miércoles, 26 de enero de 2022

Apps Imprescindibles para iniciar este 2022 y sobrevivir en CDMX


  • De acuerdo al portal de estadística HotSuit, hay 129 millones de habitantes en México de los cuales 115 millones son usuarios de internet activos

  • 9 de cada 10 habitantes de la CDMX disponen de un celular inteligente, cuentan con más de 10 aplicaciones descargadas y pasan un aproximado de 9 horas conectados, dedicándole 3.3 horas a redes sociales.

Ciudad de México, XX de enero, 2022. De acuerdo al portal de estadística HootSuite, hay 129 millones de habitantes en México de los cuales 115 millones son usuarios de internet activos. Adicionalmente, para la Ciudad de México, 9 de cada 10 personas disponen de un celular inteligente (smartphone) cuentan con más de 10 aplicaciones descargadas y pasan un aproximado de 9 horas conectados, dedicándole 3.3 horas a redes sociales.

La tecnología ha revolucionado la forma en que trabajamos y sigue redefiniendo y reestructurando la forma en que la que vivimos nuestro diario vivir. Por ello cuando hablamos de aplicaciones no es difícil reconocer aplicaciones que son útiles y facilitan la manera en la que convivimos. Especialmente en una ciudad como la cosmopolita capital de México, es pertinente contar con aplicaciones que ayuden y mejoren la manera en la que los citadinos viven su día a día con mayor productividad y manejo del tiempo. Por esta razón, identificamos una serie de aplicaciones imprescindibles y que no pueden faltar en un celular inteligente para sobrevivir al ritmo de vida que ofrece la capital mexicana.

Rumbo

Rumbo, es una aplicación que aprovecha los datos de movilidad de todos los modos de transporte público para ofrecer información precisa y fiable sobre la mejor alternativa de viaje en la ciudad. Es una plataforma disponible para descargar en celulares Android, para todos aquellos que dependen del transporte público para moverse en la ciudad, una herramienta para tomar mejores decisiones, disponible de manera gratuita para usuarios Android. Además, ofrece información en tiempo real del estatus de los trayectos contemplando condiciones climáticas, bloqueos o situaciones extraordinarias, gracias a un constante “listening” de los acontecimientos de la ciudad y el mapeo de las más de 2,400 rutas de transporte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Parte de los beneficios de Rumbo son; Fotos de los buses. La app cuenta con casi todas las fotos de los buses y micros, de transporte público de CDMX para una identificación más rápida y ágil del servicio.

Búsquedas. Al hacer una búsqueda la app nos da las opciones en tarjetas con el tiempo del trayecto, los buses involucrados y los tiempos de camino. También hay una indicación si la ruta presenta alertas. Toda esta información se indica con un mapa y el GPS de la ubicación del usuario

Alertas. Las alertas son notificaciones en tiempo real de todos los eventos que ocurren en las rutas (accidentes, manifestaciones, etc) que afecten el trayecto del viaje.

Cheaf App

Esta iniciativa busca ayudar a que los restaurantes vendan sus alimentos excedentes con descuento y puedan recuperar parte de sus costos de producción, al tiempo que los usuarios puedan rescatar comida intacta por una fracción razonable de su precio original, reduciendo además el impacto ambiental del desperdicio. Disponible para la CDMX y de descarga gratuita, para smartphones con sistema IOS y Android.



Fitia

Esta app móvil permite llevar un plan nutricional de acuerdo a diferentes tipos de gustos y metas. Ya sea para bajar o subir de peso, reduciendo grasa o ganando músculo, Fitia creará un plan totalmente personalizado y saludable basado en las especificaciones y condiciones médicas que tenga el usuario. La app tiene una versión premium y una gratuita que incluye lo siguiente:

  • Programa con las comidas del día.

  • Contador diario de calorías obtenidas y de proteínas, carbohidratos y grasas consumidas.

  • Base de datos con más de un millón de alimentos registrados y productos del mercado local verificados.

  • Cerca de 2 mil recetas de origen diverso.

MXCity

La mejor aplicación para descubrir la ciudad. Para conocer los sitios más interesantes de la CDMX, así como los eventos que tienen lugar semanalmente en la capital. Explorando las secciones de Arte y Cultura, Gastronomía, Historia, Música, Entretenimiento, Historia, Hoteles, Urbanismo, Deportes, Barrios, Agenda y Comunidad, es una buena manera de convertirse en un experto de la ciudad.

Fintonic

A través de esta aplicación gratuita el usuario tendrá mayor organización de las finanzas personales, al concentrar toda la información de los instrumentos financieros personales (tales como cuentas, tarjetas de débito y crédito, préstamos, etc.) en un solo lugar.

Fintonic permite recibir alertas al momento de ser registrados ciertos tipos de movimientos en las cuentas bancarias asociadas, como, por ejemplo:

  • Movimientos duplicados

  • Comisiones

  • Transferencias

  • Sobregiros

  • Vencimientos de tarjetas

  • Nuevos movimientos

Yana

Yana, por “You Are Not Alone”, es un chatbot o un amigo virtual que ayuda a fortalecer el bienestar emocional. Una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual es la herramienta ideal para ayudar a manejar el estado emocional cualquier día, a cualquier hora, incluso al lidiar con problemas de depresión o ansiedad. Y aunque la plataforma no reemplaza la imagen de un psicólogo que supervisa el caso de un paciente individual, usándola conscientemente puede ser útil para desarrollar hábitos de vida más saludables y mejorar el estado de ánimo.

Con estas aplicaciones imprescindibles podrás moverte dentro la ciudad en trasporte público con mejor gestión del tiempo en los trayectos de la ciudad con Rumbo; ahorrar al comprar comida por Cheaf App, llevar un plan de nutrición de acuerdo a tus metas con Fitia, conocer los mejores lugares turísticos y culturales con MxCity, cuidar tus finanzas con Fintonic y sobre todo, mejorar tu estado emocional con Yana. recuerda que estas a una descarga para poder estar conectado y tener todos estos beneficios que nos dan las apps hoy en día.





Con TeamViewer Tensor™, Cielo promueve la gestión centralizada, el acceso y el soporte remoto a más de 4.000 dispositivos conectados en Brasil

 


 

Como única empresa brasileña en la lista de Forbes de las 100 empresas más innovadoras en el 2018 y votada como una de las mejores marcas empleadoras en el ranking 2019 de la revista de negocios y economía, el proveedor líder del segmento de pagos electrónicos en Brasil y América Latina, Cielo, utiliza la plataforma empresarial basada en la nube TeamViewer Tensor para la gestión remota centralizada, el acceso y el soporte de los dispositivos y el inventario de máquinas activas.

Cielo fue fundada en 1995 por VisaNet International y otras instituciones financieras brasileñas. En 26 años, experimentó un crecimiento impresionante y pasó por varios cambios antes de reorganizarse bajo la marca Cielo, ahora consolidada como la mayor de América Latina. Solamente en Brasil, la empresa cuenta con más de 1,3 millones de clientes, con 190 mil millones de reales en pagos procesados en 2020, lo que representa más de seis mil transacciones de tarjetas de crédito o débito por segundo al conectar bancos, marcas de tarjetas, establecimientos comerciales, pequeños empresarios y consumidores.

Para soportar este volumen masivo de transacciones diarias de forma rápida, eficiente y segura, Cielo invierte constantemente en su infraestructura tecnológica. Recientemente, la empresa ha desplegado la plataforma de conectividad remota TeamViewer Tensor para el acceso remoto centralizado, el soporte y el control de miles de dispositivos conectados, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows y MacBooks con iOS.

Tecnología corporativa

TeamViewer Tensor se desplegó en 2019, sustituyendo a PCAnywhere, una solución de acceso remoto descatalogada por Symantec. "La migración a TeamViewer Tensor era necesaria para facilitar la gestión y el soporte de nuestro inventario de máquinas activas de una manera más hábil y segura, mejorando la gestión de TI a gran escala", dice Luís Felipe Crocce Kapp, Coordinador de Desarrollo Tecnológico, Service Desk y Digital Workplace.

Cielo eligió TeamViewer Tensor en lugar de otras soluciones de la competencia debido a la amplia gama de características para el entorno corporativo, la compatibilidad con los muchos tipos de dispositivos utilizados en la empresa (Windows, macOS, Android), la flexibilidad para aplicar políticas personalizadas a los módulos implementados - que permiten el control eficiente y la protección de todo el flujo de datos involucrados en las conexiones, el control y la auditoría de las conexiones - y otras características para las organizaciones más grandes, como el inicio de sesión único (SSO), la compatibilidad con la infraestructura de TI BYOD (Bring Your Own Device) y el despliegue silencioso.

Con la autenticación SSO (Single Sign-On), Cielo puede aplicar automáticamente sus políticas de seguridad permitiendo a los usuarios de TeamViewer Tensor iniciar sesión con sus credenciales SSO corporativas, evitando el acceso remoto no autorizado a las máquinas de Cielo y permitiendo al administrador aprovisionar y desactivar las cuentas de usuario. Como TeamViewer Tensor también se integra a través del protocolo SAML 2.0 con el proveedor de identidad SSO de Azure Active Directory, el sistema es altamente seguro y rastreable, lo que significa que los equipos de soporte interno y de usuarios y los clientes de Cielo no tienen que preocuparse por el hackeo o el acceso no autorizado a las sesiones remotas.

"La tecnología TeamViewer es completamente segura según los estándares actuales, comparable a https/SS", añade Dalvan Cruz Rodrigues, Supervisor del Área Digital de Cielo Brasil. "El sistema nos permite observar remotamente todo lo que ocurre dentro de nuestros dispositivos corporativos, evitando que el usuario final sea una puerta de entrada para los hackers". El ejecutivo también señala que, debido a la implementación, la distribución a gran escala del módulo Host y el despliegue masivo zero-touch de TeamViewer Tensor, Cielo puede ahora gestionar todos los dispositivos de forma centralizada (usuarios, permisos de conexión y grupos de máquinas), con acceso remoto, reglas definidas que rigen las conexiones salientes y entrantes y limitaciones de intercambio de datos desde el entorno corporativo a las redes y dispositivos externos. "Con un mejor control sobre los dispositivos y las transacciones financieras en las estaciones de trabajo, a través de Service Desk, TeamViewer Tensor permite atribuir y auditar las conexiones, ayudando a elevar los niveles de seguridad y protección de datos que son vitales para nuestro negocio."

En la actualidad, un equipo de 50 profesionales de Cielo Brasil utiliza TeamViewer Tensor a diario para proporcionar soporte remoto a los usuarios internos en más de 4.200 dispositivos registrados. Los equipos, que han estado trabajando mayoritariamente desde sus oficinas durante la pandemia, realizan una media de más de cien sesiones de soporte al día a través del Service Desk y mediante interacciones en persona con los profesionales sobre el terreno. El equipo de soporte también puede acceder eficazmente a los dispositivos de los clientes finales para resolver cualquier problema que puedan tener, lo que ayuda a evitar la inactividad de las máquinas de pago. El uso simultáneo es escalable, según las necesidades de Cielo. 

Con la utilización de TeamViewer Tensor, Cielo ha experimentado un impulso en su negocio a medida que la economía se reabre tras los paros por el Covid-19. Además, han visto un descenso de los gastos, impulsado por la mejora de la eficiencia operativa. El resultado neto es que Cielo Brasil registró un beneficio de casi 190 millones de reales (~ 38 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 33% en comparación con el primer trimestre del año.

"Estamos muy contentos de ser parte de la historia de éxito de Cielo Brasil, en cuanto aprovechan TeamViewer Tensor para apoyar remotamente su negocio para una experiencia aún más poderosa para los clientes y empleados de Cielo a través de dispositivos y plataformas", comparte Andreas Kiessling, Gerente de Canales y Desarrollo de Negocios de América Latina de TeamViewer.

Impulsada por la mayor infraestructura de conectividad remota del mundo, que abarca 200 países, y desplegada en más de 2,5 mil millones de dispositivos, la plataforma de conectividad empresarial remota TeamViewer Tensor está basada en la nube y es escalable para servir a empresas de todos los tamaños y sectores, proporcionando una conectividad rápida y fiable, y herramientas de soporte en tiempo real en un entorno SaaS seguro y de despliegue instantáneo. 

Más información sobre la tecnología corporativa TeamViewer Tensor en www.teamviewer.com. En la web, Cielo Brasil está en www.cielo.com.br.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Economía 26 de enero de 2022 FED sin sorpresas

La Reserva Federal, a través del Comité de Mercado Abierto, decidió por
unanimidad mantener la tasa de interés sin cambios en 0-0.25% y se comprometió
a mantener el ritmo del retiro del programa de compras para su conclusión a
principios de marzo. Adicionalmente, la FED señaló que pronto será momento de
iniciar los incrementos a las tasas de interés, lo que confirma expectativas de ver
alzas a partir de marzo.
Con respecto a la reducción del balance de activos, comunicaron que no iniciarán
el proceso sino hasta después del comienzo del ciclo de alzas en tasas.
Anunciaron que sólo permitirán el vencimiento de instrumentos durante el proceso
y no planean venderlos de forma anticipada. En el comunicado afirman que su
principal herramienta para contener la inflación serán las tasas y no la reducción
del balance de activos. El balance se reducirá de manera gradual y predecible. El
comunicado estuvo en línea con expectativas del mercado y no hubo señales de
acciones más agresivas de normalización monetaria para contener la inflación.
Sobre la economía, afirmaron que la actividad y el empleo ha continuado
fortaleciéndose; aunque la trayectoria sigue dependiendo de la evolución del virus.
Reconocieron que desbalances entre oferta y demanda provocados por la
pandemia y la reapertura, han contribuido a mantener niveles elevados de
inflación. Bajo este contexto inflacionario y un mercado laboral fuerte, consideraron
que pronto será necesario incrementar las tasas de interés. Aunque, hacia finales
de año, la FED sigue esperando que el progreso en la vacunación y la resolución
de disrupciones en cadenas productivas gradualmente ayude a impulsar la
actividad económica, mejore el empleo y reduzca la inflación.
En conferencia de prensa, el Presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró que
continuarán adaptando su postura de acuerdo a las condiciones económicas,
como lo han venido haciendo en meses previos. Afirmó que tratarán de ser ágiles
para ajustarse y que es prácticamente imposible decir con certeza dónde estarán
las tasas de interés al cierre de año, pues el entorno sigue siendo incierto (no se
comprometió a garantizar un número específico de alzas este año). Reconoció que
los incrementos en precios se han hecho más generales y por primera vez señaló
preocupación por el alza en salarios. Consideró que la economía puede aguantar
un incremento de tasas sin verse afectada.
Seguimos esperando que el retiro de estímulos sea gradual y transparente para
los mercados, de manera que se evite excesiva volatilidad e inestabilidad
financiera. La FED parece mostrarse en a favor de realizar los ajustes a las tasas
de interés basados en la información disponible reunión tras reunión. Dada la
situación actual, es conveniente esperar 4 alzas a las tasas de interés en al año;
pero el panorama sigue siendo incierto y en ultima instancia dependerá de la
trayectoria de inflación.

Las 30 empresas que lideran la inclusión de talento femenino en tecnología en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México


 

  • Según detalla el estudio de Laboratoria llamado “El futuro de la tecnología: inclusión femenina”, a nivel global, la participación femenina en tecnología apenas alcanza en 25% de mujeres.

Ciudad de México, a 25 enero de 2022. Fomentar y consolidar la inclusión laboral femenina dentro de las organizaciones ha sido un gran desafío en los últimos años. Sin embargo, las oportunidades que algunas empresas han otorgado al talento femenino, generaron la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las mujeres y, en este caso específico, en el área tecnológica.
 
En este contexto, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, ha realizado importantes alianzas con foco en la empleabilidad. “Actualmente, son más de 950 empresas en Latinoamérica  que han contratado a egresadas de Laboratoria para incorporarlas a sus equipos de trabajo. Si bien queda un largo camino por recorrer, estas compañías son el ejemplo y el impulso para que el resto de las organizaciones tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios que trae el talento diverso”, señala  Lucile Baratier, Employability and Company Relationships Director de Laboratoria.
 
Contar con equipos de trabajo diversos en el área TI afecta positivamente a la calidad del diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, logrando productos y servicios innovadores que respondan a las demandas y necesidades de segmentos más grandes de la población.
 
Para reconocer a las organizaciones que han fomentado la inserción laboral femenina y, con ella, han aportado a acortar la brecha de género en tecnología, Laboratoria realizó un ranking con las  6  empresas que más talento femenino han contratado en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México en 2021:
 
Chile:
  1. Deloitte
  2. Globant
  3. Moveapps
  4. NTT Data
  5. Citi Group
  6. Walmart Chile
 
Brasil:
  1. Avanade
  2. Bradesco
  3. Banco Safira
  4. Loggi
  5. NTT Data
  6. Raizen
 
Colombia:
  1. Mercado Libre
  2. HUGE
  3. IBM
  4. Globant
  5. Bizagi
  6. Hunty
 
México:
  1. Gonet
  2. Clip
  3. Enroute
  4. VTEX
  5. Zubale
  6. Walmart
 
Perú:
  1. Hadded & Partners
  2. 321 Ignition
  3. Ravn
  4. Sr Burns
  5. Moonshot
  6. PwC
 
 
https://www.laboratoria.la/

Acerca de Laboratoria
En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos. 
 
 

Informe Global CIO 2022 de Dynatrace revela que el cambio a entornos de multinubes ha roto el enfoque tradicional del monitoreo de infraestructura

 


 

El uso de distintas herramientas y la falta de asistencia de IA hacen que los equipos de TI desperdicien casi la mitad (42 %) de su tiempo en tareas de monitoreo manuales

 

Ciudad de México. Enero, 2022 – La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) divulgó los hallazgos de una encuesta global e independiente, donde participaron 1,300 CIO y profesionales de TI senior involucrados en gestión de infraestructura.

 

La investigación revela los desafíos y lo abrumador que puede ser para las organizaciones, cuando éstas enfrentan la arquitectura multinube, con la finalidad de obtener la agilidad y escalabilidad necesaria para mantenerse al día con el ritmo de la transformación digital. Las estrategias multinube han aumentado en complejidad, llevando a los equipos de infraestructura a ahogarse en datos, mientras intentan monitorear y administrar sus entornos en constante cambio.

 

Como resultado, estos equipos dedican más tiempo a tareas manuales y rutinarias, limitando su capacidad para acelerar la innovación, lo que destaca la importancia de incrementar el uso de IA y automatización. El Informe Global CIO 2022, "El cambio a entornos multinube ha roto los enfoques tradicionales para el monitoreo de infraestructura", está disponible para descargar aquí.

 

La investigación revela:

·                    El 99% de las organizaciones tiene un ambiente multinube, en un entorno que posee en promedio 5 plataformas diferentes. Estos incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, IBM Red Hat y otros.

·                    Para administrar entornos multinubes, en promedio, las organizaciones confían en 7 diferentes soluciones de monitoreo de infraestructura. El 57% dice que esto dificulta la optimización del rendimiento de la infraestructura y el consumo de recursos.

·                    El 81% de los líderes TI afirma que el uso de Kubernetes ha hecho que su infraestructura sea más dinámica y desafiante de administrar.

·                    El 56% de los líderes de TI indica que las soluciones de monitoreo de infraestructura tradicionales ya no cumplen con su propósito en el actual mundo de nubes múltiples y Kubernetes.

“Las estrategias multinube se han vuelto fundamentales para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital, pero los equipos luchan por gestionar la complejidad que traen estos entornos”, dijo Bernd Greifeneder, Fundador y Director de Tecnología (CTO) de Dynatrace. “Las dependencias están creciendo a un ritmo exponencial, impulsadas por una frecuencia de implementación cada vez más rápida y arquitecturas nativas de la nube, que implican cambios constantes. Las tecnologías de código abierto complican aún más las cosas al agregar más datos para administrar. Para agravar el problema, cada servicio o plataforma en la nube cuenta con su propia solución de monitoreo. Para crear una imagen completa, los equipos se ven obligados a extraer manualmente información de cada solución y luego unirla con datos que obtienen de otros tableros. Las organizaciones deben encontrar una manera de ayudarlos a reducir el tiempo que dedican a las tareas manuales, para que se reenfoquen en un trabajo estratégico que ofrezca un servicio nuevo y de alta calidad a los clientes”.

 

Los hallazgos adicionales del informe incluyen:

·                    El 61% de los líderes TI dicen que los puntos ciegos de observabilidad en los entornos multinube serán el gran riesgo para la transformación digital, mientras los equipos no cuenten con una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.

·                    El 58% de los líderes TI afirma que a medida que aumentan los servicios en la nube, la administración de infraestructura conlleva una creciente pérdida de recursos, que obliga a los equipos a revisar constantemente diferentes soluciones y tableros para obtener información.

·                    Los equipos de TI desperdician casi la mitad (42%) del tiempo en trabajo manual y rutinario, para "mantener las luces encendidas" en sus entornos, lo que genera una gran pérdida de productividad y oportunidades, que se reflejan en mermas de ingresos debido una tardía innovación.

·                    Más de la mitad (56%) de los líderes TI creen que los monitoreos de infraestructura tradicionales deben ser reemplazados por una plataforma que asegure una observabilidad de extremo a extremo mediante entornos de nubes múltiples.

“Los equipos de infraestructura necesitan soluciones impulsadas por IA, que en lo posible automaticen la mayor parte de sus tareas manuales y rutinarias”, continuó Greifeneder. “Con la automatización, nuevos descubrimientos e instrumentación, los equipos puede reducir el esfuerzo manual, a la vez que mantienen la observabilidad de un extremo a otro en sus entornos híbridos multinubes. Sin embargo, la observabilidad por sí sola no es suficiente. También necesitan acceso a respuestas precisas, que los ayuden a optimizar sus entornos de manera eficaz y eficiente. Los enfoques tradicionales simplemente no pueden seguir debido a su gran dependencia del trabajo manual. Las organizaciones necesitan una mirada más inteligente, que combine IA, con automatización y observabilidad de extremo a extremo, para liberar el tiempo de los equipos y permitirles concentrarse en acelerar la innovación y optimizar las experiencias de los usuarios”.

El informe se basa en una encuesta global de 1,300 CIO y profesionales senior de TI involucrados en la gestión de infraestructura en grandes empresas con más de 1,000 empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace. La muestra incluyó 200 encuestados en EE. UU., 100 en América Latina, 600 en Europa, 250 en Asia Pacífico y 150 de Medio Oriente.

 

Acerca de Dynatrace:

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital.  Con observabilidad inteligente y automática a escala, nuestra Plataforma all in one entrega respuestas precisas sobre el desempeño y seguridad de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios para permitir que las organizaciones innoven rápidamente, colaboren más eficientemente y entreguen más valor con dramáticamente menos esfuerzo. Por ello, muchas de las más grandes compañías del mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar mejor software más rápido y brindar experiencias digitales invaluables.

¿Tienes curiosidad de ver cómo puedes simplificar tu nube? Permítenos mostrarte y accede a una prueba gratuita de 15 días en la página de Dynatrace.

Para conocer más sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visite www.dynatrace.com, consulta el blog y sigue a la empresa en Twitter @dynatrace

 

Atreverse o quedarse viendo – ¿Qué tipo de jugador eres?



Ciudad de México a 24 de enero, 2022.- Es claro que la transformación digital ha creado un nuevo orden mundial. La comunicación simple y lineal ha perdido mucho terreno, y el comportamiento de los consumidores ha impulsado la creatividad e innovación tecnológica en la publicidad. Actualmente las cosas son inmediatas, más automatizadas, sin intermediarios y, sobre todo, dinámicas. Es por ello que las marcas buscan formas de llegar a las mentes y corazones de sus consumidores de diferentes maneras y, aunque muchas veces las empresas siguen optando por lo tradicional, otras comprenden que es importante y necesario innovar en el modo de hacer publicidad y contacto con sus consumidores.

De acuerdo con Carlos Fernández Martínez, Director de Motion Content Group, en GroupM México, las compañías deben entender que los conceptos y la narrativa de las agencias de creatividad son un aspecto primordial, pero que también lo son los canales de distribución, que deben traer consigo un aspecto original para alcanzar de manera efectiva, pero también positiva, a las audiencias actuales, quienes llevan una vida por demás dinámica y sin duda pueden llegar a prestar poca atención ante tantos estímulos.

Las agencias de medios son las encargadas de esta última parte, esto lo hacen a través de diferentes herramientas para conseguir la data necesaria y correcta para cada cuenta y así poder definir qué proceso creativo funcionaría con cada medio, y de esta forma, alcanzar a la audiencia correcta con el formato adecuado.

Un contenido atractivo y personalizado será siempre necesario, pero los consumidores actuales tienen otras expectativas de las marcas y esperan que éstas interactúen y experimenten con la tecnología para mejorar su comunicación. Por ello, es relevante que las compañías se reten a sí mismas e inviertan en la producción de proyectos de comunicación originales y disruptivos, ya sea retando a los medios a romper sus propias barreras o bien produciendo contenidos de manera independiente para lograr no solo darle el diseño adecuado a sus proyectos, si no también, lograr la amplificación ideal a través de planes estratégicos de comunicación y contacto con sus audiencias.

