viernes, 26 de abril de 2024

Actividades para consentir a los pequeños del hogar


 


 

¿Estás buscando actividades para niños que puedan hacer en casa? ¿Qué te parece tener algunas ideas que no solo los mantengan entretenidos, sino que también los ayuden a imaginar y transformar sus espacios favoritos, para que sientan lo importante que son sus decisiones en el hogar?

Toma nota, pues a continuación expertos de las diferentes áreas de The Home Depot comparten algunas de las mejores actividades para niños que puedes hacer con ellos para reinventar juntos la casa y crear recuerdos que se quedarán para siempre en su memoria.

Armar un organizador para sus juguetes (y enseñarles a organizarlos)


A los niños les encanta armar cosas, así que puedes aprovechar eso para que juntos armen un organizador para sus juguetes.

Probablemente no sea fácil poner a tus hijos a limpiar su cuarto y organizar sus cosas, pero si lo transformas en una actividad “divertida”, lo harán con gusto. Puedes decirles que es un trabajo que normalmente haría algún profesional, pero que tú sabes que juntos lo pueden lograr, así que quieres hacerlo con ellos. Esto les puede dar confianza, además de que se sentirán útiles y motivados para llevar a cabo el reto. Lo que necesitas para esta actividad es: un mueble organizador del tamaño adecuado al espacio en la habitación de tus hijos y a la cantidad de juguetes que tengan, cajas o sacos organizadores, os  gavetas de tela apilables.

Una vez que tengan listo el organizador, gavetas, cajas o lo que hayan elegido para la habitación, puedes enseñarles a tus hijos cómo organizar sus juguetes. Puede ser por tamaños, colores, tipos de juguetes, o por la frecuencia con la que los usan. La idea es que sea un método fácil de recordar para ellos y que no les cueste trabajo hacerlo.

Pintar de un color divertido un mueble viejo

A los niños les encanta pintar, por algo esta es una de las primeras y más frecuentes actividades que realizan en la escuela. Ahora, poder hacerlo con pintura “de grandes” y con brocha en mano, será un sueño hecho realidad para ellos.

Tal vez pintar una pared completa no suene muy atractivo para ti, sobre todo si tus hijos son pequeños. Por eso, un proyecto de pintura que pueden hacer juntos y que les dará un gran momento de diversión es darle color a algún mueble viejo que tengas por ahí. Puede ser una mesa, un pequeño librero, una cajonera o cualquier otra cosa de buen tamaño para que les tome tiempo y no sea una actividad que terminen tan rápido. Lo que necesitas para esta actividad es: pintura acrílica de su color favorito, brochas de distintos tamaños, charola de pintura, periódico para proteger el suelo de cualquier derrame.

Pídeles a tus hijos que te den sus ideas y sean creativos para llenar de vida ese mueble viejo que ya nadie volteaba a ver. Después de pintarlo le tomarán un cariño especial y se sentirán muy orgullosos de haberlo hecho ellos mismos.

Crear un jardín interior

Siempre es buen momento para empezar a enseñarles a tus hijos sobre el amor y cuidado que las plantas necesitan. Si no tienes demasiado espacio o no quieres llenar tu casa de diferentes macetas, una simple caja de madera o una maceta jardinera será perfecta para introducir a tus niños los conceptos básicos de la jardinería y crear un lindo jardín interior. A los niños les encanta jugar con tierra, por lo que esta actividad les parecerá súper divertida.


Si por el contrario deseas darle vida a una esquina de buen tamaño en tu casa, puedes elegir crear un jardín interior con macetas y flores de diferentes tamaños, incluso plantas colgantes que caigan desde el techo. Lo que necesitas para esta actividad es: maceta jardineraflores y plantas de diferentes colores y tipos, incluyendo colgantes, tierra, herramientas básicas de jardinería.

Aunque esta actividad hará que probablemente se ensucie demasiado el área de tu casa donde trabajen, los niños verdaderamente la disfrutarán y un buen momento juntos eligiendo las plantas y flores que quieren para su jardín interior y plantándolas en las macetas.

Además de todo, tener plantas dentro de la casa es una gran decisión, ya que está demostrado que mejoran la calidad de vida pues purifican el aire de manera natural, lo cual ayuda a respirar mejor.

Cómo puedes ver estas actividades para niños son fáciles y divertidas de hacer. No solo pasarán tiempo de calidad juntos, ¡sino que de paso estarán dejando su huella en la decoración del hogar!

Por otra parte, recuerda que en The Home Depot los más pequeños pueden realizar sus propios proyectos, con los talleres especialmente creados para ellos que se imparten en tienda 2 sábados al mes. Si aún no los has llevado, no pierdas la oportunidad este sábado 27 de abril o consulta las fechas y horarios en tu tienda más cercana.

Para estos y cualquier otro proyecto que quieras hacer con tus hijos para mejorar la casa, no olvides que al hacer compras en línea mayores a $699 pesos, el envío es gratis hasta la puerta de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario