sábado, 2 de abril de 2022

PUBLICACIONES RECIENTES DE LA CEPAL (ENERO 2022 – MARZO 2022)

 

Gobierno digital: pieza clave para la consolidación de Estados democráticos en los países del SICA

El objetivo de este estudio es realizar un análisis y una reflexión preliminares sobre el estado del arte, los avances y los aprendizajes en torno..

 

Marzo 2022 Castillo, Claudio /  Marinho, María Luisa

Los impactos de la pandemia sobre la salud y el bienestar de niños y niñas en América Latina y el Caribe: la urgencia de avanzar hacia sistemas de protección social sensibles a los derechos de la niñez

La crisis generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha planteado diversos obstáculos para el ejercicio de los derechos de...

 

Marzo 2022 Hernández, Sergio Enrique

La interculturalidad en las políticas públicas en México

El objetivo de este documento es analizar la interculturalidad en las políticas públicas en México, a fin de incrementar la capacidad de formular...

 

Marzo 2022

Sobre las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible: estudios en países seleccionados

En este documento se presentan cuatro estudios nacionales sobre la contribución de la migración al desarrollo sostenible, con un enfoque tanto...

 

Marzo 2022

Memoria del Primer Seminario Regional de Desarrollo Social. Educación en América Latina y el Caribe: la crisis prolongada como una oportunidad de reestructuración

Este documento constituye la memoria del Primer Seminario Regional de Desarrollo Social “Educación en América Latina y el Caribe: la crisis...

 

Marzo 2022 NU

Manual de cuentas nacionales de transferencia: medición y análisis de la economía generacional

La presente publicación es producto de una estrecha colaboración entre el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de...

 

Marzo 2022 Acosta, Felicitas

Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la...

 

Marzo 2022 Barragán, Daniel /  Torres, Valeria /  De Miguel, Carlos J.

Desafíos regionales en el marco del Acuerdo de Escazú: gestión de la información sobre biodiversidad en países megadiversos

El día 16 de septiembre de 2020 se realizó el seminario “Desafíos regionales en el marco del Acuerdo de Escazú: gestión de la información sobre...

 

Febrero 2022 NU. CEPAL

Claves de la CEPAL para el desarrollo Nº 11: Panorama Social de América Latina 2021

En este número de “Claves de la CEPAL para el Desarrollo”, referido al impacto social de la pandemia por COVID-19 y aumento de la pobreza en la...

 

Febrero 2022 NU. CEPAL

Claves de la CEPAL para el desarrollo Nº 10: Balance Preliminar de las Economías 2021

En este número de “Claves de la CEPAL para el Desarrollo” se presentan los mensajes claves de la edición 2021 del Balance Preliminar de las...

 

Febrero 2022

Gobernanza Metropolitana en América Latina: un panorama de las experiencias contemporáneas desde una perspectiva comparada

El Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desarollaron, en 2019, una...

 

Febrero 2022 Acosta, Laura D. /  Ribotta, Bruno

Visibilidad estadística y mecanismos participativos de los pueblos indígenas en América Latina: avances y desafíos

Uno de los retos que enfrentan las democracias del siglo XXI en América Latina y el Caribe es el de garantizar el derecho a la información y...

 

Febrero 2022 Álvarez, Daniel

Trenes de carga inteligentes en América Latina

La evolución de los conocimientos informáticos y digitales aplicados al sistema ferroviario de carga ha permitido desarrollar el concepto de...

 

Febrero 2022 Hernández Rosario, Anna Cristina

Informe de política regional sobre el fomento de la resiliencia económica urbana durante la pandemia de COVID-19 y en el período pospandemia en América Latina y el Caribe

El propósito de este documento, elaborado en el marco de las actividades del proyecto "Building Urban Economic Resilience during and after...

 

Febrero 2022 Rondón Toro, Estefa2i /  Lana, Bruno /  González, Macarena /  Alatorre, José Eduardo /  Yunis Alcántara, Natalia /  Casas Varez, Marina /  Reyes Pontet, Mauro  / Guimarães Rennó, Julia /  Herrera Jiménez, Juan

Herramientas para acelerar la implementación de los planes de acción climática en América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) han acordado realizar...

 

Febrero 2022 |  Samaniego, Joseluis / Alatorre, José Eduardo /  Van der Borght, Rafael /  Ferrer, Jimy

Panorama de las actualizaciones de las contribuciones determinadas a nivel nacional de cara a la COP 26

La actualización de las contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN), que comenzó en 2020, constituye una oportunidad para cerrar la brecha...

 

Febrero 2022 | / Tromben, Varinia /  Cea, Catalina/  Acuña, Camilo

Metodología de medición de la cohesión social en América Latina y el Caribe: aprendizajes y desafíos futuros

¿Cómo medir la cohesión social, ese “cemento invisible” que une, identifica y vincula a las personas, permitiendo que convivan pacíficamente en...

 

Febrero 2022 Abdón Cifuentes, Luis

Efecto del impuesto al CO2 en el sector de la energía de países seleccionados de América Latina y el Caribe

El sector de la energía es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región. Este estudio presenta los efectos...

 

Febrero 2022 Bofill, Patricio

Aumento de la ambición en la adaptación al cambio climático en America Latina y el Caribe: necesidad de métricas comunes

Este estudio aborda los aspectos relacionados con la ambición en materia de adaptación al cambio climático presentes en las contribuciones...

 

Febrero 2022 /

Informalidad laboral en América Latina: propuesta metodológica para su identificación a nivel subnacional

El territorio es un elemento clave para definir las desigualdades que afectan a las personas en su acceso a empleos de calidad. A pesar de ello,...

 

Enero 2022 NU. CEPAL / CELADE

Boletín Envejecimiento y Desarrollo - No.19

El presente número del Boletín de Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores aborda, desde diferentes puntos de vista, la situación de los...

 

Enero 2022 NU. CEPAL

Cómo financiar el desarrollo sostenible: recuperación de los efectos del COVID-19 en América Latina y el Caribe

Este Informe Especial es el decimotercero de una serie que elabora la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la...

 

Enero 2022 NU. CEPAL / Konrad Adenauer Foundation

La contribución del comercio internacional a la economía circular en América Latina y el Caribe: una síntesis

La economía circular se ha introducido en las agendas de política pública y la actividad privada en varios países de América Latina y el Caribe,...

 

Enero 2022 Rossel, Cecilia /  Manzi, Pilar /  Antía, Florencia /  Atuesta, Bernardo

Transferencias monetarias no contributivas y educación: impacto y aprendizajes

En este estudio se analiza el vínculo entre los programas de transferencias monetarias con componentes educativos en América Latina y el Caribe y..

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Enero 2022 NU. CEPAL Konrad Adenauer Foundation

La contribución del comercio internacional a la economía circular en América Latina y el Caribe

La economía circular se ha introducido en las agendas de política pública y la actividad privada en varios países de América Latina y el Caribe,...

 

Enero 2022 NU. CEPAL

Notas de Población Vol. 48 N° 113

Esta nueva entrega de Notas de Población, su número 113, ofrece a los lectores ocho artículos que abordan tres temas centrales: la fecundidad, la...

 

Enero 2022 |  /Rodríguez Wong, Laura /  Barros, Juliana Vasconcelos de Souza /  Bonifácio, Gabriela Marise de Oliveira

·        Evolución del diferencial por sexo de la mortalidad en la niñez según las principales causas de muerte

En este trabajo se analiza la evolución del diferencial por sexo de la mortalidad en la niñez en el Brasil para el período 2000-2018, según las...

 

Enero 2022 Núñez Medina, Gerardo

·        Análisis espacio-temporal de la evolución de los niveles de fecundidad en los municipios de México, 1970-2020

El análisis se realizó mediante la implementación de seis modelos bayesianos espacio-temporales que buscan demostrar que la formación de...

 

Enero 2022 Hernández Bringas, Héctor

·        Homicidios en América Latina y el Caribe: magnitud y factores asociados

América Latina y el Caribe es la región del mundo donde ocurren más homicidios intencionales. Aquí se hace un examen de los niveles y tendencias...

 

Enero 2022 Rueda-Salazar, Sarahí /  Albala, Cecilia /  Spijker, Jeroen /  Devolder, Daniel

·        Arreglos de convivencia y su contribución a la esperanza de vida a los 60 años y sus correspondientes años saludables

La presente investigación se centra en la esperanza de vida a los 60 años y sus correspondientes años saludables, en España, Chile y Costa Rica,...

 

Enero 2022 Aguirre Barajas, Yenni Mayerli /  Quezada Ramírez, María Félix /  Jáuregui Díaz, José Alfredo

·        Perfil sociodemográfico y laboral de los inmigrantes interestatales indígenas en Quintana Roo (México), 1990-2020

En este artículo se analiza el perfil sociodemográfico y laboral de los inmigrantes interestatales hablantes de lengua indígena (HLI) en Quintana...

 

Enero 2022 Novak, Beatriz   Vázquez Castillo, Paola

·        Año y medio de pandemia: años de vida perdidos debido al COVID-19 en México

  • n el presente artículo se estiman los años potenciales de vida perdidos (APVP) a consecuencia de las muertes ocurridas en México a causa de la...

 

 

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Marzo 2022 NU. CEPAL

DOCUMENTO DE POSICIÓN. Una década de acción para un cambio de época

Por quinto año, los países de la región se reúnen en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible...

 

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Enero 2022 NU. CEPAL

FLAGSHIPBalance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021

En su edición 2021, el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe examina el comportamiento de las economías de la región...

 

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Enero 2022 |  NU. CEPAL

FLAGSHIPSocial Panorama of Latin America 2021

El Panorama Social de América Latina 2021 examina el impacto social de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y entrega las estadísticas.

 

Marzo 2022

IT enabled services in the post-pandemic economy new opportunities for relations between India and Latin America

During the last few decades, India’s trade with the Latin American and Caribbean (LAC) countries has grown substantially, especially in the area...

 

Marzo 2022 Núñez, Georgina /  Velloso, Helvia / Da Silva, Filipe

Corporate governance in Latin America and the Caribbean: Using ESG debt instruments to finance sustainable investment projects

The aim of this report is to study, from the governance perspective, the growing use of environmental, social and governance (ESG) bonds, and in...}

 

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC ATENDIERON A DOS PERSONAS LESIONADAS LUEGO QUE UN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA SE IMPACTÓ CONTRA VARIOS PUESTOS SEMIFIJOS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Tras un percance vehicular que se registró en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde un camión recolector de basura impactó dos puestos semifijos y una estación de Eco-Bici, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a dos personas que resultaron lesionadas, mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron al operador de la unidad.

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron de un incidente vehicular en las calles Doctor Valenzuela y Doctor Río de la Loza, razón por la cual los policías de la SSC se aproximaron al lugar a verificar los hechos.

 

Al arribar al punto, confirmaron el choque de un camión recolector de basura en contra de dos puestos semifijos, así como con una estación de Eco-Bici, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y realizaron los cortes a la circulación.

 

El operador del camión, indicó que al circular por la colonia en mención, notó una falla mecánica que lo dejó sin frenos, perdió el control y se impactó contra las estructuras metálicas.

 

Personal del ERUM llegó al sitio para valorar a dos personas, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin ameritar su trasladado a un hospital y fueron atendidas en el lugar.

 

Por tal motivo, el operador del camión, un hombre de 40 años de edad fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

 

EL 4 DE ABRIL INICIA EL “PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE TRÁNSITO”, EL CUAL CONTEMPLA DESCUENTOS DE HASTA 90% EN MULTAS POR PRONTO PAGO


 

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para combatir la corrupción y garantizar una movilidad segura, el próximo lunes 4 de abril inicia el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50% hasta un 90% por pronto pago.

 

Este programa contempla tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, el cual contará con un uniforme distintivo; el segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

 

Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico. Asimismo, se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

 

La ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.

 

 

 

Por otra parte, el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

 

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

 

Cabe señalar que en estas medidas participan la Secretaría de Movilidad y la Tesorería de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la participación activa de la ciudadanía en estas acciones; mediante el respeto y la vigilancia de las y los conductores, de los peatones, de los ciclistas y motociclistas que diariamente transitan en esta Ciudad de México.

