martes, 5 de marzo de 2019
Realizamos una premiación más a lo mejor de la Operación
22 febrero, 2019
Bolsa Mexicana de Valores.- Es motivo de orgullo para Grupo Bolsa
Mexicana de Valores premiar a lo mejor de la operación, ya que este
logro es gracias a la confianza que, los tres intermediarios
ganadores, depositan en los sistemas, en los colaboradores
especializados y en los servicios que ofrece la Bolsa de México,
honrándonos con las órdenes de sus clientes y de su propia
operación.
Trabajamos para
mejorar cada día, al ofrecer servicios transaccionales de primer
mundo. Hoy nuestra oferta incluye no sólo funcionalidades operativas
que están a la par de lo que se ofrece en otros mercados
desarrollados; hemos trabajado a lo largo de once años en el
proyecto RINO (Revisión Integral de la Norma Operativa, esquema que
permite la operación y el acceso al mercado de capitales), que ha
logrado incorporar de forma exitosa todas las ideas, las
recomendaciones y las peticiones de casas de bolsa como GBM, Finamex
y Value.
Gracias a los
intermediarios, a su constante asesoría y apoyo, es que cada día
mejoramos para estar a la altura de sus expectativas.
Los ganadores a “Lo
Mejor de La operación 2018”, son:
Grupo Bursátil
Mexicano por el importe operado en el 2018.
Finamex Casa de
Bolsa por el mayor crecimiento en importe total.
Value Casa de
Bolsa por el crecimiento porcentual durante el 2018.
Estamos muy
orgullosos de estos tres intermediarios ya que mediante los servicios
que ofrecen al mercado de capitales mexicano, hoy todos los
participantes cuentan con una oferta profesional, dinámica y
confiable.
¡Muchas felicidades
a las tres Casas de Bolsa!
X-Labs de Forcepoint es el primer laboratorio de seguridad en el mundo dedicado a innovar en Inteligencia del Comportamiento Humano
Especialistas
en investigación de seguridad, ciencia de datos, psicología y
contrainteligencia líderes en el mundo, se reúnen para entender el
comportamiento
humano y desarrollar soluciones de ciberseguridad adaptable a los
riesgos
AUSTIN, Texas – Marzo 5, 2019 – Forcepoint,
líder global en seguridad cibernética, lanzó hoy la división
X-Labs,
la primera unidad de investigación del mundo que combina un amplio
conocimiento de seguridad
con la investigación en la ciencia del comportamiento humano. El nuevo
equipo de X-Labs utilizará el conocimiento de la línea completa de
productos de Forcepoint para impulsar la innovación en soluciones de
seguridad modernas adaptables a los riesgos. Esto
le ofrecerá a las empresas y organismos gubernamentales soluciones de
ciberseguridad más flexibles y efectivas, adecuadas al complejo panorama
de amenazas creadas para la nube.
En los últimos siete
años, se ha gastado más de $1 billón de dólares en ciberseguridad para
ofrecer una tasa de éxito del 95% para los atacantes. Actualmente, los
productos de seguridad heredados
fracasan debido a que no están diseñados para los desafíos modernos de
ciberseguridad. Tampoco logran cubrir dos constantes presentes en todas
las organizaciones: las personas y los datos.
X-Labs
transformará y mejorará las soluciones de seguridad desarrolladas sobre
la inteligencia de amenazas tradicional, ahora con conocimientos de
inteligencia del comportamiento
–cuya patente está pendiente– tanto de humanos como de máquinas. Con el
tiempo, esta inteligencia del comportamiento única se integrará a la
nueva
Forcepoint Converged Security Platform, para
ampliar la protección automática adaptable a los riesgos, a la
infraestructura local y de nube completa de una organización.
“La
misión de X-Labs de Forcepoint es entender las identidades digitales y
sus comportamientos cibernéticos relacionados, en particular, la manera
en que interactúan con datos de alto valor
y con la propiedad intelectual”, afirmó Nicolas Fischbach, director de
Tecnología de Forcepoint. “La estrategia única de Forcepoint para la
ciberseguridad ofrece conocimientos desarrollados sobre la inteligencia
del comportamiento humano. Entregados dentro
de un proceso de privacidad por diseño, estos conocimientos nunca se
habían integrado en productos de seguridad. Los CISOs necesitan un socio
de seguridad que pueda identificar el comportamiento normal y anormal
en los entornos de TI híbridos actuales y brindar
de forma dinámica soluciones automáticas de seguridad adaptables a los
riesgos”.