De acuerdo con Carlos Fernández, otro aspecto fundamental en las nuevas estrategias de medios es buscar la forma de ir más allá de los espacios publicitarios que todos conocen y buscar siempre la integración de proyectos de Contenido y Publicidad No Convencional. De esta manera la campaña desarrollará relevancia y diferenciación, ya sea de manera emocional, sorpresiva, misteriosa o divertida, pero los componentes que nunca deben faltar dentro del proyecto son: Inteligencia, Entendimiento, Creatividad, Innovación y Emociones.

Fernández menciona que, “para lograr un buen contenido es esencial contar con un gran ecosistema especializado de creadores, talentos, productores, escritores y distribuidores que faciliten y aporten al proceso creativo, de esta forma se pueden desarrollar contenidos originales, relevantes y de gran valor que les permitan a los anunciantes conectar de manera correcta con sus audiencias. Dentro de Motion Content Group, incluso vamos más allá, al respaldar los requisitos editoriales, creativos y comerciales con nuestras redes y plataformas alrededor del mundo”.

Actualmente plataformas como las redes sociales son las más utilizadas y viven un momento intenso, sin embargo, la industria continuará evolucionando, descubriendo o creando nuevos territorios, dispositivos y plataformas para crear nuevas experiencias y formas de visibilidad, entre otras cosas. Lo importante es que los anunciantes y las agencias hagan una sinergia y no dejen de retarse mutuamente en esta transformación, para generar un futuro más potencial.


Sobre GroupM

GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo, responsable por más de $63 mil millones en inversión anual en medios a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática impulsada por resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye datos y tecnología, gestión de inversiones en medios y servicios de consultoría, todos unidos en una visión para dar forma a la próxima era de medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas. Aprovechando todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para sus clientes dondequiera que hagan negocios.




La autonomía de las mujeres, la igualdad de género y la construcción de una sociedad del cuidado son una condición, un camino y un catalizador para el desarrollo sostenible

 

Ministras de la Mujer y autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de América Latina y el Caribe inauguraron hoy la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer, organizada por la CEPAL en coordinación con ONU Mujeres.

 

(26 de enero, 2022) La autonomía de las mujeres, la igualdad de género y la construcción de una sociedad del cuidado son una condición, un camino y un catalizador para el desarrollo sostenible, subrayaron hoy Ministras de la Mujer y autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de América Latina y el Caribe, durante la inauguración de la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer que se realiza de forma virtual hasta el jueves 27 de enero.

La reunión, en la que participan delegadas y delegados de los países de la región, integrantes de organismos internacionales, de la academia, de organizaciones de mujeres y feministas, de la sociedad civil y dirigentes sindicales, entre otros representantes, es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que ejerce la Secretaría de la Conferencia, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

En la sesión de apertura intervinieron Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; y Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

El encuentro contó con la participación de Sima Bahous, flamante Directora Ejecutiva de ONU Mujeres quien, junto a Alicia Bárcena y María-Noel Vaeza, introdujo la Sesión Especial de Consulta Regional previa al 66° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

“La recuperación será feminista o no será”, remarcó en su discurso inaugural Alicia Bárcena. Al hacer un recorrido por sus años al frente de la CEPAL, repasó los aportes que bajo su dirección se hicieron a la región para la igualdad sustantiva y la agenda regional de género.

En ese sentido, recordó que la CEPAL ha contribuido a instalar en la región la autonomía de las mujeres, a analizar y vincular la desigualdad de género con la falta de autonomía de las mujeres y a generar evidencia sobre la autonomía física, económica y en la toma de decisiones de las mujeres, sus interrelaciones y sus manifestaciones en los nudos estructurales de la desigualdad.

Precisó que las mujeres han estado en la primera línea de la respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19 y nunca como ahora se ha resaltado la importancia del cuidado y la igualdad para la sostenibilidad de la vida.

Subrayó que, frente a un modelo de desarrollo que se asocia a la concentración de la riqueza, al deterioro ambiental, a la crisis climática y de los cuidados, a la precarización de las condiciones de vida de las mujeres y sociedades signadas por el patriarcado, el racismo, la violencia, la desigualdad y la cultura del privilegio, “no podemos volver a una normalidad que produjo enormes desigualdades, pobreza y sufrimiento”.  

