viernes, 12 de enero de 2018

La realidad de las compañías es multigeneracional


Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y Caribe
A partir de que los millennials (nacidos entre 1981 y 1997) ingresaron al mundo laboral se fueron dando una serie de cambios innegables en la forma en la que se trabaja. Sus expectativas y conductas pusieron en jaque el status quo en el ámbito laboral e incluso la relación entre los empleados y la tecnología que la compañía les provee (o no). Pero lo cierto es que los millennials solo representan el 32% de la fuerza laboral global (según datos de Deloitte University Press); esto nos lleva a pensar en el resto de las generaciones que conviven junto con ellos en las oficinas. La realidad de las compañías es multigeneracional, y en verdad siempre lo fue.  Y sin dudas, esto representa un desafío en diversas áreas (como en estilos de liderazgo, RRHH) pero sobre todo para TI, en especial en lo relativo a la seguridad.
Diseñar la estrategia de protección de datos de la compañía demasiado enfocada en los millennials pasa por alto diferencias considerables en la conducta –y en el riesgo– de las distintas generaciones que integran la organización. De hecho, según un estudio global realizado recientemente por Citrix y The Ponemon Institute existen diferentes perfiles de riesgo según la generación. Por ejemplo, los millennials y los Gen Xers son los que tienen más probabilidades de ser descuidados o negligentes con el cumplimiento de las políticas de seguridad (26%y 30% de los encuestados, respectivamente, comparado con el 16% entre los baby boomers).  Los millennials (39%) tienen más del doble de probabilidades de usar aplicaciones y dispositivos no aprobados que los baby boomers (16%). Y los baby boomers son los más susceptibles a las estafas de pishing (suplantación de identidad) e ingeniería social (33%), o son los que más desconocen cómo proteger información sensible y confidencial (30%).
Estos datos demuestran que las compañías se encuentran ante una combinación muy amplia de factores de riesgo. Por eso, deben asegurarse de contar con herramientas de seguridad que habiliten la seguridad en multicapas y el control flexible, incluyendo las siguientes cinco herramientas esenciales:
1) La importancia del contexto y del control de acceso: Trabajar ya no significa estar 9 horas en una oficina. Por eso, las políticas de seguridad de las empresas deben reflejar el rol del usuario y la tarea que desempeña, además del dispositivo, la ubicación y la red que está utilizando. Asimismo, las compañías deben pasar de limitar la productividad del staff con políticas basadas en escenarios de riesgo a entregar un acceso contextual a los datos. Por ejemplo, si el empleado está utilizando la red corporativa el Departamento de TI puede permitirle que acceda nativamente a una aplicación SaaS (software como servicio); pero si el usuario de esa aplicación está fuera de la red, puede dirigirlo a un entorno virtualizado.
Es real que hay una cierta tendencia de algunos usuarios a ignorar o contravenir las políticas de seguridad; en este sentido, es importante hacer que la experiencia de seguridad sea tan conveniente y transparente como sea posible. Una forma de lograrlo es el inicio de sesión único (SSO). También se puede utilizar software de seguridad para automatizar el cumplimiento de políticas, por ejemplo, un software para encriptar por defecto datos de negocios en dispositivos móviles.

2) La agilidad es clave en la seguridad de la conexión a la red: La movilidad tiene un rol cada vez mayor en las empresas, no sólo entre los millennials sino para todas las generaciones. Pero eso, a su vez, puede significar una puerta de acceso mucho más simple para que los hackers entren a la red corporativa. Para crear un entorno donde la movilidad vaya de la mano con la productividad y la seguridad, es importante permitir que las personas se conecten en forma segura desde cualquier lugar donde estén trabajando (en su casa, en un café, entre otros), sin necesidad de utilizar muchos métodos de acceso diferentes.
Unificar y consolidar el acceso en todas las aplicaciones de la empresa y de la nube puede facilitar la experiencia del usuario y a la vez cumplir las políticas contextuales de manera sistemática e integral cada vez que las personas se conectan. 
3) Aplicaciones y datos seguros, tranquilidad para todos: En un mundo donde todos los días surge una nueva aplicación, los datos están en riesgo. Pero ese riesgo se puede reducir al ejecutarlas desde una ubicación centralizada y segura, como el centro de datos. En este sentido, la virtualización permite centralizar las apps y los datos generando un único punto de visibilidad y control que el Departamento de TI podrá utilizar para definir políticas de acceso y garantizar su cumplimiento.
Por otro lado, contar con un servicio de almacenamiento de datos empresariales puede darle al departamento de TI mayor seguridad, la capacidad de realizar auditorías y devolverles el control sobre la información.  A la vez permite simplificar para los usuarios el acceso a los datos y simplifica la forma de compartirlos a través de vínculos enviados por correo electrónico. 
Otro desafío es permitir que las personas ejecuten aplicaciones personales en los mismos dispositivos que usan para trabajar. En este caso, la contenerización permite mantener una separación clara entre las aplicaciones personales y las laborales y sus datos, e impedir que interactúen unas con otras.
4) Un enfoque de seguridad proactivo: Un enfoque de seguridad completo implica garantizar la visibilidad de extremo a extremo del tráfico de la aplicación, así como las tareas de auditoría y acceso a los recursos. Por ejemplo, si un empleado tiene una conducta demasiado arriesgada, o repentinamente sus patrones de uso difieren de su conducta normal, el departamento de TI debe poder saberlo de inmediato ya que esto podría ser la etapa inicial de un ataque. Asimismo, con más de 300 normas, reglamentaciones y leyes sobre seguridad y privacidad a nivel global, las soluciones de seguridad deben proporcionar funciones completas y automatizadas de monitoreo, registro y generación de informes sobre la actividad a nivel de los datos, del usuario y de la red para ayudar a tomar decisiones y responder rápidamente y de forma eficiente y exitosa. 
5) La importancia de capacitar a los empleados: Tanto los baby boomers como los millennials y el resto de las generaciones necesitan un refuerzo constante sobre las políticas de seguridad y que les recuerden por qué son importantes. El rol de los usuarios en el cuidado de los datos es fundamental y la compañía no debe dar por supuesto que saben cómo manejarlo. La capacitación constante realmente hace la diferencia sumada al resto de las medidas comentadas en los puntos anteriores.
Una fuerza de trabajo multigeneracional puede ser una ventaja para su organización: una dimensión más de diversidad para fomentar el intercambio de ideas, puntos de vista y prácticas. Diferencias como estas pueden hacer que el trabajo sea más interesante, inspirador e innovador. Solo resta asegurarnos de que todos los empleados, de cualquier edad o contexto familiar y social, tengan una cosa en común: una experiencia de trabajo segura y productiva.

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene como objetivo crear un mundo donde las personas, las organizaciones y los dispositivos se conecten y estén accesibles en forma segura para que lo extraordinario sea posible. Ayudamos a nuestros clientes a reimaginar el futuro del trabajo proporcionando el espacio de trabajo digital más completo y seguro que unifica las aplicaciones, los datos y los servicios que las personas necesitan para ser productivas, y que simplifica la capacidad de TI de adoptar y administrar entornos complejos en la nube. Con ingresos anuales de USD 3.420 millones en 2016, las soluciones de Citrix se utilizan en más de 400.000 organizaciones, que incluyen el 99 por ciento de las compañías Fortune 100 y el 98 por ciento de las compañías Fortune 500.
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EL PROGRAMA DE CANALES POWERED BY BROADSOFT PRESENTA LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE CICLO DE VIDA Y SERVICIOS PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS DE LOS SOCIOS COMERCIALES



Powered by Broadsoft incluye mas de 100 clientes globales que se benefician del potencial de mercado que existe para servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la nube.

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2017 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicación unificada como servicio (UCaaS), anunció hoy la incorporación de nuevas herramientas digitales de gestión del ciclo de vida del usuario, incluido el Sistema de soporte de canales (CSS) BroadCloud® y tres nuevos servicios: BroadSoft go-to-market, BroadSoft Onboarding y BroadSoft Adoption.

Powered by BroadSoft, cuyo lanzamiento se realizó durante el evento BroadSoft Connections el año pasado, actualmente respalda a 116 socios comerciales en todo el mundo, validando la demanda de la industria por un servicio digital completo, que incluye soporte de mejores prácticas para maximizar las actividades de venta, incorporación y adopción.

"Utilizando el programa Powered by BroadSoft, puedo ofrecer un servicio de marketing digital de calidad a mi red de más de 1,000 revendedores. Estoy encantado con el alcance y la calidad del contenido en los kits de herramientas para campañas digitales estructurados en torno a la experiencia del comprador digital de hoy", dijo Justin Coombes, Director de Marketing de Gamma. "Nos dimos cuenta de los resultados impresionantes de nuestra primera campaña Powered by BroadSoft con tasas de conversión de marketing 2 veces mayor al estándar de la industria y un factor clave para aumentar nuestra base de Horizon Cloud PBX en un 62% en 2016".

La nueva plataforma BroadCloud Channel Support System no solo agiliza el orden, el servicio y la administración de suscriptores, sino que también brinda soporte de mercadotecnia e incorporación digital acelerando el tiempo de los socios de canal para la adopción del mercado y del cliente, convirtiendo prospectos en clientes de por vida. Además, BroadSoft ha anunciado tres nuevos servicios de canal para mejorar la gestión del ciclo de vida del usuario:

Servicios BroadSoft go-to-market (GTM) incluyen campañas digitales, micrositios, habilitación de ventas, desarrollo de marcas y servicios de transformación digital.
Servicios de incorporación de BroadSoft incluyen capacitación de clientes, servicios de instalación y migración.
Servicios de adopción de BroadSoft incluyen el aseguramiento del servicio, atención al cliente, servicio de ayuda del canal, servicios de facturación, análisis e informes.

"Estamos entusiasmados con la nueva plataforma de BroadCloud Channel Support System y los nuevos servicios de mercado para obtener, hacer crecer y mantener a los clientes al comprender sus necesidades", dijo Taher Behbehani, director de marketing y digital de BroadSoft. "En el pasado, los socios de canal tenían que diseñar, crear y desplegar soluciones, pero con SaaS existe una nueva oportunidad de vender una experiencia de extremo a extremo desde la venta hasta la incorporación y la adopción. Esto es lo que impulsará el compromiso y creará clientes para toda la vida ".
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Fujitsu protege contra ataques cibernéticos con su Servicio Cyber Threat Intelligence



·         Es un servicio de Cíberseguridad Predictivo para asegurar a los clientes que puedan defenderse adecuadamente ante las amenazas y ataques.

·         El servicio gestionado combina soporte experto, con datos de inteligencia de amenazas en tiempo real de una gran cantidad de fuentes, para proporcionar una evaluación 24/7 de los ataques en constante cambio y el impacto potencial en los clientes.

·         El servicio ofrece actualizaciones periódicas sobre cómo combatirlos para mantener el ritmo de los negocios.
 
Ciudad de México a 13 de noviembre de 2017 - Destinado a proteger a las empresas de ataques cibernéticos que pueden tener un efecto catastrófico en la continuidad del negocio, Fujitsu anuncia la disponibilidad en su región de Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA), de Cyber Threat Intelligence (CTI). Un servicio que garantiza que los clientes puedan defenderse adecuadamente contra los ciberataques, que han tenido la capacidad de crear fatalidades para las empresas, incluso su cierre.

La seguridad cibernética se ha convertido en uno de los principales problemas para las compañías. Un ataque dirigido puede causar caos en una organización, si los hackers corrompen, borran o cifran los datos con ransomware y solicitan un pago para proporcionar el código de desbloqueo. De hecho, según un informe reciente¹ de la aseguradora global Lloyds of London, los ataques a los sistemas operativos de computadoras administradas por un gran número de empresas en todo el mundo podrían causar pérdidas de $28,700 millones de dólares, en términos de impacto financiero, económico y de seguros.

Fujitsu aborda esta creciente preocupación con su servicio CTI, que realiza una visión predictiva para proporcionar una advertencia lo más temprana posible ante las nuevas amenazas de seguridad relevantes que se producen, con el objetivo de conseguir la continuidad del negocio a través de la mitigación de estas. El servicio ofrece indicadores claros y predictivos del daño potencial a negocios de nuevas ciberamenazas, así como recomendaciones de seguridad efectivas. Los expertos en seguridad de Fujitsu también están disponibles para ayudar a las organizaciones a tomar contramedidas proactivas para minimizar el riesgo, por ejemplo, la supervisión de los sistemas de los clientes 24x7. Con su servicio CTI, Fujitsu tiene como objetivo garantizar que las organizaciones puedan continuar funcionando, incluso cuando se encuentren bajo un ataque cibernético.

Los servicios de seguridad gestionada de la compañía ya están protegiendo a miles de empresas en todo el mundo, de manera continua y basada en inteligencia, que aseguran las plataformas de tecnología y datos. Sus soluciones de seguridad combinan un profundo conocimiento en la supervisión del sistema, con el mejor software y herramientas de socios estratégicos para proporcionar el nuevo servicio CTI. Ahora está disponible para los clientes en la región EMEIA, 24x7, como servicio gestionado para ofrecer mayor conciencia de las amenazas actuales y nuevas y con informes rápidos, ricos y detallados. El servicio CTI aporta la pista interna relacionada con nuevas vulnerabilidades de las que las organizaciones deben estar al corriente para resistir los ataques cibernéticos.

Fujitsu Cyber Threat Intelligence ofrece una visión más específica que los servicios tradicionales de Seguridad Gestionada
Con un enfoque human intelligence-led, el servicio CTI de la compañía brinda una visión más dirigida que la aportada hasta ahora por los enfoques tradicionales, basados exclusivamente en la tecnología para los Servicios de Seguridad Gestionada. El equipo de Fujitsu Cyber Threat Intelligence realiza una supervisión y evaluación minuciosa y continua del panorama de amenazas, reuniendo datos de una amplia gama de fuentes, incluidas las propias de los clientes y de fuentes como socios tecnológicos estratégicos, herramientas de terceros líderes en el mercado y foros de inteligencia, para análisis exhaustivos de amenazas y riesgos. Esta inteligencia combinada se utiliza para ayudar a determinar la gravedad de la evolución de las ciberamenazas e informa a los clientes sobre sus niveles de riesgo individuales. Asimismo, ofrece recomendaciones sobre cómo implementar contramedidas y mitigar las amenazas proactivamente.

Una parte clave del nuevo servicio Fujitsu CTI es mantener a los clientes informados de los desarrollos que pueden afectar sus operaciones digitales. Además de proporcionar paneles para ellos, la compañía también comparte los hallazgos y recomendaciones a través de advertencias de amenazas de 'alerta temprana', resúmenes diarios, boletines semanales y llamadas mensuales de clientes. Una combinación de canales destinados a asegurar que los clientes estén siempre totalmente informados y puedan tomar las medidas necesarias para minimizar o mitigar su riesgo de ataque.

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¿Los hoteles de México necesitan detectores de metales?



En respuesta al reciente tiroteo en masa en el Festival de la Cosecha Route 91 en Las Vegas, mucha gente discute si los hoteles en México deberían tener detectores de metales en sus entradas.

Algunas personas no quieren pasar por un control de seguridad de tipo aeropuerto, donde ellos mismos y sus valijas pasen cada vez que ingresan a un hotel. Es inconveniente e intrusivo, sin embargo habría impedido que el tirador de Las Vegas pudiera llevar armas de fuego semiautomáticas a su habitación de hotel.
                       
Los detectores de metales y las pantallas de seguridad son habituales en las entradas a los hoteles en muchos países, como Egipto y Jordania. El equipaje pasa por rayos X, las personas caminan a través de detectores de metales y los bolsos se registran manualmente o se les realizan radiografías. Es una acción rutinaria de entrar a los hoteles. Toma aproximadamente 30 segundos más que simplemente caminar a través de una puerta giratoria.
Todos nos ajustamos a los controles de seguridad en los aeropuertos del país, aunque podemos quejarnos de vez en cuando si las líneas son largas y estamos demorados para tomar un avión. Pero las evaluaciones de seguridad impuestas por los Estados Unidos en sus vuelos se han convertido en parte de la experiencia de volar a partir de lo sucedido el 9/11, estas precauciones hacen que sea más seguro volar.
Las evaluaciones de seguridad son parte del precio de admisión en muchas atracciones turísticas de todo el mundo. Un detector de metales se encuentra en el desierto frente a las pirámides en Giza. Las maletas se revisan manualmente en muchos edificios y museos federales en Washington DC. Un chapuzón en el Mar Muerto requerirá un pase a través de un detector de metales del hotel.
En México, debido al gran desconocimiento de las nuevas características de los avances tecnológicos de los arcos detectores de metales modernos existen detractores de esta tecnología, por ejemplo el año pasado el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, declaró el cese de inversión en el programa de arcos detectores, argumentando la falta de capacidad de protección en todas las necesidades detectadas en dicho transporte.  Dijo que además de requerir de 1,738 arcos para el mismo número de entadas, existirían un sinnúmero de falsas alarmas al detectarse elementos no nocivos como el cinturón o las llaves, que con un transporte por donde pasan 5 millones de personas este tipo de seguridad se vería inservible… lo anterior mostró solo el desconocimiento que existe de los sistemas modernos inteligentes que cuentan con la capacidad de discriminar artículos inocuos, acelerando en gran medida los distintos procesos. Además, no se requiere de una inversión tan grande, pues existe la posibilidad de arrendamiento, lo cual además de liberarse del costo por activos, se observa una ventaja enorme al contar con el servicio de mantenimiento constante a los arcos, teniendo los equipos siempre en funcionamiento apropiado.
Tal vez sea hora de hacer que sea más seguro quedarse en un hotel en México instalando detectores de metales y máquinas de rayos X en los vestíbulos de los mismos, pues todas estas bondades son aplicables 100% a las instalaciones de los hoteles, teniendo equipos que preserven la tranquilidad de sus usuarios.
Héctor Martínez, director de la empresa experta en control de acceso, Global Protection, comentó “hoy en día no existe motivo alguno para desestimar el uso de los arcos detectores de metales en instalaciones públicas o privadas donde por estrategia o por la necesidad de convivencia se necesite preservar la seguridad de las personas y de las instalaciones mismas, aunque el tema presupuestal siempre está latente, existen opciones que están disponibles ya en el mercado mexicano ofreciendo la seguridad que hoy por desgracia es una realidad de exigencia en el país”, afirmó.

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Un éxito el 4to Congreso Hispanoamericano de Locución 2017



·      ¿Qué voz tiene el mundo digital? un congreso que busca transformar la locución.
·      Al evento asistieron más de 300 personas entre estudiantes y profesionales.
·      Se anunció la creación de la primera Licenciatura en Locución.

12 de noviembre de 2017.  La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) del estado de Campeche, fue sede oficial durante los días 10 y 11 de noviembre del 4to Congreso Hispanoamericano de Locutores 2017, organizado por la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM). El evento fue todo un éxito, pues amplió el panorama de los profesionales en el ramo sobre la importancia de la innovación y adaptación de los locutores hispanohablantes hacía los nuevos desafíos tecnológicos.

La Presidente de la ANLM, Dr. Rosalía Buaún Sánchez dio la bienvenida a los más de 300 asistentes a este magno evento, donde se enfatizó la necesidad de impulsar a quienes ya son veteranos en el mundo de locución a adaptar su profesión a las plataformas digitales y motivar a los más jóvenes a continuar en esta disciplina de manera profesional. Por su parte el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR dijo sentirse muy orgulloso por la oportunidad que la ANLM le dio al ser la Sede oficial de este gran evento que tuvo por fin, transmitir nuevos saberes sobre el medio digital.

En este sentido, uno de los anuncios que más revuelo causó fue la formalización de la alianza entre la Asociación Nacional de Locutores de México con la Universidad Ejecutiva del Estado de México que, en conjunto, obtuvieron el Reconocimiento de Validez Oficial de estudios (RVOE) que los certifica ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) como la primera institución en México que impartirá la Licenciatura en Locución.

“Obtener este certificado nos llena de alegría y satisfacción, ya que significa que de hoy en adelante la locución deja de ser un oficio para convertirse en una profesión. Esto es algo por lo que en la ANLM hemos trabajado desde nuestra fundación”, explicó la presidenta.

Durante el evento, cuya temática de esta cuarta edición fue “La nueva era de la locución”, especialistas en medios de comunicación compartieron sus experiencias en torno a la necesidad de certificación y regulación de esta disciplina; el uso de tecnologías como el streaming OTT, que se está convirtiendo en la televisión actual; caminando al éxito, la voz de la publicidad digital, podcasters, los pioneros de la voz en un nuevo medio, y cómo explotar la voz en los medios digitales, entre otros.

Dichos temas y talleres estuvieron a cargo de Jonathan Álvarez conferencista de TEDx; la actriz y directora de doblaje Maru Guzmán Alba; el joven Arturo Herrera, quien ha prestado su voz a marcas globales; René Figueroa, directivo de la Asociación Colombiana de Locutores; Guillermo Mejía Llosa, Fundador de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., Jorge Angulo Fonseca, Productor de contenidos audiovisuales;  Graciela Martínez, defensora de las Audiencias de Radio Educación y Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Angélica Sieiro, Socia del COI, Administración Pública y Privada S.C.

“Para la ANLM es muy importante preparar a los locutores, sin importar cuántos años lleven trabajando en este medio. Es necesario ofrecerles las bases para que su esfuerzo y sus voces no desaparezcan, sino todo lo contrario, que perduren y se adapten a las innovaciones”, finalizó Rosalía Buaún Sánchez.

Acerca de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), presidida por Rosalía Buaun Sánchez, es una organización que cuenta con más de 60 años de trayectoria. Su misión es contribuir al crecimiento profesional, intelectual y material de los locutores mexicanos, a través de la capacitación especializada de sus miembros.

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RP Digital: mayor visibilidad y reputación online para tu marca


*RP Digital se fundamenta en la creación y difusión de contenidos, la relación con influenciadores digitales y la optimización SEO para lograr mayor visibilidad, impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

