituciones
educativas.
La nueva directiva, que en ese
evento deberá ser ratificada por su membresía, la integran en la presidencia
Cemente Cámara; en la Vicepresidencia de Nuevos Desarrollos Diego Ibarra,
Director de Nuevos Desarrollos en Grupo Acir; VP de Relaciones Públicas e
Interinstitucionales Sylvia Sánchez Alcántara, Presidenta de la empresa
MarketingLab; Secretario General Arturo Huerta, Presidente de Business
Advantage; Tesorero y VP de Relaciones Interempresariales Gary Bermúdez,
Director General de la agencia BH Estrategas en Comunicación; Comisario Gerardo
Gallart, Director General de La Fábrica BTL; VP de Cultura Demetrio Bilbatúa,
Productor Cinematográfico; VP de Medios Externos Leticia Rodríguez, Directora
General de Anuncios
Técnicos Moctezuma; VP de
Promoción Andrés Simg Toribio, Director General de Ventas y Mercadotecnia de
Artículos Exclusivos y Especializados JA.
También integran la directiva
como VP de Promoción Universitaria y Educativa Giovanni Stefano Niro Serrano,
académico; VP de Asuntos Gubernamentales Munir Kobeh Moctezuma, VP de Grupo
Clemente Cámara; Vicepresidencia Académica Enrique Bustamante, Presidente de la
Academia Mexicana de la Comunicación; (Falta cargo) Ricardo Ampudia R.,
Director de la Miami Ad School, México; VP de Medios Digitales Alberto Cruz
Castellanos, CEO de Basico. fm, y como gerente Rosita Rodríguez con trayectoria
de 30 años en la ANP y en la Escuela Técnica de Publicidad y 14 años en el
Círculo Creativo.
Por lo que hace a la
trayectoria de Clemente Cámara, figura haber sido cofundador, en 1996, y socio
del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR); en 1998 su primer
período como presidente de la ANP, a la que imprimió nueva fortaleza y proyección; en 1996 Vicepresidente y
Expresidente interino del Consejo Nacional de la Publicidad, ahora Consejo de
la Comunicación; fue fundador de la Academia Mexicana de Comunicación, en 2002,
y dos años después socio fundador de la
Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM). En su
experiencia profesional ha sido Productor Ejecutivo en la cadena televisiva
canadiense CBC; Director Creativo en Publicidad Ferrer; VP Creativo para México
y Centroamérica en J. Walter Thompson; VP Creativo en McCann-Erickson, y
Presidente y Director General, desde 1987, del Grupo Clemente Cámara.
Sobre la ANP,
A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario