miércoles, 13 de febrero de 2019

Taekwondoines chimalhuacanos participan en selectivo estatal



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que el pasado fin de semana en el Gimnasio Polivalente de la Unidad Deportiva La Laguna, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo, en el que representantes de 122 municipios mexiquenses, participaron en busca de un pase rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

“Compitieron más de 400 deportistas de municipios como Atlacomulco, Amecameca, Ixtlahuaca, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimalhuacán, quien contó con la representación de 52 atletas locales”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que la competencia se desarrolló en las ramas femenil y varonil: infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, con pruebas en combate libre y formas de ballet marcial.

“Estos eventos forman parte del proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Los taekwondoines mexiquenses que se posicionaron en los primeros lugares de sus categorías y divisiones, clasificaron a la etapa regional que se llevará a cabo el próximo mes de abril en el estado de Hidalgo, en un torneo que tendrá atletas del estado anfitrión, Querétaro y Guanajuato”.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en el Estado de México, Cruz Antonio Ángeles Torres, mencionó sentirse satisfecho por la cantidad de participantes en la justa. “Nuestro deporte se ha divulgado en toda la entidad mexiquense, principalmente en Chimalhuacán, que ha apoyado la realización de grandes eventos deportivos”.

Cabe destacar, que el Selectivo Estatal de Taekwondo estuvo avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, Asociación Estatal de Taekwondo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local, así como por su similar estatal.

Entregamos pavimentaciones en Acuitlapilco




Para dignificar la calidad de vida de habitantes de la colonia Acuitlapilco, el gobierno de Chimalhuacán concluyó las obras de pavimentación en 13 calles para beneficio de más de dos mil 100 vecinos.

“Antes del año 2000 esta colonia era considerada como una de las más marginadas de Chimalhuacán, actualmente, sus calles tienen un nuevo rostro, reflejo del progreso y desarrollo del municipio, resultado de la lucha organizada entre pueblo y gobierno”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que se realizó la construcción de 3,582 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en las cerradas Sin nombre, Las Flores, Primera, Segunda y Tercera de Arena, Durazno, Capulín, Primera de Cedro, Trueno, Segunda de Colorines y Cuarta de Leyes de Reforma, así como las calles Sin Nombre e Ingenieros Militares.

“Asimismo, se construyeron más de 500 metros lineales de guarniciones y 473 metros cuadrados de banquetas, con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos”, agregó el funcionario.

Una de las beneficiarias de estas obras es la señora María Cervantes, quien agradeció al gobierno municipal por las acciones que realiza a favor de la comunidad. “Ya no tenemos que vivir entre polvo y lodo. Ahora nuestras calles tienen una nueva imagen, da gusto verlas y caminar por ellas”, comentó.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir unida y organizada para continuar transformando Chimalhuacán, “desde hace 19 años hemos luchado por el progreso de este municipio, los exhortamos a sumarse a la reunión que tendremos el próximo 14 de febrero en el Recinto Ferial, donde más de 60 mil chimalhuacanos le exigiremos al gobierno federal recursos etiquetados para obras y acciones, mismas que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de la población”.

martes, 12 de febrero de 2019

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS CALLS FOR IMPROVED PARKING AND SPEEDING CONTROLS IN LOCAL AREA


Rolls-Royce Motor Cars has today called upon the local authorities to urgently improve parking and speeding controls on roads around the company’s Head Office and Manufacturing Plant at Goodwood, West Sussex. 

Rolls-Royce Motor Cars has today called upon the local authorities to urgently improve parking and speeding controls on roads around the company’s Head Office and Manufacturing Plant at Goodwood, West Sussex.

Rolls-Royce has consistently and publicly voiced concern at the lack of local controls, and calls upon Sussex Police, West Sussex County Council and Chichester District Council for urgent improvements. The company has voiced the need for more double yellow lines in key locations, parking controls to support local residents and the robust enforcement of speeding fines.

Torsten Müller-Ötvös, CEO, said, “Rolls-Royce Motor Cars works hard to be a good neighbour and we have invested heavily in our business to support this ethos. For example, in January we opened a multi-million pound, 500-space car park to minimise the number of employee vehicles parked on local roads.” He continued, “We welcome the positive news that West Sussex County Council will hold a local public consultation on these matters at the end of this month and we urge swift and decisive action.”

HONOR alienta a los solteros este día del amor y la amistad con la llegada de su nuevo modelo 10 Lite




  • La cámara frontal del HONOR 10 Lite consta de 24 MP; es el aliado perfecto para tomar selfies y groupfies.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019- Para aquellos que están enamorados, el Día de San Valentín es una excelente fecha para demostrar el afecto el uno del otro. Sin embargo, estar soltero en esta fecha puede cambiar la perspectiva de las cosas; sólo porque no hay alguien especial con quien celebrar, no significa que pueda ser un día divertido. HONOR México, celebra junto con los solteros este 14 de febrero con su nuevo HONOR 10 Lite, adecuado para tomar selfies y groupfies (selfies en grupo).

El HONOR 10 Lite redefine el estándar de la industria del diseño de teléfonos inteligentes. Cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles impulsada por IA (Inteligencia Artificial) para que el usuario pueda capturar cada momento de este día de San Valentín, y el resto de los días del año, de manera hermosa y única.

CÁMARA
La cámara frontal del HONOR 10 Lite es sin duda, la característica más atractiva del dispositivo. Cuenta con una apertura de f/1.8 y un aumento del 20% en la resolución y definición. También se destaca por el uso de un algoritmo de belleza con IA que utiliza reconocimiento facial 3D para ofrecer una mejora personalizada de la cara y del fondo del sujeto, realizando un ajuste de color dependiendo de los diferentes tipos de escenarios. Esto hace que las fotos y sobre todo las selfies sean más nítidas y bellas.

DISEÑO
Su increíble diseño con un degradado color brillante y con pantalla notch dewdrop, lo convierte en un accesorio de estilo como pocos celulares de la gama. Por último, están los filtros de realidad aumentada, los cuales suman un toque divertido a las selfies del día del Amor y la Amistad.

HARDWARE Y SOFTWARE
El sistema operativo EMUI 9.0 hace que la IA (Inteligencia Artificial) sea más accesible para los usuarios con HiVision, ofreciendo una asistencia que simplifica procesos para el usuario. Su procesador Kirin 710 y con acelerador de procesamiento de gráficos GPU Turbo 2.0, el HONOR 10 Lite tiene una configuración superior y tecnología de IA, a un precio accesible.

Procesador
Kirin 710 chipset. Con acelerador de procesamiento de gráficos GPU Turbo 2.0
Cámara
Frontal de 24 MP
Trasera lente dual de 13MP + 2MP f/1.8
Memoria
3GB de RAM + 32GB de ROM
Batería
3,400mAh
Sistema
EMUI 9.0
Pantalla
6.21”, Full View HD 19.5:9, 1080 x 2340p






HONOR premia a los solteros
HONOR alienta a los solteros con sorpresas y dinámicas a través de sus redes sociales, para disfrutar de mejor manera el día de San Valentín con un nuevo HONOR 10 Lite.



PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El HONOR 10 Lite estará disponible a partir del 14 de febrero en tiendas departamentales selectas, a sólo $4,999.00 MXN. Se encuentran disponibles en 2 colores: azul celeste y negro. A partir del 14 de febrero al 17 de febrero, a las primeras 50 personas en comprar un HONOR 10 Lite, en tiendas seleccionadas, podrán obtener una Micro-SD de 64GB de regalo. Tiendas seleccionadas: Sears (Satélite, Buenavista, Universidad); Suburbia (Plaza Oriente, Ciudad Jardín, Aragón); Liverpool (Lindavista, Perisur, Centro).

DATA WARDEN DESIGNA NUEVO DIRECTOR GENERAL


Ciudad de México, 12 de febrero de 2019.- Data Warden, organización con un alto nivel de especialización en ciberseguridad, designó a Jesús Navarro como nuevo Director para sus operaciones en México en sustitución de Antonio Oliveros, el Consejo de Administración agradeció el esfuerzo y los resultados obtenidos por Antonio durante su gestión y dio la bienvenida a Navarro.
El ejecutivo, cuenta con más de 17 años de experiencia en seguridad de la información, es Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Austin, Texas.
Jesús Navarro se comprometió a acompañar y apoyar a los clientes en el camino hacia la transformación digital, habilitando nuevos modelos de negocio respaldados por una óptima estrategia de ciber-seguridad, que facilite la evolución y desarrollo de su oferta de valor de una manera sostenible para alcanzar sus metas en la nueva economía digital.
De acuerdo con el ejecutivo, en 2019 será necesario revisar los desafíos y oportunidades para construir un entorno digital más seguro, por lo que el reto en esta nueva posición será ser un socio tecnológico de confianza con el más alto nivel de experiencia y conocimiento en soluciones de seguridad informática y tecnologías adyacentes, con una propuesta de valor ampliamente diferenciada en términos de calidad y servicio.
Recalcó que este nombramiento representa una gran oportunidad de apoyar a grandes empresas cubriendo sus requerimientos de entrega de aplicaciones, movilidad y seguridad, a través de mejores prácticas con un significativo nivel de experiencia.

63% de los mexicanos gastarán hasta $1,800 pesos en el Día de los Enamorados





  • El 67% de los encuestados festejará San Valentín a través de diferentes actividades.

  • Más de la mitad de los mexicanos regalará ropa y complementos, perfumes y chocolates.


Ciudad de México, 11 de febrero de 2019
El día de San Valentín, suele ser la ocasión perfecta en la que los mexicanos se reúnen y realizan actividades especiales para festejar el amor. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 837 usuarios, el cual revela que tan románticos son los mexicanos y cuánto gastarán en esta celebración.
Mexicanos si celebran
Más de la mitad de los mexicanos (67%) festejará el día de San Valentín a través de diferentes actividades como dar un regalo, organizar una cena, ir al cine, dar un paseo, entre otras.
Todo comienza por un detalle
De los mexicanos que celebrarán, el 91% si realizará un regalo para esta ocasión. Entre los favoritos se encuentran ropa y complementos (27%), chocolates (19%) y perfumes (16%), elegidos por la más de la mitad de los mexicanos.
Mientras tanto, el 38% restante de los mexicanos obsequiará: electrónica (10%), flores (10%), experiencias (7%), joyas (6%) y otros (5%).
El gasto
Para sus regalos, el 54% de los mexicanos gastará hasta 600 pesos, mientras solo un 15% desembolsará hasta 900 pesos, el 14% invertirá hasta 1,200 pesos y el 17% de los encuestados tendrá un gasto máximo de 1,500 pesos.
¿Una cena romántica?
El 79% de los mexicanos realizará una cena especial en honor a la celebración. El 43% saldrá a cenar fuera, mientras que el 36% organizará algo en casa.
En cuanto al gasto esperado para esta velada, más de la mitad de los encuestados (61%) espera gastar un máximo de 600 pesos, el 30% restante espera no invertir más de 1,200 pesos y solo el 8% contempla un gasto de hasta 1,500 pesos en la cena de San Valentín.
¿Cómo termina el día más romántico del año?
Los mexicanos no terminarán el día dando solo un regalo y cenando, buscarán hacer otra actividad con sus enamorados.
Para el 70% de los mexicanos, las actividades favoritas son dar un paseo (38%) e ir al cine (32%), mientras que el 30% restante se divide entre las siguientes actividades: ir a bailar (13%), otro (11%), ir al teatro (4%) e ir a un concierto (2%).
El gasto que más de las mitad de los encuestados (74%) espera realizar en estas actividades adicionales, es de un máximo de 600 pesos y el 26% restante invertirá hasta un máximo de 1,500 pesos.
Buscando las mejores ofertas para San Valentín
En todas las actividades en torno al día de los enamorados, el 63% de los mexicanos espera gastar hasta un máximo de 1,800 pesos.
Para encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles ese día, el 93% de los encuestados lo hará por medios digitales, dividiéndose entre internet (38%), apps como Ofertia (37%) y redes sociales (18%), mientras que solo el 7% de los mexicanos consultará medios tradicionales.

El 86% de los profesores mexicanos considera que la gamificación en los centros educativos es insuficiente


 
  • Según el ‘Informe Young Business Talents: La visión del profesor’ sobre la situación de la educación en México
 
  • Los nuevos métodos de aprendizaje como la gamificación, impulsan la participación de los jóvenes en clase, el trabajo en equipo y la mejor aplicación de la teoría, además de aportar un factor lúdico
 
  • Programas educativos como Young Business Talents pretenden acercar la gestión empresarial a los alumnos gracias al uso de simuladores virtuales que ofrecen una vivencia experiencial similar a la realidad
 
Ciudad de México, a 11 febrero de 2019.- El 98.88% de los profesores mexicanos ve necesaria la formación práctica en las aulas, pero a pesar de ello, la mayoría de docentes (86.43%) cree que las herramientas prácticas son todavía insuficientes en los centros educativos, según se desprende del ‘Informe Young Business Talents: La visión del profesor’ sobre la situación de la educación en México, llevado a cabo por NIVEA y Praxis MMT.
 
La insuficiente utilización de la formación práctica como método de aprendizaje de los jóvenes es una tarea pendiente. “Actualmente en México hace falta una mayor implementación de la gamificación en las aulas, pero el problema es que probablemente hay una falta de conocimiento de cómo llevarla a cabo”, afirma Mario Martínez, director del proyecto educativo Young Business Talents.
 
Los docentes destacan que en los centros donde se incorporó la gamificación, los estudiantes que aprobaron la asignatura de Economía y Empresa en la primera convocatoria pasaron de ser del 80% a más del 90%. Además, los resultados de los exámenes de admisión a la universidad certifican que los alumnos de estos centros obtienen calificaciones superiores a los centros en los que no se utilizan herramientas prácticas, en un 17.5%.
 
Los nuevos métodos de aprendizaje como la gamificación aportan a la enseñanza tradicional unos beneficios para los estudiantes que no se pueden obtener de otra manera. “La práctica aporta experiencia, aplicación de la teoría, trabajo en equipo, iniciativa, toma de decisiones e impulsa la participación de los jóvenes. Además, permite a los alumnos aprender mientras se divierten, por lo que entra en juego el factor lúdico también. Lo que se aprende jugando no se olvida”, asegura Mario Martínez.
 
El programa educativo Young Business Talents ayuda a los alumnos a la hora de tomar decisiones tan importantes como la elección de la carrera universitaria o la actividad profesional gracias al uso de simuladores virtuales. “Con este proyecto se pretende aportar a los alumnos una vivencia experiencial similar a la realidad, pero en un laboratorio de forma controlada”, declara.
 
Los jóvenes que participan en este proyecto educativo trabajan en las competencias propias de los emprendedores. Gestionan empresas virtuales como verdaderos directivos, pero sin tener los riesgos que tendrían en la vida real. Pueden aprender de los errores para que estén más preparados cuando empiecen su camino en el mundo del trabajo. Este programa no solo fomenta la cultura emprendedora, sino que hace que los jóvenes descubran sus pasiones y estén más orientados en el futuro.
 
A través de la práctica, los estudiantes descubren sus vocaciones y sus elecciones hacia un futuro laboral. Gracias al uso de los simuladores, los alumnos se enfrentan a situaciones reales que volverán a vivir una vez empezada su carrera en el mundo laboral y estarán más preparados para superar los obstáculos que se les presenten en el futuro.