Por ello, “necesitamos un viraje urgente en el estilo de desarrollo para avanzar hacia una sociedad del cuidado en la que se reconozca la interdependencia entre las personas y el medio ambiente; la interdependencia entre los procesos productivos y la sociedad; y que ponga la sostenibilidad de la vida humana y del planeta en el centro”, afirmó Alicia Bárcena.

Advirtió que la pandemia ha profundizado las brechas y perjudicado desproporcionadamente a las mujeres, quienes se encuentran en los sectores más afectados por la pérdida de empleo. Pero los datos desalentadores no sólo ocurren en el ámbito de la autonomía económica, alertó la Secretaria Ejecutiva.

“Debemos visibilizar la pandemia en la sombra. El feminicidio y otras violencias de género continúan afectando a las mujeres y niñas de la región. De acuerdo con el Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL, al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 26 países de la región en el año 2020 y una de cada cuatro niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe contrajo matrimonio por primera vez o mantenía una unión temprana antes de cumplir los 18 años; una práctica nociva y una violación de derechos humanos que no ha variado en los últimos 25 años”, enfatizó.

Durante su intervención, la alta funcionaria de las Naciones Unidas destacó que en la última década la CEPAL ha acompañado a los gobiernos de América Latina y el Caribe en su trabajo para afrontar los desafíos conceptuales y de políticas públicas para promover un desarrollo sostenible basado en la igualdad de género y los derechos y la autonomía de las mujeres.

Destacó que la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030 constituye un aporte de la región para posicionar la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en el centro del debate sobre desarrollo sostenible. El Compromiso de Santiago, por su parte, tiene una mirada de futuro, con acuerdos en áreas que no habían sido abordadas previamente en la Agenda Regional de Género y que son clave para responder a los desafíos que emergen para las mujeres ante escenarios cambiantes en los planos económico, demográfico, climático y tecnológico.

Finalmente, Alicia Bárcena destacó la fuerza, coraje, la capacidad y la creatividad de las mujeres de América Latina y el Caribe y sus organizaciones, y reafirmó el compromiso de la CEPAL para continuar impulsando políticas y alianzas que permitan proteger los avances en la garantía de derechos de las mujeres alcanzados en la última década, evitar retrocesos y promover una recuperación transformadora con igualdad de género, que se base en los principios feministas de la redistribución del poder, de los recursos, del trabajo y del tiempo.

“El horizonte debe ser avanzar hacia la construcción de estilos de desarrollo justos e igualitarios. Vemos la sociedad del cuidado como un salto civilizatorio, como el más promisorio horizonte para una recuperación transformadora, sostenible y con igualdad de género”, agregó.

Entre todas y todos podemos hacer más y mejor por una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente. Lo repito una vez más: la recuperación de América Latina y el Caribe pospandemia será feminista o no será”, concluyó.

María-Noel Vaeza, en tanto, resaltó la urgencia de una mejor incorporación de las mujeres a la recuperación socioeconómica, con sistemas de cuidados integrales fortalecidos, y con universalización del acceso a la tecnología.

“Estos elementos permitirán la construcción de sociedades más justas e igualitarias, con mejores condiciones de hacer frente a los desafíos presentes y futuros. Me parece fundamental resaltar que la creación de sistemas integrales de cuidados puede convertirse en un verdadero motor de la recuperación socioeconómica de la región, que no deje a nadie atrás”, afirmó.

La Ministra Mónica Zalaquett, por su parte, subrayó que la pandemia ha mostrado la fragilidad de los logros en materia de igualdad de género que tanto costó alcanzar.

“Hoy se hace imperativo trabajar para que el mundo pos-COVID-19 sea estructuralmente menos desigual. Esta crisis nos ha dado una oportunidad única para implementar acciones que nos permitan reducir las brechas de género y avanzar con paso firme hacia un desarrollo sostenible. Debemos actuar con urgencia en la reestructuración de los sistemas de cuidados”, afirmó.

En la 62ª Reunión de la Mesa Directiva las autoridades intercambiarán opiniones y posiciones sobre los preparativos de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se celebrará este año en Argentina y que tendrá como tema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

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