La protección adaptable a los riesgos aprovecha el perfil de confianza adaptable y la inteligencia artificial
Las empresas se
enfrentan constantemente al desafío de gestionar millones de eventos de
seguridad, y se ven obligadas a tomar decisiones discretas: permitir o
negar el acceso. Este modelo de
seguridad legado genera fricción en una empresa y no permite aprovechar
las oportunidades de evitar que suceda un incidente. Los humanos y las
máquinas, que en su conjunto se reconocen como “entidades” en una red,
generan riesgo para una compañía que cambia
de forma dinámica, y el cual puede transformarse en cuestión de
segundos.
Como
un pilar central de la Converged Security Platform de Forcepoint, el
equipo de X-Labs aprovechará el Adaptive Trust Profile™ (ATP). Más que
una tecnología, el ATP es una serie de atributos,
modelos e inferencias sobre las entidades que identifica, a través de
la inteligencia artificial aplicada y de la analítica, a un conjunto de
riegos para cada entidad. El ATP permite que los profesionales de la
seguridad se concentren en las entidades que
plantean realmente el nivel de riesgo más alto para el negocio o para
otros empleados, liberando a los reducidos equipos de seguridad de las
fricciones que abundan en los actuales productos de seguridad.
“Nos
estamos alejando del sí reactivo y de las decisiones no relacionadas
con la seguridad para acercarnos a decisiones basadas en los riesgos que
se califican de forma dinámica”, apuntó Raffael
Marty, vicepresidente de Investigación e Inteligencia de Forcepoint:
“Al proveer conocimientos sobre las amenazas e inteligencia del
comportamiento humano para integrarlas de manera nativa con nuestros
productos, ofrecemos una verdadera protección adaptable
a los riesgos que entiende a las personas y su comportamiento. Esto
reduce considerablemente la fricción de la seguridad dentro de una
organización y le permite a los líderes empresariales liberar el poder
de la productividad y de la innovación para tener
una ventaja competitiva hoy”.
El ATP está diseñado
para integrarse de forma nativa con la analítica de Forcepoint basada en
el comportamiento humano, la cual reúne datos de los sensores en la
nube, en los dispositivos móviles,
en las aplicaciones de terceros y en los servicios (incluyendo a SaaS),
entre otros. Los modelos de inteligencia artificial dentro del ATP
contextualizan los eventos y calculan una calificación del riesgo para
cada entidad. Las calificaciones de riesgo se
calculan utilizando un amplio catálogo de comportamientos que incluyen
innumerables escenarios, como los datos que roba un usuario o cuando se
comprometen las credenciales de la cuenta de un individuo.
El equipo heterogéneo de X-Labs innova con soluciones para el panorama actual de amenazas
Las amplias habilidades
del equipo de X-Labs son únicas en el mundo. Ningún otro proveedor de
seguridad cibernética está juntando a sus investigadores de seguridad
con científicos de datos,
psicólogos y especialistas en contrainteligencia para crear soluciones
que realmente entiendan a las personas y sus comportamientos
cibernéticos. Los especialistas de X-Labs están distribuidos por todo el
mundo, incluyendo equipos basados en Austin, Texas;
Baltimore, Maryland; San Diego, California; Cork y Dublín, Irlanda,
Reading, Reino Unido; y Helsinki, Finlandia.
Recursos adicionales:
·
Blog: Más
allá de las palabras de moda: ¿Qué significa la ciencia cognitiva para la Ciberseguridad?
Acerca de Forcepoint
Forcepoint
es una empresa mundial de seguridad cibernética centrada en los
humanos. Transforma a las empresas digitales al adaptar la respuesta de
seguridad a los
riesgos planteados por los usuarios individuales y las máquinas. El
sistema Human Point de Forcepoint brinda Protección Adaptada a los
Riesgos para garantizar el uso confiable de datos y sistemas. Con sede
en Austin, Texas, Forcepoint protege los puntos humanos
en miles de clientes corporativos y gubernamentales de más de 150
países.
https://www.forcepointblog.com/mx-ca
Join Forcepoint on Social Media
Instagram:
https://www.instagram.com/forcepoint
Citibanamex. Casa de Bolsa. Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) Alerta: Pinfra, optimista sobre las oportunidades de nuevos proyectos en su conferencia de resultados del 4T18
La
conferencia de resultados del 4T18 de Pinfra fue positiva, y la
administración mostró su confianza en la capacidad de la compañía de
prosperar en el entorno actual y en adjudicarse nuevos proyectos.
Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de la
compañía. El viernes pasado, Pinfra llevó a cabo su conferencia de
resultados del 4T18. Entre los participantes de la administración se
encontraban el director general, David Peñaloza, y el director
Financiero, Carlos Caesarman. Estas fueron las principales
conclusiones:
Aspectos más destacados del 4T18:
Durante noviembre y diciembre, Pinfra (A) se adjudicó un contrato de
P$1,300 millones para
operar servicios de peaje electrónico en la red de autopistas FONADIN;
(B) inició operaciones en su concesión de autopistas de peaje Siglo XXI;
y (C) aumentó sus participaciones en FibraVIA y Paquete Michoacán para
adquirir posiciones mayoritarias en ambos
casos.
El nuevo Gobierno: El Sr. Peñaloza destacó los frecuentes contactos de la compañía con el Gobierno federal. La administración recordó a los inversionistas que el actual Gobierno ha estado ejerciendo sus funciones tan sólo durante tres meses, y que el nuevo equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el organismo regulador de los transportes en México, se encuentra en un proceso de transición. Aunque la operadora de concesiones de autopistas de peaje Pinfra cree que esta transacción ha retrasado los lanzamientos de nuevos proyectos, también considera que la administración federal eventualmente lanzará paquetes de concesiones de autopistas de peaje, especialmente para la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Proyectos rivales:
La
administración parecía inalterada por los riesgos que enfrenta Pinfra de
proyectos competidores, entre ellos el Tren Inter-urbano Toluca-Valle
de México o las autopistas de peaje de Atizapán-Atlacomulco
y Toluca-Naucalpan. Pinfra indicó que todos estos proyectos,
especialmente el del tren de Toluca, están sufriendo retrasos
significativos, con escasa visibilidad acerca de cuándo comenzarán a
operar.
Capex estimado para 2019: Pinfra indicó que el capex de este año debería incluir proyectos asociados a la reactivación de las concesiones Indios Verdes y Avenida 602, así como el desarrollo carretero Michoacán. La administración espera que estos tres proyectos consuman la mayoría del capex de P$8,600 millones presupuestados para este año.
MODIFICACIONES A LA LEY DEL SAR NO FOMENTAN EL AHORRO
·
La
iniciativa se enfoca en incrementar los rendimientos de los fondos para el
retiro.
En
enero de 2019, el Ejecutivo presentó una iniciativa para reformar la Ley del
Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Las modificaciones están dirigidas a
aumentar los rendimientos que generan las inversiones de las AFORES. Sin
embargo, dichos cambios podrían carecer de impacto, ya que ninguno se enfoca en
incrementar el ahorro que se invierte para generar rendimientos: se tiene baja
tasa de cotización y se pagan comisiones altas.
En
el caso de las comisiones, de 2008 a 2018 bajaron de 2% a 1%, pero el monto que
representan ha aumentado a un ritmo anual de 1.7% real. En el mismo periodo se
pagaron, en promedio y cada año, 32 mil 230 millones de pesos por este
concepto, lo que equivale al presupuesto de 2019 para el Programa Rectoría de
Salud, cuyo objetivo es liderar y organizar la provisión de servicios de salud
para toda la población.
Actualmente
los trabajadores destinan 6.5% de su sueldo a la cuenta individual. Una posible
vía para aumentar el ahorro, pero que no se plantea en esta iniciativa, es integrar
a este porcentaje de ahorro la cuota que aporta el patrón para vivienda, que
representa para los trabajadores 5% de su salario. Esto podría aumentar la
cuota de ahorro de 6.5% a 11.5%.
Alejandra
Macías Sánchez, directora de investigación del Centro de Investigación
Económica y Presupuestaria (CIEP), destacó que es necesaria una reforma al
sistema de pensiones que incluya cambios para aumentar el ahorro del que
provienen los rendimientos y la densidad de cotización, que actualmente está
vinculada con el mercado laboral.