¡Es increíble! Cuando pensábamos que ellas ya no podían sorprendernos con algo nuevo, simple y sencillamente lo hicieron; y no podría ser para menos, pues en un mundo conectado por la tecnología, el nombre del juego se ha vuelto “engagement”.
¿De quién hablamos? Se trata de las Relaciones Públicas, que con la digitalización y los nuevos hábitos de los consumidores, han encontrado nuevas plataformas para difundir los contenidos.
Así es como ha surgido el concepto de Relaciones Públicas Digitales; que no es otra sino las menciones de terceras partes de confianza -periodistas, medios e influenciadores digitales (con resonancia, relevancia y alcance)- para dar visibilidad a tus contenidos, para poner tu marca en una red de potenciales consumidores y futuros referentes de tu marca.
Esto no significa que las RP en su forma tradicional hayan cambiado sino que las plataformas para distribuir los contenidos, se han diversificado impulsadas por el internet y los medios sociales.
Pero, ¿por qué pensar en RP Digital? De acuerdo con la Asociación de Internet, las estrategias tradicionales de las marcas no generan impacto en un entorno social (interactivo) de comunicación; de manera que para lograr mejores resultados en los objetivos de negocio, las marcas necesitan tomar parte en el mundo de la comunicación digital.
Si quieres apostarle a las RP Digitales, toma en cuenta esto:
•           Coloca tu marca a través de influenciadores digitales: Los canales sociales, como las redes y los blogs, son una herramienta que te ayudará a generar visibilidad, acercarte a tu consumidor y lograr engagement. En especial, las recomendaciones de terceros son la mejor manera de cautivar al consumidor, de allí que las RP necesitan centrar sus esfuerzos en los influenciadores digitales, quienes a través del tiempo y su esfuerzo, han conseguido fieles seguidores. Los influenciadores, al ser terceros de confianza, independientes e imparciales, son capaces de impulsar la visibilidad de tu marca al compartir tus contenidos con sus seguidores, generar interacción y relación con la marca –engagement- así como introducirte a una red de compradores potenciales y futuros promotores de la marca.
También te puede interesar: Influencia Digital a favor de tu marca
•           Genera contenido de valor para tu consumidor: Los contenidos son una de las herramientas más utilizadas por las marcas para cautivar al consumidor; y desde el pensamiento de RP Digital, se trata de una herramienta que le da voz a tu marca y es la base para generar engagement. Para crear contenidos de valor, necesitas conocer el perfil de tu buyer persona (necesidades, gustos, inquietudes, etcétera), y proporcionar a través de ésos, justo lo que él está buscando. No olvides que si quieres lograr un excelente resultado, debes considerar también el tipo de contenidos que le compartirás a tus influenciadores, pues si no les resultan valiosos, jamás los compartirán con sus seguidores y hasta podrían postear un comentario negativo para tu marca.
•           Haz que tu marca sea buscable con estrategias SEO: La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha adquirido fuerza en los últimos años como una manera muy eficaz para la visibilidad de tu marca. SEO ayuda a las marcas a construir su reputación en línea y ampliar su alcance. A través de la creación y optimización de activos digitales, RP Digital puede capitalizar el uso de palabras clave y backlinks para hacer más buscables y compartibles tus contenidos, maximizar la cobertura de la marca, así como impulsar el tráfico a los sitios web.
Como puedes darte cuenta, RP Digital se fundamenta en la creación y difusión de contenidos, la relación con influenciadores digitales y la optimización de motores de búsqueda (SEO) para lograr el impacto deseado.
¿Tienes que decidir entre RP Digital o RP Tradicional? A decir verdad, ¡no!; y tampoco significa que la forma tradicional de hacer Relaciones Públicas desaparecerá.
Más bien, como he dicho, se trata de ampliar el panorama y descubrir nuevas maneras de aumentar el alcance y visibilidad de nuestra marca, así como lograr mayor engagement con el consumidor a través de la publicidad boca a boca.
Indudablemente, para llevar a la práctica una Comunicación Holística de RP Tradicional y RP Digital, “hay que APRENDER, APLICAR y MEJORAR…”, ese es el secreto para lograr mayor visibilidad, impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.
Si quieres descubrir el potencial de RP Digital y darle ventajas a tu marca. No puedes perderte este invaluable contenido que hemos preparado para ti… ¡te encantará!
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.

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Requerimientos para oficinas abiertas y en exteriores



¿Sabías qué?... El Jabra Evolve 75 es el primer auricular a nivel mundial en ser certificado para Skype for Business por cumplir con los requisitos para oficinas abiertas y para exteriores.





Seleccionando el dispositivo correcto para Skype for Business

En los últimos años, Microsoft ha certificado muchos dispositivos para Skype for Business para ofrecer distintas opciones a los clientes y socios. Con tantas soluciones de proveedores en el mercado con distintos niveles de características, esto se ha complicado de forma importante al querer seleccionar el dispositivo adecuado para la implementación de Skype for Business. A medida que Microsoft busca fomentar su adopción y garantizar una experiencia al cliente de calidad superior, se han incorporado un nuevo conjunto de requisitos con directrices más estrictas. Estos nuevos requisitos se basan en dos nuevas categorías, Open Office & Outdoor - que permitirán a Microsoft hacer oficialmente nuevas recomendaciones a sus clientes donde mejores auriculares para la transmisión y recepción de voz son requeridos.
¿Nuevas Categorías?

Open Office

Para cumplir con los requisitos del “open office” u "oficina abierta", debe demostrarse que el micrófono suprime satisfactoriamente el ruido circundante y la charla de la oficina. Más específicamente, se requiere que el micrófono no recoja charla o plática de la persona sentada en el escritorio al lado del usuario. En términos aún más simples, esto significa que los clientes no deben ser capaces de escuchar el ruido que normalmente oyen en un Call Center u oficina abierta.
Outdoor

Microsoft tiene diferentes "perfiles de ruido" que se miden comparativamente. Estos perfiles de ruido podrían ser, por ejemplo, aquellos experimentados en una estación de ferrocarril, en una cafetería, en un automóvil, etc. El auricular debería ser capaz de suprimir este ruido de tal manera que el extremo receptor pueda oír la voz "fuerte y claro" a pesar de estar supeditado a estos perfiles de ruido. No debe esperarse que todo ruido sea suprimido en tales ajustes - pero se necesita suprimir suficiente ruido para que no perturbe la calidad general de la conversación.
¿Cuáles son las características únicas del Evolve 75 que permiten a Jabra cumplir oficialmente con estos requisitos?

Para que Jabra cumpliera con estos requisitos era necesario diseñar una solución de micrófono que fuera lo suficientemente potente como para converger con los nuevos y más estrictos criterios de voz. Jabra logró esto mediante la instalación de software inteligente en el auricular que permite que uno de los micrófonos ANC en el oído trabaje junto con el micrófono del brazo de la diadema. La colaboración entre estos dos micrófonos crea una "zona" - con el brazo de la diadema como punto central extendiéndose hasta 60 cm.
Todo lo que se encuentra fuera de esta "zona" se reconoce como ruido ambiental y charla, luego entonces es reducido. Dentro de la zona - el software reconoce cuando el usuario está hablando y se activa para capturar lo que se está diciendo. Esta es una solución única que ha sido clave para asegurar que Jabra pueda satisfacer estos nuevos requerimientos.
¿Alguna duda? - Para obtener más información, póngase en contacto con su administrador de cuentas de canal Jabra.

La referencia de “oficina abierta” se define como un entorno de trabajo en el que se utiliza un auricular certificado UC para la comunicación. Para que un auricular lleve la etiqueta de certificación UC, debe cumplir con los requisitos de cumplimiento estrictamente establecidos y aprobados por los proveedores de Comunicación Unificada (UC).
El Jabra Evolve 75 es un auricular profesional desarrollado para eliminar las distracciones creadas por el ruido y las interrupciones. La cancelación de ruido de alta calidad (cancelación activa de ruido y cancelación pasiva de ruido) combinada con una “busylight” integrada, ayuda a crear una zona de concentración personal para el usuario.
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Wildress

Wildress es una empresa dedicada a la renta y venta de vestidos de noche y cocktail, cuentan con la mejor selección, calidad y precio. Empezó cuando Jessica Pérez descubre la necesidad de encontrar realmente un vestido que gustara y que las mujeres mexicanas de verdad quisieran usar para una fiesta, dentro de su búsqueda se dio cuenta que existía una brecha dentro del mercado de los vestidos de fiesta en México, ya que la mayoría estaban dirigidos a cierto tipo de diseño que no encajaba con los ideales, gusto y diseño de muchas mujeres, en ese momento es cuando decide hacer una curaduría entre diseñadores y marcas emergentes de diseño de moda a nivel internacional para poder crear Wildress.

Un lugar en donde puedes encontrar ropa de diseño a precios realmente accesibles. Cuenta con dos sucursales que van de acuerdo a la esencia de diseño de la marca, espacios excelentemente bien ubicados dentro de la ciudad con una arquitectura agradable y confortable para poder encontrar el vestido ideal.
La renta incluye el servicio de arreglo (bastilla y tirantes) y la tintorería del vestido.; sus tallas en renta van desde la 0 hasta la 18 con precios hasta cinco veces menores al precio del  mercado.  Las tallas en venta son S, M y L con precios desde los 1000 pesos hasta los 2950 pesos. Cuentan con mas de 800 opciones dentro de sus 2 sucursales.

Wildress abrió sus puertas desde el 1 de marzo del 2016 en la Roma Norte y el 1 de Octubre del 2017 en Ciudad Satélite. En el showroom de la roma es necesario hacer una cita previa a la asistencia.

WEB PAGE: www.wildress.com
INSTAGRAM : wildress.mx
FACEBOOK: wildress.mx
MAIL: info@wildress.com


1.         Sucursal Roma

•           Teléfono : 5575910371
•           Dirección : Durango 216 Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX


2.         Sucursal Satélite

•           Teléfono 53933672
•           Dirección: Manuel E Izaguirre no 23 Ciudad Satélite, Naucalpan, 53100, EDOMEX

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