martes, 12 de noviembre de 2019

Elektra se apoya en Whatsapp para aumentar sus ventas este Buen Fin



La tienda espera subir su facturación hasta 200% respecto a 2018, al reforzar su estrategia de ecommerce, para la cual es clave esta plataforma de mensajería


Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.- Para esta edición del Buen Fin, Elektra integró sus canales de comunicación con los clientes y convirtió WhatsApp en elemento central de su estrategia de atención omnicanal. “Al tener todo en una misma plataforma podemos conocer el customer journey al 100%”, señaló Pedro Labarta, director de Customer Service y de e-Commerce de Elektra, la línea de tiendas departamental mexicana.

“Los consumidores mexicanos, sobre todo durante el Buen Fin, quieren recibir la mejor atención, pero sobre todo que sea rápida y oportuna. Ávidos de inmediatez, contactan a las empresas, cada vez más, a través de plataformas de mensajería. No es casual que 6 de cada 10 personas use Whatsapp en el país. Entendiendo eso, y para responder a lo que están pidiendo sus clientes, una de las grandes apuestas de Elektra para esta temporada de ofertas ha sido sumar WhatsApp Business a sus canales de atención”, afirmó Damian Gona, director de Ventas de Zendesk para LATAM y Caribe. 



De acuerdo con las cifras de satisfacción del cliente aportadas por la plataforma de Zendesk, el índice de satisfacción de los usuarios de Elektra está en 82% y el tiempo medio de respuesta es de 45 segundos. Con el objetivo de mejorar esa percepción del servicio durante esta temporada de ofertas, la cadena dispondrá de más agentes y atenderá a sus clientes las 24 horas, a través del teléfono, chat, WhatsApp y redes sociales.

“Esperamos que Whatsapp sea uno de los canales de mayor afluencia. Desde que tenemos la burbuja de esta aplicación de mensajería en nuestra página hemos registrado un 300% de incremento en el número de contactos con los usuarios”, dijo Labarta. Con esta estrategia, Elektra prevé un aumento de 200% en su facturación este Buen Fin.

“En el momento en el que nos contactan vía WhatsApp, identificamos el motivo de la consulta, se trate de un inconveniente, una duda o una pregunta sobre promociones o productos. Le prometemos al usuario regresarle la llamada y así podemos asegurar la venta. Es una gran herramienta para lograr ventas asistidas”, agregó Labarta, quien señala que el objetivo del equipo de customer service es que los clientes estén contentos y recibir la menor cantidad de quejas.

El medio que más usan los usuarios para contactar a Elektra sigue siendo voz, luego el chat (por esta vía registraron 15.000 interacciones el pasado Buen Fin), y en tercer lugar el Whatsapp. Los clientes se comunican 80% a través de dispositivos móviles y 20% a través de PC. La tienda cuenta, asimismo con un buzón de quejas en la página, para llevar un récord de esos reclamos.

Acerca de Elektra
Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA; LATIBEX: XEKT) es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EU, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. Su negocio financiero está conformado por Banco Azteca, Seguros Azteca y Afore Azteca. Además, en 2012 se adquirió Advance America, empresa líder en el segmento de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos y se puso en operación Punto Casa de Bolsa, subsidiaria bursátil que opera con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en atención al cliente. En lo que se refiere a comercio especializado, Grupo Elektra se dirige a la base de la pirámide socioeconómica de América Latina ofreciendo motocicletas, electrodomésticos, línea blanca, muebles, teléfonos, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre otros. Determinantes del éxito de Grupo Elektra son su extensa y moderna red de distribución, tecnología de punta, así como una oferta de productos y servicios de clase mundial en las mejores condiciones.

Bath & Body Works se prepara para el Buen Fin



Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019. Bath & Body Works celebra el Buen Fin y se suma a las marcas que tendrán increíbles promociones.
Del 14 al 18 de noviembre podrás encontrar en todas las sucursales, así como en el e-commerce de Bath & Body Works las siguientes ofertas:

Compra 2 productos y llévate otros dos más totalmente gratis en toda la tienda.
3 meses sin intereses en la compra mínima de $1,500 pesos.
En la compra mínima de $1,000 llévate una bolsa por $650 (valor original $2,000 esta promoción no es válida para el e-commerce)).

Definitivamente será el momento ideal para empezar a hacer las compras de regalos de Navidad. En Bath & Body Works podrás encontrar el regalo perfecto; desde las colecciones más emblemáticas de la marca como: "Warm Vainilla Sugar" la cual tiene notas a vainilla, orquídea, azúcar, jazmín fresco y sándalo cremoso. Hasta la colección "Japanese Cherry Blossom", compuesta de diferentes notas como, pera asiática, flores de cerezo japonés, pétalos frescos de mimosa, jazmín blanco y dulce sándalo. Algunos de los productos que podrás encontrar son: shower gel, body cream, body lotion, mist, body butter, entre muchos otros.
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Acerca de Bath & Body Works
Bath & Body Works es uno de los líderes a nivel mundial especializados en retail & hogar por America’s Favorite Fragances® ofreciendo exclusivas fragancias para el cuerpo & el hogar, incluyendo el #1 de las colecciones más vendidas de body lotion, body cream, body wash, jabones y mists de finas fragancias. Por más de 25 años, los clientes han buscado Bath & Body Works por su calidad en productos nuevos y en tendencia, así como por las fragancias más frescas. Hoy, los productos pueden ser comprados en más de 1,800 tiendas de Bath & Body Works y White Barn a nivel mundial, así como en bathandbodyworks.com.
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EL CIDER FAVORITO DE MÉXICO, TIENE NUEVO COLOR: STRONGBOW ROSÉ®




Strongbow®, la marca con la que HEINEKEN México ha abierto sólida y exitosamente la categoría Cider en el país, con sus variantes previas: Strongbow Gold®, Strongbow Honey® y Strongbow Red Berries®, ahora, le da la bienvenida a Strongbow Rosé®, una bebida con un perfil de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca.

De brillante efervescencia, con un ligero sabor semiseco, refrescante y afrutado, Strongbow Rosé® tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y brillante.

Con este lanzamiento, Strongbow® amplía las opciones de sabores naturales de sus variantes, para satisfacer el paladar de quienes buscan acompañar sus momentos especiales con una bebida única.

Desde su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow® se ha distinguido por su oferta legendaria, que conquista los paladares de consumidores curiosos que buscan sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al portafolio de Cider de la marca y de HEINEKEN México, sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y burbujeantes.

Strongbow Rosé® está disponible en botella de 330 ml., en las principales tiendas de conveniencia como OXXO y SIX, entre otros, autoservicios y diversos establecimientos.




Sobre HEINEKEN México
Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico

ODAPAS Chimalhuacán instala drenaje en Corte Santa Cruz



Como parte de los trabajos que se llevan a cabo para mejorar los servicios básicos en el Ejido Santa María, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de introducción de un sistema de drenaje en Corte Santa Cruz para beneficio de 1475 habitantes.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román indicó que esta obra se lleva a cabo por personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) con una inversión de casi 5 millones de pesos.

“Dotar de servicios básicos es una prioridad para la actual administración. El reto de revertir el atraso en el que se encontraba el Ejido Santa María está vigente. Seguiremos trabajando en este territorio que logramos incorporar al municipio en el año 2010”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz detalló que la obra consiste en la instalación de 2,239 metros lineales de tubería de alta densidad (PEAD), así como la instalación de 295 cargas domiciliarias y 48 pozos de visita.

“La obra genera mejores condiciones de vida para los habitantes, un entorno urbano más digno, sin fosas sépticas. El objetivo consiste en que el Ejido Santa María cuente con los servicios básicos necesarios para niños y jóvenes se desarrollen en óptimas condiciones”.

El funcionario detalló que además de este proyecto, el ODAPAS trabaja en los últimos detalles para poner en marcha la primera planta de tratamiento de aguas residuales, la cual también se ubica en el Ejido Santa María y favorecerá a más de 30,000 familias.

“La continuidad de los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán nos permiten concluir proyectos como éste. Estamos convencidos que el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno rinde resultados a corto y mediano plazo”, concluyó.

Las 2 cámaras de DJI que necesitas en tu vida para capturar momentos inolvidables!



¿Estás buscando una cámara y no te decides por cuál? ¡No te preocupes! Las cámaras de DJI Osmo Action y Osmo Pocket se adaptan perfecto a diferentes situaciones, las puedes utilizar en conjunto y lo mejor de todo, se adaptan a tus necesidades. Durante esta temporada, recuerda que DJI tiene descuentos en ambas cámaras y en otros productos del 14 de noviembre al 1° de diciembre de 2019, en tiendas autorizadas. *

Osmo Action

Como su nombre lo dice, esta cámara de acción es la compañera perfecta para aventuras extremas, su avanzada tecnología te permitirá pasar más tiempo viviendo el momento y menos preocupándote por el equipo. Puedes elegir entre tirarte de la tirolesa, nadar con tiburones o esquiar, sin ningún problema ya que, su tecnología RockSteady ofrece estabilización avanzada para videos fluidos y sin temblores, sin importar la rapidez con la que ocurra cualquier actividad. Además, es sumergible hasta a 11 m de profundidad y soporta temperaturas hasta -10° C. Cuenta con dos pantallas a color, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, graba videos en 4K a 60 fps y a 100 Mbps y toma fotografías en 12 MP.

Puedes agregarle toques dinámicos a tu contenido utilizando sus modos de grabación como Slow Motion 8x, Timelapse, HDR e intervalo. Y si quieres facilitar aún más su uso, puedes utilizar el control de voz para grabar video, hacer fotos o para que se apague.

Precio del 14 de noviembre al 1° de diciembre 2019

Osmo Action – De $8,599.00 a $6,799.00

Osmo Pocket

Para los días más casuales donde ya sea que sales de viaje por la ciudad o simplemente lo quieres grabar todo donde sea que te encuentres, Osmo Pocket es la mejor opción. Además de ser ligera (116 g) y portátil, cuenta con un estabilizador en tres ejes para darte el máximo control mientras grabas, pues se adapta a tus movimientos en tiempo real. Graba video en 4K a 60 fps a 100 Mbps y captura fotos en 12 MP. Las funciones inteligentes de

Osmo Pocket le darán a todos tus recuerdos toques cinematográficos; ActiveTrack, para enfocar un objetivo y que el dispositivo lo siga automáticamente, de esta manera siempre estarás en cuadro; Panorámica 3x3 para capturar inolvidables paisajes con la máxima definición y detalle o Timelapse para que horas de grabación se conviertan en segundos y agregue efectos dramáticos.

Precio del 14 de noviembre al 1° de diciembre 2019

Osmo Pocket – De $8,499.00 a $5,799.00

Puedes encontrar los productos DJI en Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde podrás probar en persona la línea completa de productos. También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas físicas y online de Liverpool, Heliboss, RadioShack, Mixup, El Palacio de Hierro, Sears y Best Buy.

*Las tiendas autorizadas con estas promociones pueden variar

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

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Para este “Buen Fin”, conoce cómo aprovechar tu sistema de seguridad para incrementar la rentabilidad de tu negocio



Como una iniciativa del gobierno para reactivar la economía del país, por novena ocasión, del 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo el “Buen Fin”, campaña de descuentos en todo el país en la que se espera participen más de 80 mil establecimientos.

Para esta edición, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en operación una plataforma electrónica, con la que los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar establecimientos participantes por ciudades, así como conocer y comparar los precios de los productos. Esta app empezó su operación en las 256 cámaras de comercio en el país.

Otra de las novedades presentes en este fin de semana de descuentos, es que por primera vez, se podrán realizar pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) operada por el Banco de México la cual mediante un teléfono inteligente se descarga la aplicación y permite hacer pagos vía los llamados códigos QR y de aproximación NFC, por un monto límite de 8,000 pesos por transacción.

“29 de los 33 bancos obligados cuentan con certificado para operar el CoDi, los cuales representan más de 99% de todas las cuentas de los clientes y del volumen de pagos del sistema financiero”, informó Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Lo anterior confirma que, a medida que la cobertura de internet llega a más rincones del país -cifras del INEGI indican que el 63% de los mexicanos tiene acceso a internet-, las compras en línea crecen. Sin embargo, la experiencia de acudir a una tienda y ver físicamente el artículo que se desea comprar sigue siendo la opción ideal para las familias mexicanas.

Durante los 12 últimos años, la Ciudad de México ha presentado un boom en la construcción de centros comerciales con más de 100 nuevas plazas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina. Con ello, las soluciones de seguridad física como los sistemas de videovigilancia y control de acceso se han vuelto parte esencial para incrementar la seguridad de las personas y el control de pérdidas en los establecimientos comerciales.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Pública (AMESP) señala que, durante “El Buen Fin” y la temporada decembrina, el robo hormiga registra un incremento del 50% lo que hace necesario reforzar la seguridad en los centros comerciales, sobre todo, en épocas donde se registra mayor afluencia.

Las soluciones de seguridad física como los sistemas de videovigilancia son absolutamente esenciales en el entorno de retail actual y lo han sido durante algún tiempo. Estas herramientas ayudan a los departamentos de prevención de pérdidas a proteger a las personas, los bienes y la mercancía de la gran cantidad de amenazas que enfrentan los establecimientos minoristas a diario: robo de artículos, resbalones y caídas, manejo de dinero, actividades sospechosas, entre otros más. Sin embargo, los sistemas de videovigilancia no solo pueden proteger al negocio minorista, sino que también pueden ayudarlo a crecer con una solución avanzada de analíticas de video e integración con datos transaccionales.

Hace algunos años los sistemas de videovigilancia solo eran utilizados por parte del departamento de prevención de pérdida. Hoy en día, otros departamentos también están aprovechando el sistema de seguridad con analíticas de video, para ofrecer una mejor experiencia al cliente e incrementar las ventas.

Constantemente, los sistemas de seguridad están capturando información valiosa que puede transformar tu negocio. Actualmente, existen analíticas de video avanzadas para soluciones de retail, que pueden tomar esta información y procesarla para conocer ciertos hábitos de consumo, mejorar el rendimiento del personal en una tienda y aumentar las tasas de conversión de ventas. Lo mejor de todo es que estas analíticas de video pueden ser adicionadas como parte de una solución de seguridad unificada.

Toma mejores decisiones basadas en información clara

Los comercios durante mucho tiempo han estado inundados con datos de ventas y marketing que a menudo son difíciles de entender y resultan poco prácticos a la hora de tomar decisiones. Para seguir siendo competitivos y exitosos, la industria del retail ha tenido que confiar en analistas profesionales para recopilar y usar información que proviene de diversas fuentes.

Hoy en día, existe en el mercado un software de videovigilancia con analíticas avanzadas que ofrece una aplicación independiente que aprovecha la infraestructura de seguridad existente para brindar una visión detallada del negocio: un solo panel que te proporciona todos los datos para tomar decisiones más informadas.

“Los minoristas tradicionales que logren destacarse entre la multitud y ofrezcan mejores experiencias de consumo a sus clientes se ganarán su lealtad y aumentarán las tasas de conversión en sus establecimientos”, indica Gigi Agassini, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec -proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, operaciones e inteligencia de negocios- y puntualiza: “Aquellos que no tengan una comprensión profunda de sus compradores estarán en desventaja”.

Al aprovechar el video recopilado de sistemas de videovigilancia, las aplicaciones de analíticas de retail permiten acceder a información sobre cuántos visitantes entran a una tienda, cómo tener un mejor control y gestión de las cajas de pago para evitar largas filas, estimar las tasas de conversión en tiempo real y analizar cómo se mueve la gente dentro de las tiendas. Esto permite una mayor comprensión del comportamiento de los consumidores dentro de un establecimiento, y a su vez, aumenta la eficiencia operacional.

“Estudios han demostrado que el 90% de los consumidores tienen más probabilidades de conversión cuando están ‘sólo mirando’, si reciben la ayuda de un asociado experto en la tienda”, comenta Gigi Agassini y señala: “Se puede configurar la aplicación con analíticas avanzadas de retail para notificar a la administración qué departamentos o sección de la tienda tiene más gente y requiere incorporar más personal”.

El objetivo principal de estas soluciones es ayudar a Gerencia a tomar medidas en cualquier momento y convertir situaciones indeseables en resultados rentables.

Así mismo, la integración de los datos de puntos de ventas (PDV o POS, por sus siglas en inglés) junto con estas video-analíticas avanzadas proporciona a las tiendas físicas, métricas e información que han sido siempre un desafío, como las tasas de conversión o estadísticas de transacciones en tiempo real. A menudo, para calcular tasas de conversión, se requiere capturar el tráfico manualmente y luego ingresar ese número para compararlo con las transacciones de PDV. Pero con la analítica de video y la integración de PDV, esto se puede hacer de una manera mucho más automatizada y escalable.

“Al tener los datos de PDV unificados en el sistema de video, las estadísticas de transacciones están a solo un clic. Por ejemplo, un minorista puede notar que las ventas son más bajas de lo esperado en una categoría como lámparas, en tiempo real. Así mismo, se pueden hacer búsquedas de transacciones para artículos más complejos, como prendas de ropa que vienen con 2 piezas, para determinar problemas operativos, como una pieza que se venda en lugar de dos. Esta visibilidad en las transacciones proporciona una forma poderosa y eficiente de resolver problemas y mejorar la rentabilidad”, explica Gigi.

En conclusión, las aplicaciones de software de analíticas para el sector de retail integrados a datos del punto de venta, pueden aprovechar al máximo los recursos de seguridad existentes y utilizar los datos para mejorar el éxito de un negocio y ser un aliado para los departamentos de operaciones, mercadeo, comercialización y ventas.

Podemos decir entonces, que uno de los beneficios más importantes de este tipo de soluciones que forman parte de un sistema de seguridad unificado es la información adicional que proporcionan a las tiendas físicas para competir con las tiendas en línea, quienes tienen la clara ventaja de recopilar fácilmente grandes cantidades de datos y análisis de sus clientes, haciendo que hoy en día, las tiendas tradicionales comiencen a cerrar la brecha de datos para brindar una mejor experiencia al cliente.

“Los minoristas tradicionales que logren destacarse entre la multitud y ofrezcan mejores experiencias de consumo a sus clientes se ganarán su lealtad y aumentarán las tasas de conversión en sus establecimientos. Aquellos que no tengan una comprensión profunda de sus compradores estarán en desventaja”.

Gigi Agassini
Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec
Acerca de Genetec

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar www.genetec.com/es.
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Iniciamos trabajos de introducción de drenaje en Corte la Palma



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) inició la última fase de trabajos de introducción del sistema sanitario en la comunidad de Corte La Palma, Primera Sección, Ejido de Santa María, para beneficiar a 965 habitantes de la zona.

El alcalde, Jesús Tolentino Román indicó que las labores se llevarán a cabo con una inversión de casi 4 millones de pesos a fin de brindar el servicio básico a familias vulnerables.

“La transformación en el Ejido Santa María no tiene precedentes, ya que en los últimos nueve años hemos invertido más de 1,400 millones de pesos en obras y servicios básicos para revertir el atraso de más de tres décadas que prevalecía en la región”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que los trabajos consisten en la instalación de 2,498 metros de tubería corrugada de 38 y 45 centímetros de diámetro, así como 193 descargas domiciliarias y la construcción de 64 pozos de visita.

“Con esta esta obra cubrimos las necesidades del servicio de drenaje en Corte La Palma; actualmente, el 85 por ciento de las familias del Ejido de Santa María cuentan con este servicio básico”.

El funcionario hizo un llamado a la población a pagar de forma oportuna sus contribuciones a fin de que el ODAPAS mejore los servicios y brinde mantenimiento a la infraestructura existente.

“Las obras se llevan a cabo pese a los recortes presupuestales por parte del estado y la federación. Estamos comprometidos a levantar bandera blanca en materia de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María”, concluyó.