Consultar
investigación: http://ciep.mx/ODua
Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serie
-
Audi presenta en el Salón de Ginebra su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro
-
Basado en la nueva plataforma MEB, específica para modelos eléctricos, ofrece una autonomía de más de 450 km gracias a una tecnología eficiente y avanzada
-
El modelo de producción llegará al mercado a finales de 2020, convirtiéndose entonces en el quinto vehículo 100% eléctrico de Audi
Ingolstadt,
05 de marzo de 2019. Ha
pasado aproximadamente un año desde que el primer Audi eléctrico de
producción en serie hiciera su debut en el Salón de Ginebra. En
aquel entonces, el Audi e-tron lucía aún pintura de camuflaje. Hoy,
y en el mismo escenario, la marca de los cuatro aros da un adelanto
de su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron
concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4.59 metros de longitud,
que guarda una evidente relación con el Audi e-tron.
Dos
motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW en el Audi
Q4 e-tron concept. Como es habitual en la marca, la fuerza de sus
propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción
integral quattro. Gracias a su excelente motricidad, el concept puede
acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.3 segundos. La velocidad máxima
está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería de gran
tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el
espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto.
La autonomía superior a 450 kilómetros –según el estándar WLTP–
se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento. La
tecnología del Q4 e-tron concept controla la plataforma modular para
vehículos eléctricos (MEB), que servirá de base a numerosos
modelos de producción del Grupo Volkswagen en el futuro, desde
compactos hasta otros pertenecientes a segmentos de clase superior.
El
Audi Q4 e-tron concept es un adelanto de lo que será el quinto
modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al
mercado a finales de 2020. Más adelante, este mismo año, se
presentará el Audi e-tron Sportback. También lo hará el Audi Q2L
e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino.
Otro modelo importante es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro
puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para
la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con
la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron. Con esta
oferta de vehículos eléctricos, Audi tendrá presencia en todos los
segmentos importantes del mercado, tan solo dos años después del
lanzamiento de su primer vehículo eléctrico.
Con
unas dimensiones de 4.59 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.61 m de
alto, el Audi Q4 e-tron concept se sitúa entre los vehículos más
capaces de la categoría compacta y se convierte en un modelo ágil
tanto en carretera como en ciudad con una distancia entre ejes de
2.77 m.
En
el Audi e-tron concept, la sostenibilidad es una prioridad clara, y
no solo en términos de mecánica: la cubierta del suelo del vehículo
está fabricada utilizando materiales reciclados. En lugar de los
marcos decorativos en color metal cromado, las superficies están
cubiertas con un acabado multicapa de pintura de alta calidad. Cuatro
asientos con reposacabezas integrados y tapicería de alcantara dejan
a la vista el exquisito nivel de artesanía aplicado en el interior
del auto.
La
pantalla del Audi virtual cockpit, con los elementos más importantes
relativos a la velocidad, el nivel de carga y la navegación, va
ubicada tras el volante. El head-up display de gran formato con
función de realidad aumentada es nuevo: puede mostrar información
gráfica de relevancia, como por ejemplo flechas direccionales de
giro, directamente sobre la carretera. Los paneles de control
diseñados como elementos táctiles en el volante se pueden usar para
seleccionar funciones de uso frecuente. En la parte superior de la
consola central figura una pantalla táctil de 31.2 cm, en la que se
proyecta toda la información relativa al infotainment y otras
funciones del vehículo. Debajo de ella se ubica una hilera de
botones para el control del sistema de climatización.
El
Q4 e-tron concept es identificable como un Audi a primera vista por
su parrilla Singleframe, que integra el logo de los cuatro aros. Y no
necesita un vistazo mucho más profundo para dejar claro que se trata
de un Audi e-tron. Al igual que el primer Audi eléctrico de
producción en serie, el concept también presenta una superficie
cerrada dentro de un amplio marco octogonal. El aire llega a través
de grandes entradas que se extienden desde la parte inferior de los
faros Matrix LED hasta el faldón delantero.
La
pintura de carrocería en color ‘Solar Sky’, un tipo de azul que
cambia de tono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz, es
una clara innovación desde dos puntos de vista. La pintura, que ha
sido desarrollada específicamente para el Audi Q4 e-tron concept y
producida bajo condiciones de total respeto al medio ambiente,
refleja de manera efectiva una fracción de onda corta de la luz
solar cercana al espectro de infrarrojo. Esto reduce la acumulación
de calor en la superficie de la carrocería y en el interior del auto
de forma significativa. Gracias a ello aumenta la sensación de
bienestar de los ocupantes y se reduce el esfuerzo energético
necesario para que el sistema de climatización logre una temperatura
adecuada en el habitáculo. En consecuencia, mejoran la autonomía de
la batería y la huella de carbono global del Q4 e-tron concept.
La
plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) ofrece un amplio
rango de variantes de motor y niveles de potencia. El Audi Q4 e-tron
concept lleva instalada la versión performance, en la que cada eje
es impulsado por un motor eléctrico. En la tracción quattro del Q4
e-tron no existe una conexión mecánica entre ambos ejes. En su
lugar, un sistema de control electrónico se encarga de distribuir de
forma óptima el par, con cálculos que apenas duran fracciones de
segundo.
El
motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un
par de 310 Nm; el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150
Nm. La potencia total de sistema es de 225 kW. La batería situada en
el piso del vehículo tiene una capacidad de 82 kW/h y proporciona
una autonomía de 450 kilómetros, según el estándar WLTP. Admite
cargas con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar
el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.
La
batería de alto voltaje encaja de manera óptima con las dimensiones
del Audi Q4 e-tron concept. Va ubicada entre los dos ejes en forma de
bloque ancho y plano, bajo la célula de los ocupantes. La batería
tiene un peso total de 510 kilogramos. Gracias a ello, este concept
tiene un centro de gravedad parecido al de una berlina con motor
convencional. La distribución de masas en cada eje está
perfectamente equilibrada y alcanza una proporción cercana al 50:50.
Las ruedas delanteras del Q4 e-tron concept cuentan con un eje
MacPherson con amortiguación adaptativa. En la parte trasera hay un
eje multibrazo con muelles separados y amortiguadores adaptativos.
Las
denominadas MLB y MQB –plataforma modular longitudinal y plataforma
modular transversal- han supuesto una gran historia de éxito en
todos los segmentos de Audi y del Grupo Volkswagen. Las plataformas
anteriores fueron diseñadas fundamentalmente para el uso de motores
de combustión. Y esta es precisamente la gran diferencia frente a la
nueva plataforma modular eléctrica: está pensada para vehículos
que se moverán exclusivamente con motores que funcionan con
electricidad. La plataforma MEB plantea un gran potencial de
sinergias, ya que sirve como punto de partida para autos eléctricos
de gran volumen. Permite que la mejor tecnología disponible pueda
desarrollarse de manera conjunta entre marcas y usarse en muchos
automóviles diferentes. La MEB también ayuda a la movilidad
eléctrica a abrirse paso incluso en aquellos segmentos que son más
sensibles al precio.
La
marca de los cuatro aros mostró al mundo su ofensiva eléctrica en
el evento de lanzamiento del SUV Audi e-tron en septiembre de 2018.
Hasta 2025, Audi ofrecerá doce vehículos de propulsión
completamente eléctrica en los mercados más relevantes, y se espera
que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos
electrificados. Los SUV de esta gama incluyen el e-tron y el e-tron
Sportback, que hará su debut en 2019. Además, habrá otros modelos
con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback.
La
plataforma premium eléctrica (PPE) desarrollada por Audi y Porsche
en conjunto, servirá de base para modelos Audi con motor eléctrico
pertenecientes a los segmentos B, C y D de gran volumen.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales
al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En
2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos
de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de
euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
ROTOPLAS IMPULSA BUENAS PRÁCTIAS EN LA INDUSTRIA GANADERA
- Seguir una buena planificación aumenta la efectividad de los procesos de salud e higiene para evitar enfermedades.
Ciudad de México, 05 de marzo del 2019.-
La ganadería es considerada como una de las
principales actividades económicas en México. Tan solo en 2018
representó alrededor del 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)
agroalimentario, además de impactar de manera positiva en la generación
de empleos directos con un número aproximado de 70
mil, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y
Calidad Agroalimentaria (Senasica).
La
importancia de este sector no es solamente por la proveeduría de carne,
sino porque de ella deprenden otros productos como lácteos, extracción
de grasas,
pieles y huevo, solo por mencionar algunos, por lo que el foco de
atención del sector se encuentra en mejorar las prácticas que se tienen
dentro de la industria para seguir ofreciendo productos que cumplan con
altos estándares de calidad.
El
principal reto es que existen enfermedades que pueden propagarse
fácilmente a través del alimento o agua que ingieren los animales como
lo pueden ser:
- Leptospirosis: afecta no solamente al ganado, sino también a los animales domésticos y podría llegar hasta el hombre. Esta enfermedad presenta: fiebre, anorexia, diarrea, conjuntivitis, infertilidad, anemia, agalactia, entre otros síntomas. Se puede trasmitir vía directa e indirecta a través de bacterias presentadas en la orina, así como por el alimento y agua.
- Síndrome respiratorio bovino: se trasmite principalmente por las partículas del ambiente o por el contacto directo o indirecto por alimento, agua y objetos contaminados. Esta enfermedad produce fiebre, letargo, falta de apetito, abatimiento, respiración rápida, tos, secreción nasal y salivación excesiva.
- Incluso Antrax, que afecta principalmente a bovinos, ovinos y caprinos, la cual causa síntomas como fiebre, temblores musculares y dificultad para respirar, su vía de trasmisión es por alimentos y agua contaminada.
Por esa razón se necesita poner atención en los elementos que están en contacto con los animales de manera directa como
bebederos y comederos, así como los que intervienen de manera
indirecta como contenedores que ayuden al almacenamiento de insumos
destinados para el ganado o sus pastizales.
En
el primer caso, es indispensable contar con consumibles que garanticen
la higiene y la salud del ganado, al contar con diseños que eviten la
reproducción
de bacterias y que cuenten con certificaciones de instancias
internacionales como la
Food and Drug Administration (FDA), los cuales ayudan a la
conservación de las propiedades de los alimentos y agua consumida, así
mismo que sean de fácil limpieza.
En
el segundo caso, en el uso de contenedores a la hora de transportar
agua, fertilizantes, alimento, semillas o alguna otra sustancia de un
lugar a otro,
ayuda a agilizar los procesos en la práctica ganadera. Un ejemplo de
ello pueden ser
tanques nodrizas, que se puedan adaptar a cualquier tipo de
remolques y que además cuenten con sistemas rompeolas para mantener la
estabilidad del vehículo, brindando seguridad en su trayecto al personal
que realiza esta tarea.
“En
Rotoplas pensamos que el bienestar animal requiere la participación de
veterinarios, productores y propietarios, en el caso de los brotes de
enfermedades
pueden ser prevenidos a través de una cultura de salud e higiene, así
como la capacitación del manejo de ganado y una atención oportuna de sus
necesidades, por lo que en la compañía trabajamos de la mano con el
sector e impulsamos las buenas prácticas”, indica
Yazbeth González, gerente senior de comunicación y publicidad de
Rotoplas.
La
recomendación para el cuidado del ganado es planificar e implementar
normas operacionales para proteger a los animales de cualquier organismo
patógeno
además de beneficiar el día a día del personal operativo, lo anterior
tiene que contener cinco procesos:
·
Medidas
de limpieza y desinfección: destruyen o suspenden a los agentes
causantes de enfermedades fuera del organismo del animal. Para
garantizar su efectividad
se necesita tomar en cuenta la temperatura, PH adecuado y tiempo de
duración. Se utilizan distintos métodos: Lavado al vapor, luz solar,
cal, formalina, jabón cresol, hipoclorito de sodio, agente de yodo.
·
Implementación
calendario sanitario: en el cual se incluye desde la planificación de
vacunas, desparasitación, vitaminación, pruebas diagnósticas hasta
esterilización
de instrumentos de sanación.
·
Prácticas
higiénicas en la finca: Que incluyen las medidas de salud y acceso para
personal y vehículos, la desinfección de las instalaciones y vehículos,
manejo adecuado de orina y estiércol, así como el mantenimiento de un
ambiente equilibrado para los animales.
·
Medidas
de control de plagas: uso de productos que brinden seguridad a los
animales y así como seguir protocolos para no trasgredir los
tratamientos.
·
Aislamientos
de ganado enfermo en caso de ser necesario: una vez localizado al con
algún síntoma de alguna enfermedad que ponga en riesgo al resto de la
cuadrilla,
es necesario a los animales para evitar algún brote de epidemia.
-o0o-
Acerca de Rotoplas
Grupo
Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones
individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y
mejoramiento del agua,
líder en México y América Latina. Con 40 años de experiencia en la
industria, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que
incluye 27 líneas de soluciones. Cuenta con más de 20 plantas en
operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014,
Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de
pizarra AGUA. Visita
www.rotoplas.com nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw @RotoplasMexico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)