viernes, 26 de abril de 2024

Del Podcast al Gaming: Cinco tendencias tecnológicas que están conquistando al consumidor este 2024


 

     Lo que está sucediendo y lo que se viene en la industria es un reto para marcas y consumidores, por lo tanto People Media comparte las siguientes claves para lograr un mejor uso de las nuevas tecnologías y escalar los negocios.

 

Ciudad de México, 25 de abril 2024.  Este año, la reglas del juego para las marcas continuan cambiantes en el ámbito de consumo digital: desde el universo del gaming, que cada vez toma más fuerza con una comunidad que no para de crecer, hasta las nacientes estrategias innovadoras del DOOH (Digital out of home) pasando por el incremento en la preferencia de los podcast, así como los constantes desafíos de ciberseguridad, privacidad de datos y análisis de data.

 

Para entender los retos tanto para marcas como para la industria del marketing, People Media comparte algunas de las tendencias digitales de consumidor y de medios más relevantes que han sido observadas durante este inicio de 2024:

 

 

GAMING

 

Empezamos esta interesante lista con los videojuegos y es que, actualmente, casi el 49% de los internautas en Latinoamérica interactúan con algún tipo de juego en Internet. Además, el 65% lo hacen a través de su dispositivo móvil. Se espera que para este año, el número de gamers en Latinoamérica llegue a 325 millones, aumentando un 2,5% con respecto a 2023.

 

Si se desea que una marca se destaque en el mundo de los videojuegos se debe tener en cuenta que el gaming es la puerta de entrada a la conexión con nuevas generaciones como la gen Z o también llamados centennials. Esto debido a que esta generación por juegan a través de su dispositivo móvil, juegan en promedio ocho horas a la semana.

 

El 35% de la audiencia de casual gamer son millennials y el 45% son padres. El 80% de las personas que juegan a través de su celular asegura que está dispuesto a ver publicidad a cambio de obtener recompensas o jugar gratis.

 

DIGITAL OOH LLEGÓ PARA QUEDARSE

 

La publicidad “out of home” (aquella que utiliza espacios en la vía pública) sigue evolucionando gracias a la tecnología. Esta tendencia ahora permite a los anunciantes llegar a cada usuario desde cualquier tipo de pantalla.

 

Estos son 3 puntos a favor de la publicidad Digital OOH:

 

Sostenibilidad Digital: El Digital OOH reduce la contaminación al eliminar el uso de materiales como plástico, papel y tintas. Además, muchos dispositivos cuentan con paneles solares para disminuir el consumo de energía.

 

Conexión con la Audiencia: El marketing wifi en DOOH (Digital out of home) aprovecha la búsqueda de redes wifi públicas para impactar a los usuarios, generando percepción positiva de la marca y mayor compromiso. También proporciona una valiosa herramienta de georreferenciación.

 

Optimización en Tiempo Real: Las marcas pueden activar, pausar y optimizar sus campañas digitales en exteriores en tiempo real, gracias al inventario programático disponible. Aunque no son personalizadas, se basan en datos contextuales de ubicación.

 

Para escalar los negocios People Media ofrece su servicio Givemefi, con el que aprovecha espacios de Digital Out of Home en zonas wifi públicas para que las marcas alcancen a millones de personas en toda la región. De esta forma, utiliza dispositivos cada vez más relevantes para mostrar anuncios de marcas y proporciona "happy moments" ofreciendo conexión a internet a cambio de la visualización de publicidad.

 

AUDIENCIAS QUE AMAN EL VIDEO Y LOS PODCAST

 

Actualmente, las personas ven en promedio 17 horas de video online a la semana y el 75% prefieren el contenido de video que tiene duraciones cortas. Y People Media anticipa que este formato se va a consolidar mucho más, por lo que es importante que las marcas generen contenido corto, entretenido e impactante.

 

Otro dato a destacar es que el contenido que se genera en los podcast ha llevado a la radio y medios de comunicación tradicionales a otro nivel, pues de acuerdo con People Media, el 68% de los millennials consideran el podcast como su formato favorito.

 

 

PERSONAS DUEÑAS DE SU INFORMACIÓN.

 

Los usuarios quieren tener información, pero no quieren que todo el mundo tenga acceso a la de ellos. Por esto, la seguridad de la información se vuelve cruciaL, tanto que serán muchos los profesionales que se empezarán a centrar en desarrollar estrategias para garantizar y generar confianza en aquellos con quienes interactúan

 

- 76% de las personas no comprarían a una marca en la que no confían.

- 37% ha cambiado de marca por las prácticas de privacidad de datos.

- 53% gestiona la configuración de sus cookies antes de aceptarlas.

- 46% de las personas que tienen dispositivos de escucha o con comando de voz, lo desactiva regularmente para asegurar la privacidad de la información.

 

MARKETING DE LA DATA

 

Dentro de las tendencias que destacan en el marco de los datos se encuentra la inclusión de inteligencia artificial y de herramientas que tengan la capacidad de lograr aprendizajes automáticos.

 

Los datos continuarán como un factor crucial en el desarrollo de soluciones de marketing como chatbots, estrategias de marketing experiencial, personalización del mensaje y análisis de resultados en tiempo real. En paralelo, se debe trabajar en temas de ciberseguridad, manejo y privacidad de los datos, ya que como lo vimos en la tendencia anterior, esto es un factor determinante para la relación de la marca con las personas.

 

ACERCA DE PEOPLE MEDIA

 
People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas.

 

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