miércoles, 20 de diciembre de 2017

EN EL DELITO CONTRA NARCOMENUDEO, SSP-CDMX APREHENDE A DOS RESPONSABLES EN CU




*Uno de los asegurados registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de lesiones dolosas calificadas y por portación de arma.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), como parte de sus actividades de patrullaje preventivo, realizaron recorridos de vigilancia en diversas áreas de Ciudad Universitaria (CU), donde detuvieron a dos personas, uno de ellos reincidente, por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.



Ante denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, en diversas áreas de CU, los policías de la JEMP, en su recorrido de vigilancia al interior y alrededor del plantel, ubicada en Paseo del Pedregal, esquina con la calle Agua, en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, se percataron de dos hombres que intercambiaban varias bolsas de plástico transparente, en actitud inusual.



Los policías se aproximaron y requirieron a las personas para realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les halló varias bolsas de plástico transparente, que contenían hierba seca, con las características de la marihuana.



Motivo por el que se detuvo a dos hombres, quienes dijeron tener 29 y 41 años de edad. En el acto, se aseguró también un vehículo Chevrolet Sonic, de color gris.



Los detenidos, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.



Previa a su presentación ante el representante social, a los hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



Al cruzar los datos de los detenidos con la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el hombre de 29 años, registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en el año 2008, por el delito de lesiones dolosas calificadas; y otro en el año 2011, por el delito de portación de arma.



Cabe hacer mención, que se tiene registro de varias denuncias de personas, que al interior y alrededores de CU, se dedican a la venta y distribución de droga en la comunidad estudiantil; así como también se tiene registro e identificación de varios vehículos que son utilizados para el transporte de las personas y de la droga.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio al a ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario