viernes, 26 de abril de 2024

Perspectiva de crecimiento predomina en la industria del cuidado personal y del hogar hacia 2024.


  • En 2023 se reporta crecimiento de 4.2% en la categoría de cuidado personal y 2.4% en el cuidado del hogar.
  • La industria de cuidado personal y del hogar reportan un valor en el mercado de 21.3 mil millones de dólares.
  • En 2024, se estima un mercado estable y mayor crecimiento de ciertas categorías.

 

Ciudad de México, a 25 de abril de 2024. En 2024, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), la industria del cuidado personal y del hogar espera un crecimiento positivo como resultado del impulso de ciertas categorías, nuevas tendencias de consumo y por factores macroeconómicos estables.

Para 2023 se registró un repunte en el crecimiento de diversos segmentos, por ejemplo, la categoría de color tuvo una recuperación tangible con respecto a años anteriores, en los que se mostró tras la pandemia por COVID-19. En cifras, destacó el crecimiento de 4.2% en el sector de cuidado personal y un 2,4% en lo que respecta al sector de cuidado del hogar[1].

Este repunte reflejó como resultado un valor total de mercado de 21.3 mil millones de dólares sumando ambos sectores, lo cual estuvo impulsado por categorías con mayor nivel de consumo, por ejemplo, en el mercado del cuidado personal los productos de protección solar alcanzaron un 20.4%, fragancias 16% y productos para cuidado de la piel el 9.4%. Por otra parte, en el segmento del cuidado del hogar las categorías con mayor crecimiento fueron los aromatizantes ambientales con 4.10%; los lava trastes con 3.20% y los productos de lavandería con 3.10%.

La estabilidad y fortaleza de estas categorías, más las nuevas tendencias del mercado, auguran un crecimiento del sector de cuidado personal este año, así lo manifiesta el estudio sobre Belleza y Cuidado Personal en México 2023 de Euromonitor, en el cual se señala que para 2024 el consumo se inclinará  en productos multifuncionales y que promueven la belleza natural, por lo que la categoría de cuidado de la piel y los productos pertenecientes a la misma, seguirán presentes para el consumidor.  

Aunado a esto, una mayor inversión extranjera, tasas bajas, la fortaleza del peso mexicano frente a otros mercados, el aumento de sueldos, baja tasa de desempleo y una inflación controlada generan una perspectiva de consumo favorable.

Este escenario también promueve un tipo de consumidor inteligente, que prioriza obtener productos eficaces, pero a la vez cuida su dinero, sin embargo, es un consumidor que si aprecia que un producto le brinda atributos con un valor real para sus necesidades hará un esfuerzo de compra, aunque implique un mayor gasto.

El consumidor mexicano está cada día más consiente en temas del medio ambiente y su cuidado, por lo que año con año las empresas y sus marcas crecen sus portafolios de productos con empaques y envases que contribuyen a la sustentabilidad, logrando así una conexión con el consumidor que busca cuidar de su entorno.

 

 

Para más información visita:

https://canipec.org.mx/

https://bellezabienestar.org/.

https://luzcabiensientasemejor.org.mx/

*****

 

Acerca de CANIPEC:

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar A.C. es una organización mexicana con 45 años de presencia en el país, que agrupa a 66 empresas del sector, las cuales pertenecen a toda la cadena de valor, desde proveedores de insumos, fabricantes y canales de venta, representando a cerca del 80% del mercado. Funge como puente de unión entre la industria y el consumidor para comprender y atender las necesidades del mercado actual y futuro de manera transparente, informada, bajo un marco estricto de regulación que brinda seguridad, accesibilidad y contribuye a la democratización de la belleza y la colaboración equitativa en los hogares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario