martes, 4 de octubre de 2022

Huawei & Victoria 147 apoyan al emprendimiento femenino del país

 

En la tercera edición del concurso “Pitch Contest”, la organización Victoria 147 otorgará un capital de inversión al proyecto ganador

 

 

Ciudad de México, México a septiembre de 2022 – Los retos que enfrentan las mujeres al emprender son muchos y muy variados. De acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (Asem), en México, 22 por ciento de las emprendedoras que fracasan con sus negocios es por falta de financiamientos y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, Huawei colabora con Victoria147 en un programa único en el que mujeres empresarias mexicanas participan para ganar un capital de $150 mil pesos mexicanos e invertirlos en su negocio.

 

Ahora bien, datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su estudio sobre el panorama general de la situación de las mujeres en México muestra que, 89.7 por ciento de los establecimientos propiedad de una mujer no cuentan con equipo de cómputo y 91.3 por ciento no tienen servicio de internet para la operación del negocio.

 

Ante esta situación, la directora general y fundadora de la organización Victoria 147, Ana Victoria García, se percató de esta gran problemática, por lo que, junto con Huawei y otras empresas darán una gran oportunidad a mujeres empresarias mexicanas en presentar su proyecto en la tercera edición del concurso “Pitch Contest” y donde la ganadora será acreedora de $150 mil pesos para invertir en su negocio.

 

Adicional, las cuatro finalistas obtendrán una capacitación en donde aprenderán a presentar su negocio, aumentando su confianza frente a cualquier audiencia y recibirán los más recientes equipos de Huawei para apoyarlas en el largo camino del emprendimiento.

 

En las últimas décadas hemos visto que el uso de la tecnología es imprescindible en casi todas las operaciones dentro de un negocio y resulta de gran importancia para el crecimiento de cualquier empresa sin importar el tamaño de esta. Continuando con este tema, Huawei recientemente anunció el lanzamiento de los nuevos miembros de su línea de Oficina Inteligente, esto incluye las nuevas HUAWEI MateBook D 16, HUAWEI MateBook 16s y los recientemente anunciados FreeBuds Pro 2 y HUAWEI WATCH Series.

 

Desde el 2018 y hasta la fecha, Huawei ha construido una estructura de Oficina Inteligente e Integral, basada en dos capacidades básicas: la colaboración entre dispositivos y la integración del ecosistema, funciones que son de gran ayuda para distintas audiencias entre ellos profesionistas y emprendedores que no importa si están en casa, la oficina, una cafetería o el aeropuerto, podrán trabajar donde sea sin problema alguno.

 

Un claro ejemplo de funcionalidad inteligente es la nueva HUAWEI MateBook D 16, que será otorgada como premio para la ganadora del primer lugar y la cual está diseñada para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios para el trabajo híbrido, como para los empresarios que requieren de una buena conexión a Internet, así como mejores herramientas para sus reuniones en línea. Su procesador de alto rendimiento Intel® Core™ de la serie H de 12ª generación y 16GB de memoria RAM de doble canal con una unidad de estado sólido de alta velocidad de 512GB al igual que una GPU Intel® Iris Xe son perfectos para ejecutar todo tipo de programas, desde las clásicas herramientas de ofimática como la paquetería de Microsoft Office, e incluso es capaz de correr sin problema extensas bases de datos y compiladores.

 

La segunda finalista obtendrá un HUAWEI P50 Pro, el más sofisticado equipo de la icónica línea de la familia de la Serie P, manteniendo la tecnología fotográfica que caracteriza a la marca. Con la avanzada óptica HUAWEI XD y el motor de imagen XD Fusion Pro incorporados en el sistema de cámara de doble matriz, los usuarios pueden disfrutar de una perfecta claridad de imagen, de un alto rango dinámico y de una mejorada capacidad para tomar fotografías inteligentes. Impulsado por EMUI 12, el software del HUAWEI P50 Pro, ofrece un nuevo modo de interacción centrado en la experiencia para tomar las mejores fotos y editarlas sin problema alguno usando el archivo en el formato que se necesite.

 

Para las finalistas que lleguen al tercer y cuarto lugar, serán acreedoras de un HUAWEI WATCH Fit, el wearable perfecto para aquellas personas que tienen un estilo de vida activo y no se detienen por nada del mundo. Esta nueva generación ahora integra las llamadas Bluetooth, lo que permite contestar una llamada directamente desde el smartwatch, por lo que en momentos específicos donde se tengan las manos ocupadas o el smartphone no esté a la mano, el HUAWEI WATCH FIT 2 es el complemento perfecto para no dejar pasar ningún asunto.

 

“Para Huawei es de gran importancia ser parte de eventos como estos en donde no solo nos permiten escuchar y entender a las futuras grandes empresarias del mañana, sino también ser parte de la conversación sobre las nuevas formas de trabajo en emprendedores y como se están transformando. Agradecemos el recibimiento de Ana Victoria García y la organización Victoria 147, quienes nos demuestran que el innovar y cambiar al mundo empieza por cambiar a nosotros apoyando a otros en su camino”, mencionó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices Mexico.

 

Zendesk lanza novedosa función de aprendizaje automático que mejora la atención al cliente

 


El enfoque único de la IA está diseñado para brindar un mejor servicio a los clientes y las empresas sin una implementación larga y costosa 

Ciudad de México -  septiembre de 2022 - Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció Intelligent Triage y Smart Assist, las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que permiten a las empresas clasificar automáticamente las solicitudes de atención al cliente y acceder a datos valiosos a escala. Al democratizar el acceso a estas soluciones, las empresas pueden ver en minutos la intención y el sentimiento del usuario a través de modelos basados ​​en datos personalizados y así pueden generar resoluciones más rápidas.

  Los analistas de la industria predicen que, en el corto plazo, la IA se hará cargo de la mayoría de las interacciones del servicio al cliente, pero la investigación de Zendesk muestra que menos de un tercio de las empresas actualmente utilizan la IA para ayudar a que sus equipos de servicio sean más eficientes. En parte, esto se debe a que, aunque la tecnología de IA ha mejorado rápidamente en los últimos cinco años, los proveedores de software aún no han transmitido esas mejoras a sus clientes y siguen vendiendo soluciones de IA caras, cuya configuración requiere mucho tiempo. 

Intelligent Triage y Smart Assist son el siguiente paso en la visión de Zendesk de crear Inteligencia Artificial de Customer Experience accesible para empresas de todos los tamaños. La tecnología utiliza la experiencia y los conocimientos patentados de la industria de billones de puntos de datos de clientes, creando modelos personalizados para cada negocio capaces de identificar la intención, el lenguaje y el sentimiento de cada interacción con el cliente.

  Este enfoque único para aplicar el aprendizaje automático crea interacciones más personalizadas e informadas para servir mejor a los clientes. Por ejemplo, las consultas específicas, como "Tengo problemas con el pago", se pueden enviar automáticamente a un agente que esté preparado para manejar la facturación y tener una resolución más rápida, mientras que las consultas que incluyen lenguaje escrito, mayúsculas, un tono sarcástico o comentarios negativos, se enviarán al principio de la fila.  

Estas son algunas de las nuevas soluciones que tendrá Intelligent Triage y Smart Assist:

  • Se dirigirá y priorizará instantáneamente los generadores de ingresos, asegurando que los agentes estén trabajando en solicitudes críticas para el negocio.

  • Analizarán la distribución de solicitudes para que las empresas puedan planificar mejor las operaciones, colaborarán entre departamentos e identificarán las  oportunidades de mejora respaldadas por datos para operaciones de CX más eficientes.

  • Guiarán automáticamente a los agentes sobre cómo resolver mejor el problema de un cliente en tiempo real, comprendiendo el contexto, recomendando soluciones y mejorando el entrenamiento y la capacitación con información valiosa. 

  • Aumentarán constantemente la precisión a medida que las soluciones de IA reciben comentarios sobre predicciones y recomendaciones.

  • Reconocerán información confidencial automáticamente para cumplir con las necesidades de cumplimiento y seguridad obteniendo datos confidenciales como nombres, direcciones, números de teléfono, nombres de usuario e información financiera para usar en flujos de trabajo

 Todas estas capacidades se ofrecen listas para su uso, incluidas con The Zendesk Suite Enterprise Edition, en lugar de requerir meses de capacitación o soporte costoso para desarrolladores.
 “Con esta tecnología, ofrecemos herramientas de inteligencia artificial que se pueden configurar en menos de un minuto para optimizar las operaciones comerciales sin necesidad de desarrolladores dedicados o una implementación costosa”, dijo Adrian McDermott, Director de tecnología de Zendesk. “Nuestro enfoque está diseñado para reducir la carga de los equipos de experiencia del cliente a través de herramientas de aprendizaje automático previamente entrenadas que hacen más, con mayor velocidad y menos distracciones. Estos modelos vienen listos para usar al instante y continúan aprendiendo con el tiempo y se personalizan para las operaciones de cada empresa mediante la incorporación continua de comentarios”.

El análisis de Zendesk muestra que el 80% de las consultas se pueden reducir a solo 20 problemas. Ese conocimiento es increíblemente poderoso cuando se busca optimizar y mejorar los procesos de CX. 

 “Soy una gran admiradora de cualquier cosa que mejore las experiencias de los clientes, y la capacidad de clasificar las solicitudes es un elemento fundamental, no solo para la eficiencia de CX, sino también para la satisfacción del cliente”, dijo Shelly Kramer, Socia Fundadora de investigación de Futurum. “Las herramientas de IA de Zendesk dan en el clavo cuando se trata de la capacidad de determinar de forma rápida y sencilla la intención y el sentimiento de los clientes, lo que permite dirigir rápidamente al agente adecuado e identificar las áreas en las que se pueden mejorar los procesos. Esto garantiza la resolución rápida (a veces instantánea) de los problemas de los clientes, ayuda a que el equipo de servicio al cliente permanezca ágil (especialmente durante los momentos de mayor actividad como la temporada de vacaciones) y ofrece beneficios comerciales finales en términos de horas/costos ahorrados. No hay nada que no me guste de esta nueva funcionalidad”.

Por su parte, Cristina Fonseca, Vicepresidenta de Producto de Zendesk, expuso que en lugar de poner bots que no están completamente capacitados frente a los clientes, lo que genera frustración y muchas veces pérdida de negocios, “el enfoque fundamentalmente diferente de Zendesk elimina la carga y la complejidad de los clientes, lo que permite a las empresas crear aplicaciones poderosas sobre una base sólida.  La tecnología Smart Triage y Smart Assist se enfoca inicialmente en casos de uso minorista/comercio electrónico, con más industrias por implementar”.

Para obtener más información del CTO de Zendesk sobre la perspectiva de la IA de la empresa, visita la Sala de prensa de Zendesk.

5 INDICIOS DE QUE ESTÁS PERDIENDO LA AUDICIÓN

  

 

  • Para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva (OMS)
  • 430 millones de personas en todo el mundo requieren servicios de rehabilitación para su pérdida auditiva
  • La pérdida auditiva se puede atender tempranamente mediante exámenes sistemáticos para detectarla
  • Indicios de que una persona está perdiendo la audición y la importancia de atenderlo

 

CDMX,  septiembre, 2022- El sentido de la audición es un factor clave de nuestro funcionamiento en la vida, y su pérdida, a menos que se atienda de manera adecuada y oportuna, afecta a toda la sociedad, advierte el Dr. Gonzalo Corvera Behar, Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C. (IMON), organización médica especializada en al diagnóstico y tratamiento de la salud auditiva con más experiencia en el país, en el marco del Día Internacional de la Sordera, a conmemorarse el próximo 25 de septiembre.

 

De acuerdo con el informe publicado en 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación. La inacción tendrá costos para la salud y el bienestar de los afectados, y también causará pérdidas económicas derivadas de la exclusión de esas personas de la comunicación, la educación y el empleo. Asimismo, 430 millones de personas en todo el mundo requieren servicios de rehabilitación para su pérdida auditiva.

 

Principales causas de la pérdida auditiva

Los factores que afectan la capacidad auditiva son diversos; desde eventos adversos relacionados con el nacimiento e infecciones del oído hasta infecciones virales, exposición al ruido, medicamentos ototóxicos y elecciones relacionadas con el estilo de vida. Muchos de ellos se pueden prevenir a lo largo de la vida con una buena higiene del oído, evitando los sonidos fuertes y adoptando un estilo de vida saludable.

 

Detección temprana y un buen diagnóstico: El primer paso a seguir

El impacto de la pérdida auditiva no está determinado únicamente por su gravedad, sino también, en gran medida, por la eficacia de las intervenciones clínicas o de rehabilitación adoptadas, “Un buen diagnóstico y de forma oportuna es la clave para evitar que el problema auditivo vaya escalando”, comenta el Dr. Gonzalo Corvera, director de IMON. “La detección temprana es el primer pasoSi no se atiende a tiempo, la pérdida auditiva puede afectar múltiples aspectos de nuestra vida como la comunicación, la cognición, la educación, la salud mental y las relaciones interpersonales, además de que en la niñez es fundamental para el desarrollo del lenguaje y el habla”, añade el Dr. Corvera.

 

Pronóstico

Según este estudio de la OMS, las tendencias demográficas y de población reflejan la alta y creciente prevalencia de la pérdida auditiva en todo el mundo a lo largo de la vida. El número de personas con pérdida auditiva puede aumentar más de 1.5 veces durante las próximas tres décadas, y es probable que más de 700 millones de personas experimenten un nivel moderado o alto de pérdida auditiva.

 

5 indicios de que estás perdiendo la audición

Es importante acudir a un especialista cuando existen indicios de pérdida auditiva, como en los siguientes casos:

 

  1. Tienes dificultad para entender las conversaciones, sobre todo en entornos con ruido de fondo. Es importante hacer notar que la persona que está perdiendo audición no siente que escucha menos, siente que le cuesta más trabajo comprender lo que los demás hablan.
  2. Entender una cosa por otra. Por lo anterior, se tienden a confundir palabras, y como a nadie le gusta estar pidiendo que le repitan las cosas, interpretan lo que creen que se dijo.
  3. Tu familia se queja de que le subes mucho a la TV u otros dispositivos. Es frecuente que eso lo noten las personas de alrededor antes de que se sienta una pérdida de audición.
  4. Estás participando menos que antes en conversaciones. Conforme se dificulta la comprensión del lenguaje, sobre todo en ambientes sociales que tienden a ser mas ruidosos, las personas con pérdida auditiva tienden a aislarse de la interacción social.
  5. Percibes ruidos en tus oídos que no son producidos por algo externo. Esto se le llama acúfeno en español, más frecuentemente conocido como tinnitus por ser el término que se usa en inglés, y aunque no siempre, frecuentemente es de los primeros signos de pérdida de audición.

 

Acerca del Instituto Mexicano de Otología y Neurotologia (IMON):

Fue creado en 1993 por el Dr. Gonzalo Corvera Behar. Diagnostica y atiende enfermedades del oído y estructuras conexas que afectan a la salud auditiva; lo anterior comprende pérdida auditiva de todo tipo: mareo, vértigo, desequilibrio, parálisis facial y acúfeno. Es precursor del implante coclear en México y en el mundo. Cuenta con el mejor equipo multidisciplinario para la atención de estos padecimientos y se ha esforzado por informar a la sociedad sobre la atención correcta y a tiempo, en cuanto a salud auditiva se refiere.