 

México | Empleo de migrantes mexicanos se contrajo 20% en la pandemia, pero ya están 3.2% arriba

 

Migración y Remesas

Juan José Li Ng
1 de abril de 2022


*     En febrero llegaron a México 3,910 millones de US dólares por concepto de remesas +23.3% en comparación al mismo mes del año anterior.

*     Las remesas acumulan 22 meses consecutivos con crecimiento a tasa anual, iniciado desde el mes de mayo de 2020, promediando un incremento de más de 20% al año en este periodo.

*     Durante los inicios de la pandemia se contrajo 20% los puestos de trabajo de la población migrante mexicana en EE. UU. (temporal o permanentemente), actualmente el volumen de migrantes mexicanos empleados ya está 3.2% arriba de los niveles prepandemia.

*     La tasa de participación laboral de los migrantes mexicanos se ubica en cerca de 66%, todavía inferior a los niveles prepandemia (68%).

*     La tasa de desempleo de los migrantes mexicanos fue de 4.3% en febrero de 2022, todavía está por encima del promedio observado en 2019 que fue de 3.5%.

El Banco de México dio a conocer que en el pasado mes de febrero ingresaron al país 3,910 millones de US dólares (md) por concepto de remesas familiares, lo que representó un incremento de 23.3% en comparación al mismo periodo del año anterior. En total se contabilizaron 10.4 millones de operaciones en febrero para el envío de estos recursos a México, +15.6% respecto al año pasado, y la remesa promedio se ubicó en 375 US dólares.

Así, las remesas acumulan 22 meses consecutivos con crecimiento a tasa anual, racha iniciada desde el mes de mayo de 2020, promediando un incremento de más de 20% al año en este periodo. Durante el mes de febrero de 2022, en términos reales, descontando el factor inflacionario, y ajustando por el tipo de cambio, las remesas a los hogares en México se incrementaron en 16.3%.

Durante los inicios de la pandemia por COVID-19, el nivel de empleo de población migrante mexicana se vio afectada severamente: en el mes de abril de 2020 se había contraído casi 20% e forma temporal o permanente en comparación al mes de febrero, previo a la pandemia. Sin embargo, la creciente demanda de fuerza de trabajo en Estados Unidos durante la pandemia, especialmente en sectores esenciales, atrajo la mano de obra de población migrante, principalmente de México y Centroamérica, lo que ha impulsado el incremento de las remesas a estos países.

Así, para febrero de 2022 la población migrante mexicana empleada en Estados Unidos aumentó a 7.6 millones de personas, nivel 3.1% superior a febrero de 2020; es decir, ya se ubica en niveles superiores a los observados previo a la pandemia. Por su parte la población empleada autoidentificada como hispana o latina en Estados Unidos, tanto migrante como nativa, ya está 2.4% arriba del nivel prepandemia. Tanto la población migrante mexicana como la hispana o latina han tenido una recuperación más favorable que el promedio general en la Unión Americana, el cual todavía no logra recuperar sus niveles antes de la pandemia.

Tasa de participación laboral y tasa de desempleo de la población migrante mexicana todavía en niveles peores que antes de la pandemia

En lo que respecta a la tasa de participación laboral de la población migrante mexicana en Estados Unidos, durante los meses más agudos del confinamiento disminuyó de 68.0% a 63.5%; en los últimos meses ya se encuentra en niveles cercanos a 66%, pero todavía se ubica por debajo de los niveles prepandemia. Esto puede ser un indicador de un cierto volumen de trabajadores “desalentados” que ya no buscan emplearse y, por tanto, ya no aparecen en las estadísticas de desempleados.

Debido a la pandemia y a las acciones de confinamiento, la tasa de desempleo de la población migrante mexicana llegó hasta 17.0% en abril de 2020. Poco a poco ha ido recuperándose y para febrero de 2022 ya se ubicaba en 4.3%. Aunque ha bajado considerablemente en el último año y medio, todavía está por encima del promedio observado en 2019 que fue de 3.5%.

Ante eventos negativos en una economía, es posible que los empleadores y los trabajadores opten por recortar las horas de trabajo, y por tanto el pago total, en vez de hacer un recorte de personal. Estas acciones no se reflejarían en cambios en la tasa de desempleo, pero afectarían directamente el ingreso y bienestar de los hogares de los trabajadores. El porcentaje de empleos de tiempo parcial es un muy buen indicador que complementa el análisis de la tasa de desempleo. En abril de 2020, el porcentaje de empleos de tiempo parcial aumentó a 30.4% en comparación al dato de febrero de 20.5%. Gradualmente ha ido disminuyendo este indicador y en febrero de 2022 ya se ubicó en 19.2%, nivel inferior al observado tanto en 2020 como en 2019.


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Vips lanza “Qué Hay de Comer”: Más sabor y variedad para todos los gustos


 

 

 

·         El restaurante familiar más grande de México lanza un nuevo programa lleno innovación para todas las personas que buscan sabor, calidad y precios accesibles.

·         ¿Qué Hay de Comer? ofrece un menú diferente cada semana en desayunos, comidas y cenas.

·         Los invitados podrán elegir entre varias opciones y precios que van desde los $99.00 pesos.  

 

 

Con 57 años de historia ofreciendo experiencias llenas de sabor, Vips evoluciona la variedad de menús en sus sucursales y lanza “¿Qué Hay de Comer?” un programa de valor que ofrece un menú diferente cada semana para desayuno, comida y cena, con precios accesibles en apoyo a las necesidades y bolsillos de sus invitados, sin dejar de lado la frescura y calidad que caracteriza a la marca en cada uno de sus ingredientes.

El lanzamiento de este programa se celebró el día de hoy, en la sucursal de Vips Delta, donde estuvo José Meneses, Director Comercial de Vips, quien mencionó “con el propósito de continuar sorprendiendo a nuestros invitados y alimentar los corazones de todos los mexicanos, innovamos nuestro menú diario, ofreciendo desayunos, comidas y cenas completas a precios accesibles para que todas las personas puedan ir a disfrutar de nuestros menús en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena”.

El Director también agregó “Estamos convencidos de que a través de esta iniciativa estaremos más cerca de nuestros consumidores al brindar la mejor opción de calidad, variedad, sabor y precio; estando en cada Vips de la repúblicasiempre que nos necesiten y que por alguna razón no puedan desayunar o ir a comer a casa o por cuestiones de tiempo necesiten una opción de cena fuera del hogar”.

Basado en las opiniones de los consumidores y atendiendo sus peticiones, “¿Qué hay de comer?” ofrece diferentes paquetes que incluyen plato fuerte, jugo o fruta en el caso de los desayunos; sopa, plato fuerte y bebida para la comida; y finalmente, plato fuerte más bebida para las cenas, todo desde $99.00 pesos, teniendo como resultado comidas completas y variadas en cada una de sus más de 255 sucursales a lo largo del país.

Hoy que todas las personas están regresando a las actividades de la vida diaria fuera de casa y buscan variedad de opciones para desayunar en esos días que las reuniones fuera de casa empiezan desde temprano y no dio tiempo de desayunar, para cuando las actividades del día a día no dan oportunidad para regresar al hogar a comer o para cuando sales tarde del trabajo o la universidad y no tienes nada para cocinar, pero se te antoja una cena completa, accesible y de la mejor calidad; Vips brinda un menú diverso durante ocho semanas, con recetas únicas que comienzan de nuevo cada dos meses para las tres comidas del día, desayuno, comida y cena. 

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¿Cómo convertir el hogar en un lugar con espacios multifuncionales?


 

Desde marzo de 2020, a nuestro hogar lo vemos y sentimos de forma diferente. Lo tuvimos que convertir en oficina, sala de juntas, salón de escuela, gimnasio, parque de diversiones y más, sin perder el toque de lo que es: nuestra casa, el espacio de convivencia familiar y descanso.

 

Y si bien ya estamos retomando actividades anteriores a la pandemia, las casas “multitask”, que incluyen espacios ergonómicos y funcionales para otras actividades, llegaron para quedarse. ¿Qué necesito para adaptarla? Revisa estas recomendaciones de los expertos de The Home Depot:

 

El color influye

 

Los tonos blancos, beige o pasteles son los más prácticos a la hora de elegir un tono base porque son combinables con el resto de los colores. Así será más fácil si necesitas cambiar los muebles o la decoración de un cuarto que ahora tiene que cumplir uno, dos o más propósitos. Recuerda que hay pinturas que ofrecen excelente cobertura, bajo o nulo olor, son antibacteriales y ecológicas.

 

 Todo terreno

 

Hay un tipo de piso que funciona para cualquier propósito y seguro viene en un diseño que se adaptará para el área que tienes en mente: los cerámicos. Son fáciles de aplicar y limpiar, pero resistentes para cualquier movimiento que tengas que hacer, como arrastrar muebles dentro del mismo espacio. Aquí puedes seguir la misma sugerencia de optar por tonos neutros o elegir un acabado que refleje más tu personalidad.

 

Una pared natural

 

Recurre a la vegetación para crear una barrera natural, visual y hasta acústica con plantas, ya sea en macetas colgantes o al ponerlas en bases con diferentes tamaños para simular una división de espacios. Así, sin salir de casa, tendrás contacto con la naturaleza. En el exterior, el follaje artificial te ayuda a darle una nueva vista a los límites de la casa, o bien recrea uno nuevo y consigues más privacidad, por ejemplo, a la hora de hacer ejercicio.

 

Paredes “instantáneas”

Divide tus espacios en casa con ornamentos al usar paneles decorativos o biombos. Estas divisiones de materiales ligeros se pueden extender para separar un lugar de otro o bien doblar y guardar cuando ya no las consideres necesarias. Los biombos los puedes poner en cualquier lugar, por ejemplo, para evitar que tu atención se desvíe hacia otra área de tu casa mientras trabajas o bien para tapar tu escritorio cuando es momento de descansar.

 

Otra gran opción son las puertas plegables, ya que tienen la ventaja de doblarse para evitar la necesidad de requerir mayor espacio como lo necesitaría una puerta tradicional.

 

Si sientes que aún te falta crear un espacio adicional en tu hogar o poner una “pared temporal”, acércate a The Home Depot, donde seguro encontrarás otras formas de crear divisiones en casa de una forma completamente única. Apóyate de la calculadora de producto que tiene The Home Depot en su página en línea y compra exactamente lo que necesitarás.

 

Además, al hacer cualquier compra en línea mayor a $499 pesos, recibe tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita.

FCC incluye a Kaspersky y a las operadoras chinas en su lista de amenazas


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, el organismo regulador estadounidense) ha incorporado a Kaspersky, con sede en Moscú, a China Telecom (Americas) Corp y a China Mobile International USA a su lista de los equipamientos y servicios de comunicaciones que considera una amenaza para la seguridad nacional.

En 2021, la FCC publicó por primera vez una lista de empresas de equipamiento y servicios de comunicaciones que, según ella, suponían un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, entre las que se hallaban Huawei, ZTE y otros tres fabricantes chinos.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, afirma que este organismo ha colaborado estrechamente con los responsables de seguridad nacional para revisar y actualizar dicha lista, conocida como “covered list” (“lista encubierta”).

Ver más: 94 % de los CIOs reconoce que sus empresas sufrirán amenazas en seguridad

Según Rosenworcel, “nuestra intervención de hoy es la más reciente en el marco de un esfuerzo continuado por parte de la FCC, dentro de un enfoque más amplio de todo el gobierno para fortalecer las redes de comunicaciones de Estados Unidos frente a las amenazas a la seguridad nacional, lo que implica investigar a los propietarios extranjeros de las firmas de telecomunicaciones que prestan servicio en Estados Unidos y revocarles la autorización para operar en caso necesario”.

La Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Fiables (Secure and Trusted Communications Networks Act, de 2019) establece que la FCC debe publicar y mantener actualizada una lista de equipamientos y servicios de comunicaciones que supongan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional o la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos.

viernes, 1 de abril de 2022

Remesas con el exterior, febrero 2022 (1 abril 2022)

 




Vestuá llega a México, moda sustentable y apoyo a tu cartera

● En México, según datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), tan sólo el 5% de la ropa se recicla. 

● Vestuá llega a México con el objetivo de replicar el éxito que han tenido en Chile. 

● En tan solo 7 años, el trabajo de Vestuá ha ahorrado 500 millones de litros de agua, 120 toneladas de desechos textiles y 8.000 toneladas de emisiones de CO2.

Ciudad de México, México, 10 de febrero de 2022. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, la ONU Cambio Climático declaró que las emisiones totales de gases invernadero procedentes de la producción de textiles, alcanzan los 1.200 millones de toneladas anuales, siendo más elevadas que las de todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinado, las cifras son prueba de que la situación sólo empeora. Con el fin de atacar este problema del medio ambiente, Santiago Valdés y Joaquín Zavala crearon en 2014 Vestuá, una tienda web que busca privilegiar la ropa en buen estado para generar su doble uso. 

Así los usuarios que dan su ropa, generan un porcentaje de ganancia al venderse al usuario final y ayudan a darle una segunda vida a la ropa. Debido al éxito obtenido en Santiago de Chile, decidieron trasladar a Vestuá a México, su siguiente mercado. “La ropa desechada, que podría usarse aún, se traduce en 460 mil millones de dólares perdidos, ya que prendas que se usan únicamente de 7 a 10 veces y se tiran. 

Nosotros queremos darle una segunda oportunidad para ayudar a la cartera de nuestras clientas y aportar un poco a mejorar el medio ambiente”, declaró Joaquín Zavala, CEO de Vestuá. Se estima que para 2030 las cifras de residuos por este sector lleguen a 102 millones, según indica Greenpeace en el reporte “Destino Cero: siete años desintoxicando la industria de la moda”, que muestra cómo el sector avanza para descontaminar el medio ambiente, pero que también revela que el 85% de este aún no se compromete a, entre otros puntos, la eliminación de los químicos peligrosos en su producción, que consideran la principal asignatura pendiente. 

Vestuá México inició operaciones a finales de 2021 con el fin de hacer una primera recolección de ropa y dar paso a la creación de la tienda web. “¿Y si hacemos las cosas diferentes? Parece que reciclar una prenda tiene muy poco impacto. ¡Pero si todos lo hiciéramos, el efecto sería enorme! Nos metimos en este problema de a poco y así será como lo solucionaremos. Todo lo grande comenzó chico. Ayúdanos a sumar a más personas y potenciar la reutilización”, concluyó Joaquín.

ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario

 


 

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), participó este día en la presentación de los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda, impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de incentivar la actividad inmobiliaria como uno de los ejes de reactivación económica de la capital del país.

 

Estas iniciativas implementadas por el gobierno capitalino en coordinación con la ADI y otros jugadores relevantes dentro de la industria inmobiliaria, buscan detonar el desarrollo de la vivienda accesible y de inmuebles comerciales y corporativos.

 

El evento celebrado en el museo Kaluz, en el Centro Histórico de la CDMX, estuvo presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la participación de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, así como representantes del sector empresarial encabezado por los presidentes de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler; de la Canadevi, Yuri Zagorín Alazraki, y de la Asociación “Corazón Capital”, Antonio del Valle Perochena.

 

Durante su participación, el presidente de la ADI destacó que “la apertura y coordinación con las distintas instancias gubernamentales de la actual administración han sido fundamentales para impulsar de manera significativa, a través de estos esfuerzos, el desarrollo de la industria inmobiliaria y la reactivación económica de la ciudad”.

 

“Este tipo de acciones ayudarán a mitigar parte de las complejas condiciones por las que atraviesa el desarrollo inmobiliario desde hace varios años, primero, a raíz de la parálisis del sector, que comenzó a mediados del 2018 y luego por la crisis sanitaria y económica por el Covid-19”, aseguró Enrique Téllez.

 

Entre las iniciativas dadas conocer por la Jefa de Gobierno, destacan la Integración del estudio de impacto urbano y ambiental, esfuerzo que la ADI ha empujado y trabajado junto con autoridades durante años, que busca simplificar los procesos de oficio para dar mayor certidumbre en la ejecución de las inversiones. En este sentido, se anunció la creación de la Comisión de Impacto Único, para obtener las evaluaciones correspondientes en menor tiempo y de manera coordinada.

 

La segunda iniciativa es la reconversión de oficinas a vivienda, la cual atiende las necesidades en materia de oferta y demanda de vivienda en la ciudad. Con el incremento en el número de poligonales y vialidades, se busca apoyar la regeneración urbana de diversas zonas de la ciudad y atender las nuevas necesidades del mercado, teniendo como una de las principales apuestas la ejecución de proyectos de usos mixtos que combinen oficinas y vivienda.

 

Otra de las medidas es la Actualización del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, con la adición de nuevas zonas y corredores, y que establece un precio máximo en 1.4 millones de pesos por unidad, lo que hará más flexible y atractiva la participación del sector inmobiliario y que será altamente benéfico para el desarrollo ordenado de la ciudad, generando certidumbre a los vecinos por la aplicación de los usos de suelo, así como la generación de opciones más accesibles para el consumidor final.

 

La Jefa de Gobierno aseguró que estos esfuerzos coordinados buscan crear un esquema de vivienda incluyente, para que más personas en la ciudad gocen de vivienda digna y sea factible desarrollar complejos inmobiliarios de manera sustentable.

 

Stellantis México reportó en marzo un crecimiento en ventas de 27%

  Stellantis México registró ventas de 7,897 unidades, un crecimiento de 27% respecto a marzo de 2021  Dodge Charger reportó el mejor marzo en ventas en su historia  Dodge Durango registró el mejor marzo en ventas desde 2016  Fiat Argo reportó el mejor mes en ventas desde su lanzamiento  Jeep reportó el mejor marzo en ventas desde 2014  Jeep Renegade y Jeep Wrangler registraron el mejor mes en ventas en su historia  Jeep JT reportó el mejor marzo en ventas en su historia  Peugeot reportó el mejor mes en ventas en su historia  Peugeot Manager y Peugeot Landtrek registraron el mejor mes en ventas en su historia  Peugeot 2008 registró el mejor marzo en ventas en su historia  Peugeot 208 registró el mejor marzo en ventas desde 2015  Ram 700 registró el mejor marzo en ventas en su historia Ciudad de México, 01 de abril de 2022. Stellantis México reportó en marzo ventas de 7,897 unidades, un crecimiento de 27% comparado con el año anterior. La marca con mayor número en ventas del Grupo fue Ram. “Marzo fue un excelente mes para Stellantis México, ya que obtuvimos varios records históricos, los cuales fueron posibles gracias a nuestro amplio portafolio de productos, que se han colocado en varios segmentos como punta de lanza en sus respectivos segmentos. También lanzamos el totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee, el cual fue recibido con gran aceptación por parte de la prensa especializada, y la marca Jeep obtuvo el primer lugar en el Estudio de Satisfacción de Ventas en el segmento de mercado de volumen por J.D. Power “ comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de Stellantis México. - 2 - Alfa Romeo vendió 6 unidades. Chrysler vendió en marzo 7 unidades. Dodge reportó ventas de 1,449 unidades. Dodge Charger registró el mejor marzo en ventas en su historia. Dodge Durango registró el mejor marzo en ventas desde 2016. Dodge Challenger y Dodge Attitude tuvieron un crecimiento en ventas de 113% y 11%, respectivamente versus 2021. Dodge Journey vendió 334 unidades. FIAT vendió 788 unidades, un crecimiento de 27% respecto a marzo de 2021. Fiat Argo registró el mejor mes en ventas desde su lanzamiento. Fiat MOBI colocó en el mercado mexicano 309 unidades, 30% arriba del año anterior. Jeep® vendió 1,926 unidades, mejor marzo en ventas desde 2014. Jeep Renegade y Jeep Wrangler reportaron el mejor mes en ventas en su historia. Jeep JT registró el mejor marzo en ventas en su historia. Las ventas de Jeep Grand Cherokee y Jeep Compass fueron de 325 y 178 unidades, respectivamente. Jeep Wagoneer vendió 24 unidades. - 3 - Acerca de Stellantis Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Amazon elige a goFLUENT como partner de capacitación de inglés para su programa Amazon Career Choice

 

A través del programa Amazon Career Choice, goFLUENT ofrecerá a los colaboradores de Amazon acceso a sus galardonados cursos de capacitación de inglés. 

  • El programa Amazon Career Choice consiste en una estrategia de capacitación completa, que ayudará a los colaboradores a adquirir nuevas habilidades para el éxito de su carrera profesional, ya sea en Amazon o en cualquier otra organización. 
  • El aprendizaje de idiomas como iniciativa para eliminar los sesgos culturales: una nueva filosofía de enseñanza que beneficia a las empresas.

Quakertown y CDMX, 30 de marzo de 2022.- goFLUENT, consultora de capacitación de idiomas online para empresas desde hace más de 20 años, ha anunciado que ha sido seleccionada como partner de capacitación de inglés para el programa Amazon Career Choice. goFLUENT proporcionará cursos de idiomas online personalizados a los colaboradores de Amazon de Estados Unidos con acceso a clases individuales, clases grupales, a su innovador campus online impulsado por inteligencia artificial y a consultores de capacitación dedicados exclusivamente a este proyecto. Los cursos online de goFLUENT están diseñados para ofrecer una mejora del idioma inglés y una certificación de nivel del MCER (CEFR) estándar de la industria.

“A lo largo de la historia, la población migrante ha luchado contra la discriminación y a favor de la accesibilidad y la inclusión», dijo Christophe Ferrandou, CEO de goFLUENT, en la presentación de este proyecto. “Las empresas líderes, como Amazon, cuentan con goFLUENT para impulsar y medir eficazmente la capacitación de idiomas en cualquier parte del mundo, a la vez que ofrecen a sus empleados una experiencia personalizada que ayuda a fomentar la confianza, potencializar el crecimiento profesional y tener una misma voz”. 

John Ambrose, presidente de goFLUENT, añadió: “El inglés es una habilidad fundamental para todas las personas no nativas. De los 8 mil millones de personas que hay en el planeta, menos del 20% tiene el nivel de inglés suficiente para poder desarrollar su carrera profesional a otro nivel. goFLUENT tiene la misión de cambiar esto, ofreciendo soluciones de capacitación de idiomas que permitan lograr una misma voz a todos los miembros de una organización. Por ello, es un honor para goFLUENT poder asociarse con Amazon Career Choice en esta innovadora iniciativa, proporcionando a sus trabajadores la oportunidad de acelerar el aprendizaje del idioma”. 

goFLUENT “acelera” el aprendizaje de idiomas ofreciendo herramientas de capacitación de idiomas online hiper personalizadas que combinan tecnología, contenido e interacción humana, disponibles desde cualquier dispositivo. En 2020 goFLUENT obtuvo, entre otros galardones, el distinguido premio Top HR Product of the Year para la capacitación de idiomas, otorgado por dos prestigiosas entidades del sector como HR Executive Magazine y HR Tech. 

El programa Amazon Career Choice es un beneficio educativo que permite a los colaboradores desarrollar nuevas habilidades con las que alcanzar el éxito profesional, ya sea en Amazon como en otra organización. El programa se ajusta al proyecto educativo de los alumnos a través de una variedad de oportunidades de capacitación, incluyendo la matrícula de la universidad, certificaciones oficiales para facilitar el acceso a puestos de trabajo muy demandados y el desarrollo de habilidades básicas, como el dominio del inglés o la opción de conseguir el título de la escuela secundaria. Solo en Estados Unidos, Amazon está invirtiendo 1.2 mil millones de dólares para mejorar la cualificación de más de 300 mil empleados de aquí a 2025, con el fin de ayudarles a acceder a puestos de trabajo mejor remunerados y más demandados. 

El programa Amazon Career Choice cuenta con un riguroso proceso de selección de proveedores de capacitación, escogiendo sólo a aquellos que cuentan con programas que verdaderamente impulsan y ayudan al empleado a conseguir el éxito profesional. 

Tammy Thieman, líder global del programa Career Choice de Amazon subraya: “Estamos encantados de que goFLUENT se incorpore como partner de capacitación de inglés para Career Choice, aportando sus mejores soluciones disponibles para nuestros empleados. Estamos comprometidos con el empoderamiento de nuestros empleados, proporcionándoles acceso a la educación y a la capacitación que necesitan para hacer crecer sus carreras, ya sea con nosotros o en otro lugar. Hemos cultivado intencionadamente una red de partners de empresas de capacitación comprometidas con el acceso a una educación excelente, recursos de inserción laboral y mejoras continuas en la experiencia de empleado. Actualmente, más de 50 mil colaboradores de Amazon en todo el mundo ya han participado en Career Choice y hemos visto de primera mano cómo puede transformar sus vidas”. 

Para las empresas, “acercar a los colaboradores los beneficios de conocer y dominar una segunda lengua, implica una nueva filosofía de enseñanza: el aprendizaje de idiomas como iniciativa para eliminar los sesgos culturales, impactando positivamente en la vida profesional de las personas, generando una cultura organizacional de crecimiento. El lenguaje es cultura, historia, valores, identidad, así como también misión, visión y valores de las empresas, encendiendo a través de la prestación de aprender un idioma el sentimiento de identificación, integración, colaboración y comunicación, así como lealtad y pertenencia a las organizaciones, subraya Gabriel Carlín, General Manager de goFLUENT México.


ALL-ELECTRIC ROLLS-ROYCE SPECTRE CONCLUDES WINTER TESTING 55KM FROM ARCTIC CIRCLE

 

All-electric Rolls-Royce Spectre concludes winter testing 55km from Arctic Circle. A new Rolls-Royce motor car always begins its life in winter. Temperatures at the Bespoke facility used by the marque, located in Arjeplog, Sweden, just 55km from the arctic circle, drop to -26 degrees centigrade and are further cooled to -40 degrees centigrade.



 

  • All-electric Rolls-Royce concludes winter testing 55km from Arctic Circle
  • Spectre endures -40˚C temperatures at specialist facility in Arjeplog, Sweden
  • 25% of 2.5 million km testing programme, simulating 400 years of use, now complete
  • Rolls-Royce aluminium spaceframe Architecture of Luxury confirmed
  • Emotional design, size and ‘split’ lamps create spiritual successor to Phantom Coupé
  • ‘Rolls-Royce 3.0’ heralds new era of digital drivetrain and chassis engineering
  • Decentralised Intelligence created to harmonise 141,200 sender-receiver relations
  • Architecture unlocks secondary battery function: 700kg of sound deadening


“The announcement of every new Rolls-Royce motor car carries a great weight of expectation, but Spectre is unquestionably the most anticipated product in the marque’s modern history. This is because it is much more than a product. It is a symbol for our bright, bold electric future, and it represents a seismic shift in our powertrain technology.

"It is for this reason that we have created a testing programme that is as significant and historical as Spectre itself. The extraordinary undertaking of educating Spectre to think and behave like a Rolls-Royce will cover 2.5 million kilometres, which is a simulation of more than 400 years of use for a Rolls-Royce. Today, I can confirm that 25% of this journey is now complete, and the results have met our most ambitious expectations.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars


“Refining the all-electric drivetrain that underpins Spectre challenges the very definition of engineering. The departure from internal combustion engines allows us to significantly increase the processing power of our individual components and create a Decentralised Intelligence. We refer to this unprecedented era, where we benefit from a multi-control, multi-channel and highly interconnected electronic and electric powertrain architecture, as ‘Rolls-Royce 3.0’.

“Our task is to teach each component and system how to think, behave and communicate like a Rolls-Royce, which sees much of the engineering pivot from workshops into the digital space. Here in Arjeplog we have built a significant foundation on which we will create a true Rolls-Royce. This is a big step forward for our brand, but also for electrification – even though Spectre is in its infancy, I can confirm that the technology is able to contain the Rolls-Royce experience.”
Mihiar Ayoubi, Director of Engineering, Rolls-Royce Motor Cars


ROLLS-ROYCE SPECTRE: BACKGROUND

In September 2021, Rolls-Royce Motor Cars made an historical announcement that it would launch its most important product since 4th May 1904, when the marque’s founders Charles Rolls and Sir Henry Royce agreed that they would create “the best car in the world”. The Rolls-Royce Spectre.

While Rolls-Royce has built a reputation for creating what are regularly described as “the best cars in the world” using internal combustion engines, the idea of electrification is something that is familiar to the brand. Henry Royce began life as an electrical engineer and dedicated much of his life to creating internal combustion engines that simulated the characteristics of an electric car – silent running, instant torque, and the sensation of one endless gear.

Yet, the connection with the marque’s founders is far deeper. When Charles Rolls drove a 1900 electric car named the Columbia, he made a prophecy: “The electric car is perfectly noiseless and clean. There is no smell or vibration. They should become very useful when fixed charging stations can be arranged”. Spectre is the fulfilment of this prophecy.

Spectre also represents a promise kept. In 2011, Rolls-Royce showcased a fully electric Experimental Phantom concept named 102EX. This was followed by 103EX, a dramatic design study that anticipated a bold electric future for the marque. These experimental cars prompted significant interest from Rolls-Royce clients. They felt that the characteristics of an electric powertrain would fit perfectly with the brand. Rolls-Royce Chief Executive Officer, Torsten Müller-Ötvös, responded to this with an unambiguous promise: Rolls-Royce will go electric, starting this decade.

In September 2021, Charles Rolls’ prophecy and Torsten Müller-Ötvös’ promise led to an historical moment. Rolls-Royce confirmed that it had commenced testing of the first all-electric Rolls-Royce in history, Spectre. This extraordinary undertaking would be the most demanding testing program ever conceived by Rolls-Royce and would span 2.5 million kilometres, simulating more than 400 years of use for a Rolls-Royce, on average.


ROLLS-ROYCE SPECTRE: WINTER TESTING

A new Rolls-Royce motor car always begins its life in winter. Temperatures at the Bespoke facility used by the marque, located in Arjeplog, Sweden, just 55km from the arctic circle, drop to -26 degrees centigrade and are further cooled to -40 degrees centigrade.

There are several reasons for subjecting the marque’s products to such extremes. When the first prototypes are built, engineers perform very basic tests in extreme conditions to ensure that each system is operational and functions at a basic level in a cold weather environment. This test is combined with the beginnings of the refinement process – the first ‘lessons’ in a finishing school that will form the foundations of a motor car worthy of the marque.

This begins with processes that are common to the automotive industry such as noise, vibration and harshness tests. The variables that affect this are manifold, spanning from the materials selected for major hardware components to the density of the door rubbers, bushing compounds, fastening materials and even properties of bonding agents. The performance of these variables can change considerably when subjected to extreme temperatures – likewise the efficiency of the motor car’s heating, ventilation, air conditioning and cooling systems.

As a true luxury brand, there is an additional component of winter testing that is of great importance to Rolls-Royce. This is defined by the marque’s engineers as ‘de-escalated time’, which enables incredible accuracy and control in creating the Rolls-Royce experience using Spectre’s chassis control systems, powertrain management and electronics control.

By driving on low traction surfaces such as snow and ice and wilfully destabilising Spectre, the engineers can create dynamic circumstances at low speeds that would ordinarily occur at high speeds. This can be reviewed and guided in situ and in slow motion, in doing so parametrising and finessing cold-weather vehicle performance in areas such as handling, controllability, stability, predictability and the ‘waftability’ that defines the Rolls-Royce experience.

De-escalated time enables engineers to create unparalleled detail in the motor car’s response, in doing so schooling Spectre to think, behave and communicate like a Rolls-Royce worthy of the marque. Following more than half a million kilometres of testing, 25% of this process has now been completed.


ROLLS-ROYCE SPECTRE: ROLLS-ROYCE 3.0

Rolls-Royce 3.0 represents the beginning of the marque’s bold electric future. The term ‘Rolls-Royce 3.0’ is a reference to the brand’s progress during its renaissance, which began in Goodwood, West Sussex on 1st January 2003. The first Goodwood Rolls-Royce was Phantom, and it was underpinned by its own Bespoke architecture. This was Rolls-Royce 1.0. Following this, a new, highly flexible all-aluminium spaceframe architecture was conceived that could be adapted for multiple applications, including the current Phantom, Cullinan, Ghost and Coachbuild projects. This was Rolls-Royce 2.0. Rolls-Royce 3.0 is the integration of a fully electric power train and Decentralised Intelligence into the marque’s architecture.

In component terms, the simplicity of the car has increased significantly. However, the requirement for engineering Spectre – of sending this uneducated car to Rolls-Royce finishing school – is unparalleled. The definition of engineering has changed. Historically, engineering a Rolls-Royce has taken place in workshops. Spectre sees this pivot into the digital space.

Spectre is the most connected Rolls-Royce ever and each component within it is more intelligent than in any previous Rolls-Royce. It features 141,200 sender-receiver relations and has more than 1,000 functions with more than 25,000 sub functions. By comparison, Phantom has 51,000 sender-receiver relations, 456 functions and 647 sub functions.

The dramatically increased intelligence of Spectre’s electronic and electric powertrain architecture enables a free and direct exchange of detailed information between these 1,000+ functions with no centralised processing. While this has required engineers to increase the length of cabling from around 2 kilometres in existing Rolls-Royce products to 7 kilometres in Spectre, and to write more than 25 times more algorithms, it offers a significant step forward for the brand. A dedicated control can be created for each set of functions which enables unprecedented levels of detail and refinement, allowing for what Rolls-Royce chassis specialists are already calling “Rolls-Royce in high definition”.


ROLLS-ROYCE SPECTRE: ARCHITECTURE

In creating a design for Spectre, a generously proportioned, highly emotional body style was selected. This could only be enabled with the marque’s all-aluminium spaceframe architecture. Indeed, the scale is so far beyond other contemporary coupés that it has been designated an Electric Super Coupé. It is the brand’s belief that there is only one other contemporary product that occupies this space – Phantom Coupé. The marque’s designers consider Spectre to be Phantom Coupé’s spiritual successor. 

Indeed, when it came to styling Spectre, the marque’s designers considered the dimensions and emotionality of Phantom Coupé, and other grand coupés from Rolls-Royce’s past. Not only did they create this emotion with Spectre’s fastback silhouette and size, but they also carried forward a key design feature of Phantom Coupé: the iconic split headlights, a design tenet that Rolls-Royce has owned for many decades.

This design typology was selected in consultation with the marque’s clients, who found the idea of a Phantom-scale Electric Super Coupé highly appealing. However, the decision to pursue this aesthetic was also strategic. Leaders within the brand wanted the first fully electric Rolls-Royce to be highly emotional, something that shows that electric powertrain technology can deliver on the promise of such grand, seductive and compelling styling. While Spectre represents an historical moment for Rolls-Royce, it is also an historic moment for electrification – the technology is now able to contain the Rolls-Royce experience.

The flexibility of Rolls-Royce’s proprietary architecture, which is reserved for the marque’s exclusive use and does not underpin mass market cars, enables the exterior design to carry the scale required to create the presence of an authentic Rolls-Royce. This is plain to see in Spectre’s wheel size – it will be the first coupé equipped with 23-inch wheels since 1926.

The flexibility of the marque’s architecture also enabled designers to dramatize the coupé experience. By placing the floor halfway between the sill structures rather than on top or underneath the sills, there is a highly aerodynamic channel for the battery, providing a perfectly smooth underfloor profile. Likewise, this creates a low seating position and enveloping cabin experience.

By moving the bulkhead location, designers and engineers have also been able to deepen the dashboard location to truly cocoon passengers. This is amplified with a dramatically low windscreen rake and incredibly efficient airflow profile. This, along with other intelligent design solutions such as an aerodynamically tuned Spirit of Ecstasy mascot, contributes to a drag coefficient (cd) of just 0.26 in early prototypes.

The battery location, which is enabled by the marque’s architecture, unlocks another benefit that is commensurate with the Rolls-Royce experience. By creating wiring and piping channels between the floor of the car and roof of the battery, engineers have created a secondary function for the battery – 700kg of sound deadening.


ROLLS-ROYCE SPECTRE: THE EXTRAORDINARY UNDERTAKING CONTINUES

With the winter testing phase completed, Spectre will continue its global testing programme. The Electric Super Coupé still has to complete nearly two million kilometres before the marque’s engineers will consider this undertaking complete prior to first customer deliveries in the fourth quarter of 2023.